Hace 7 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por aiounsoufa a elconfidencial.com

Sucedió el pasado martes: Rafa, fundador de una empresa toledana del ámbito de la construcción, entró en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para solicitar el certificado digital de representante, un documento que le permite hacer trámites burocráticos 'online' en nombre de su empresa, de la que es administrador solidario. Lo que ocurrió luego fue una de las mayores chapuzas digitales realizadas recientemente por un organismo público.

Comentarios

FrançoisPignon

#3 las pruebas de usuario antes de pasar a producción tampoco son tan importantes, al fin y al cabo si el becario ha hecho bien su trabajo no son necesarias. La responsabilidad no es de quien diera el visto bueno sino del programador, y posiblemente de la señora de la limpieza o del que pone los cafes

Y lo peor es pensar que sucedería si esa filtración de información confidencial se diera en los sistemas de cualquier empresa... las consecuencias serían inmediatas

D

#4 La responsabilidad no es de quien diera el visto bueno sino del programador...

Que equivocado estás.

FrançoisPignon

#11 creo que te cuesta un poco pillar las ironías... ¿no te ha llamado la atención lo que he puesto después? ( y posiblemente de la señora de la limpieza o del que pone los cafes)

j

#3 #5 ¿Y en algún sitio de la noticia dice que la culpa fue de un becario o de alguien que no era ingeniero informático? Ya cansáis.

jabujavi

#6 No, pero si buscamos responsabilidades y nadie tiene que poner su firma como aval de responsabilidad/seguridad pues no se puede buscar responsable.

G

#7 Me da la risa las responsabilidades vía titulo+firma, al menos en España.

D

#5 En ese caso el que tendría que colegiarse sería el robot

earthboy

#5 Hombre, si me dices alfareros, vale, pero ingenieros informáticos le das una patada a una piedra y aparecen 500.
¿Que algunos la cagan? Vale, pero desde que empezó esto del capitalismo compensa pagar a dos o tres malos en lugar de a uno bueno.
Porque los buenos también terminan por cagarla. Y los autodenominados buenos ni te cuento.

j

Lo que ocurrió luego fue una de las mayores chapuzas digitales realizadas recientemente por un organismo público.

Facebook-clickbait aplicado a la prensa ...

D

¿Y esas empresas tienen alguna relación o ha sido un fallo aleatorio?

eithy

¿Una ameba?