Oracle ha anunciado la donación de Java EE (Enterprise Edition) a la Fundación Eclipse, encargada sobre todo del desarrollo del conocido IDE Eclipse, que además muy utilizado para el desarrollo con Java. El acuerdo de donar Java EE a la Fundación Eclipse ha implicado a otras compañías además de Oracle, destacando IBM y Red Hat, que también colaboran activamente en el desarrollo y promoción de la mencionada tecnología (de hecho, la implicación de Red Hat con Java ha llegado hasta a Visual Studio Code).
#3:
#1 todo en informática es una mierda salvo el lenguaje usando
editado:
y todos hacen mierda salvo yo
#54:
#33 Estás comparando un editor de textos con un entorno de desarrollo. Autocompletado, refactorizaciones, búsqueda de ficheros por patrones, generación de código automático, ejecución de test, despliegues, breakpoints - debug, etc, etc.... A poco que programes a nivel profesional estas cosas se vuelven imprescindibles.
#12:
“Si Java dispusiera de un mecanismo real de recolección de basura, la mayoría de los programas deberían autoeliminarse al ser ejecutados.”
— Robert Sewell
“Decir que Java es estupendo porque funciona con todos los sistemas operativos es como decir que el sexo anal es estupendo porque funciona con todos los géneros.”
— Alanna
#93:
#1 Java será una mierda pero está en el 100% de los teléfonos Android que dominan el mercado de smartphones (las aplicaciones Android se desarrollan en Java).
También debe ser una mierda Netflix, su arquitectura está hecha en Java y donada como open source a Spring Cloud. Netflix "sólo" representa el 30 y pico por ciento del tráfico de internet en USA.
Records en Big Data se han logrado con arquitecturas distribuidas realizadas en Java (hablo de procesar petabytes de datos):
#84:
#33 IntelliJ Community es gratuito y de código abierto desde el 2009.
Y los autocompletados, marcado de errores, warnings, sugerencias y en general todos los avisos de revisión de código generados por lint, no solo no son malos para un programador, sino que es beneficioso, ya que sirve para aprender, además de evitar dolores de cabeza presentes y futuros cuando le toque hacer cambios o corregir errores a otra persona.
Aparte de eso, a no ser que formes parte del equipo de desarrollo del lenguaje en el que programas, siempre necesitas estar aprendiendo las novedades del lenguaje que usas para programar, y digo novedades dando por hecho que ya conoces el 100% de la sintaxis y funciones de la versión actual, lo cual es mucho decir, y está al alcance de muy pocos.
Por ejemplo, yo programo en PHP, y en los últimos años, con las versiones 5.6, 7, 7.1 y la 7.2 que está apunto de llegar, ha recibido una cantidad de novedades abrumadora. Conozco programadores "senior" (10 años de experiencia y más) que por culpa de usar editores de texto en lugar de IDEs han seguido usando mysql en lugar de mysqli hasta hace nada y menos, cuando el primero fue marcado como obsoleto con la versión 5.5 en 2013. Con PHPStorm (Derivado de intelliJ), o con cualquiera otro IDE, se hubiesen enterado al instante porque aparece un warning, mientras que un editor de texto como mucho te indenta y de mala manera la mayoría. Es solo un ejemplo, pero hay mil más, no solo con funciones obsoletas, sino con funciones y sintaxis nuevas.
#49#54 Si nos ponemos exquisitos, abusar de la documentación online también es malo, debería estar todo en un libro en papel y una vez empiezas a trabajar debería estar prohibido consultarlo.
#104:
#c-100" class="content-link" style="color: rgb(, , )" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment//order/100">#100 Ahora es cuando vienes a contarnos que es Kotlin sino un Java maquillado, usando la Java VM y toda la constelación de librerias de Java.
Y es que parece que no quieres entender que NO es Android la principal aplicación de Java. Java (junto a C# donde tienen que sufrir Windows) es no el preferido, sino lo unico que vas a encontrar, en todo lo que no sea mierda hipster que acabará siendo refactored cuando el siguiente jefe de proyecto quiera hacer curriculo. Finanzas, Seguros, B2B, .....eso es y será Java y C#, porque generar codigo va a ser muchisimo mas barato que hacerlo en Scala (más que nada porque no hay más que 4 gatos)
#49:
#33 quitar los autocompletados??? y que sera lo proximo, cerrar stackoverflow??? el copy paste?? tu lo que quieres es que nos echen al 90% de los informaticos
#41:
#15#3 Como dijo el creador de C++, hay algo de eso:
“There are only two kinds of languages: the ones people complain about and the ones nobody uses.” ― Bjarne Stroustrup
Pero creo que hay criticas serias de peso sobre problemas de Java. Tampoco vale achacarlo todo a los haters.
#141:
#84 Es curioso que gente que seguramente use a diario lo "último" en tecnología a la hora de usar herramientas de trabajo parece que preferiría escribir sobre una piedra con un cincel.
#111:
#108 ¿Autista de internet? Tienes 2782 comentarios en meneame desde abril del 2015 (30 meses). Yo tengo 380 comentarios desde junio del 2008 (111 meses). Es decir, tú haces 92.7 comentarios al mes, yo hago 3.4... y tienes los santísimos huevos de decirme tú a mí que soy un autista de internet Y no sé lo que quieres que entienda, precisamente porque la hora de ingeniero es cara hay que buscar lenguajes en los que una hora de ingeniero dé para mucho más. Supongo que para ti GraphQL debe ser una chorrada... es más, apostaría algo a que no has llegado ni a REST y sigues pensando que SOAP y xml es la creme de la creme. En fin.
#85:
#43 Kotlin es canelita en rama. Hace 2 años yo no lo conocía y fui a un meetup en el que el ponente usaba kotlin, y me quedé pensando "joer vaya colgao, si eso no lo conoce ni dios". Un año después me tuve que tragar mis palabras, y a día de hoy ahí nos tenéis, migrando de Java Kotlin las apps de Android y pensando en mover incluso más cosas.
#13:
#5 ¡Buah! Los auténticos programadores. Los de pelo en pecho, usan mariposas para programar
#100:
#91 Lo digo en serio, hay una buena revolución allí montada, impulsada por Google desde que anunció soporte oficial, y mucha gente está migrando de Java a Kotlin para mobile. Puede que no te lo creas, pero creo que a la gente de Silicon Valley se la pela tu opinión sobremanera. Si quieres añádeme como amigo, y por privado hablamos de organizar un viaje a Silicon, tengo que ir a principios de año... ¡vente! (Esto es un "no hay huevos" en toda regla, así que tienes que aceptar)
Ejemplos de compañías ya moviendo a Kotlin:
- Uber desde hace un año para herramientas internas (palabras de Zac Sweers, mobile head engineer de Uber)
- Chalk
- Foursquares
- Netflix
- Basecamp
- Pinterest
- Trello
- Telegram
- Coursera
...
Pero vamos, que seguramente seas un puto crack currando en compañías más importantes, y sepas más de desarrollo que las mencionadas.
#101:
#c-98" class="content-link" style="color: rgb(, , )" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment//order/98">#98 c# y java juegan en la misma liga pero java tiene un par de cosas que c# no tiene:
- no es Microsoft. Por mucho que estén liberando .NET habrá mucha gente que no quiera meterse en ese berenjenal.
- la galaxia de geniales 3rd-party librerias que tiene Java
#24:
#14 Sun vendía hardware y tenía clientes muy importantes, ahora todos esos clientes son de Oracle. Lo mismo para los clientes empresariales de MySQL, a los cuales habrá intentado hacer migrar a sus sistemas de BBDD propietarios.
#72:
#35 JavaEE no es java, solo son "herramientas" orientadas a empresa que han quedado desfasadas. Java es y seguirá siendo por mucho tiempo lider en numero de programadores. Su competencia es .NET y ni eso, cuando la mayoria de servidores usa Linux.
#33 Estás comparando un editor de textos con un entorno de desarrollo. Autocompletado, refactorizaciones, búsqueda de ficheros por patrones, generación de código automático, ejecución de test, despliegues, breakpoints - debug, etc, etc.... A poco que programes a nivel profesional estas cosas se vuelven imprescindibles.
#33 IntelliJ Community es gratuito y de código abierto desde el 2009.
Y los autocompletados, marcado de errores, warnings, sugerencias y en general todos los avisos de revisión de código generados por lint, no solo no son malos para un programador, sino que es beneficioso, ya que sirve para aprender, además de evitar dolores de cabeza presentes y futuros cuando le toque hacer cambios o corregir errores a otra persona.
Aparte de eso, a no ser que formes parte del equipo de desarrollo del lenguaje en el que programas, siempre necesitas estar aprendiendo las novedades del lenguaje que usas para programar, y digo novedades dando por hecho que ya conoces el 100% de la sintaxis y funciones de la versión actual, lo cual es mucho decir, y está al alcance de muy pocos.
Por ejemplo, yo programo en PHP, y en los últimos años, con las versiones 5.6, 7, 7.1 y la 7.2 que está apunto de llegar, ha recibido una cantidad de novedades abrumadora. Conozco programadores "senior" (10 años de experiencia y más) que por culpa de usar editores de texto en lugar de IDEs han seguido usando mysql en lugar de mysqli hasta hace nada y menos, cuando el primero fue marcado como obsoleto con la versión 5.5 en 2013. Con PHPStorm (Derivado de intelliJ), o con cualquiera otro IDE, se hubiesen enterado al instante porque aparece un warning, mientras que un editor de texto como mucho te indenta y de mala manera la mayoría. Es solo un ejemplo, pero hay mil más, no solo con funciones obsoletas, sino con funciones y sintaxis nuevas.
#49#54 Si nos ponemos exquisitos, abusar de la documentación online también es malo, debería estar todo en un libro en papel y una vez empiezas a trabajar debería estar prohibido consultarlo.
#84 ya sabes, hay quien prefiere hacer de un IDE un editor, y quien pretende hacer de un editor un IDE.
Particularmente soy del segundo grupo, aunque coincido contigo en cuanto a la calidad del código, especialmente cuando tienes tres framework empresariales y programas en equipo.
Digamos que en casa vim+lint+git sobra, pero en el trabajo, por mucho que odio eclipse y VS , debo plegar velas y dejarme llevar.
#84 Es curioso que gente que seguramente use a diario lo "último" en tecnología a la hora de usar herramientas de trabajo parece que preferiría escribir sobre una piedra con un cincel.
#54 Es que hay mucho "hacker" que se cree que las aplicaciones que se hacen en las empresas son como los 4 scripts guarros que se hacen en casa con una finalidad muy concreta.
“Si Java dispusiera de un mecanismo real de recolección de basura, la mayoría de los programas deberían autoeliminarse al ser ejecutados.”
— Robert Sewell
“Decir que Java es estupendo porque funciona con todos los sistemas operativos es como decir que el sexo anal es estupendo porque funciona con todos los géneros.”
— Alanna
#33 quitar los autocompletados??? y que sera lo proximo, cerrar stackoverflow??? el copy paste?? tu lo que quieres es que nos echen al 90% de los informaticos
#43 Kotlin es canelita en rama. Hace 2 años yo no lo conocía y fui a un meetup en el que el ponente usaba kotlin, y me quedé pensando "joer vaya colgao, si eso no lo conoce ni dios". Un año después me tuve que tragar mis palabras, y a día de hoy ahí nos tenéis, migrando de Java Kotlin las apps de Android y pensando en mover incluso más cosas.
#85 Ni lo conocia hasta que lo habeis mencionado y mira , creo que voy a pasar de refrescar el java que conocia hace 20 años y empezar con este...solo le he echado un vistazo y parece un lenguaje y todo.
Aparte de la web oficial algun curso asi rapidito para ir entrando en calor que llame al hardware de android? Procesado del audio del microfono y cosas asi.
A ver si esto sirve de revulsivo porque a JEE le están comiendo el bocadillo los de Pivotal con Spring. Por ejemplo, no he visto a nadie en mi vida utilizar EJBs. La versión 3 ya llegó cuando otros ya se habían comido el pastel.
Por otra parte, java será una mierda, pero sustenta tantas aplicaciones empresariales que me encantaría ver como lo harían otros con sus alternativas (vease #2). ¿Cual es tu alternativa? ¿Nos puedes ilustrar? Yo no dudaré en proponerlo en mi empresa si me convence lo que dices.
#15 Sólo me ha hecho gracia la simpleza de decir..."java es una mierda". Alternativas? Un millón, pero como dices, hay empresas que ya no pueden hacer nada, salvo empezar un producto nuevo.
#15#3 Como dijo el creador de C++, hay algo de eso:
“There are only two kinds of languages: the ones people complain about and the ones nobody uses.” ― Bjarne Stroustrup
Pero creo que hay criticas serias de peso sobre problemas de Java. Tampoco vale achacarlo todo a los haters.
#41 a ver, todo lenguaje tiene sus inconvenientes y Java no es una excepción. Ahora bien, la máquina virtual ha mejorado mucho pero eso no quita que la gente siga haciendo barbaridades. Mi "favorita" es encontrar excepciones para hacer control de flujo.
#77 yo particularmente odio el type erasure... Y el tener que especificar un Xmx, y que cuando se libera el heap de la VM no devuelva esa memoria al SO, o el infierno de las excepciones checked o unchecked. No uso mucho java, pero así de primeras alguna mierda se me ocurre.
#77 Suele ir bastante atrasado... ¿Cuánto le ha costado sacar unas simples lambda? ¿Y el trabajo con promesas? ¿Como hacer wait/asyncs o realizar trabajo asíncrono lineal?
#77 Tiene algunas cosas a nivel especificación que...
((Map) map).get(3.141592d) -> null (no sería la primera vez que veo un bug porque hay muchas clases involucradas y no se ha utilizado el nivel que usa de clave un mapa, supuestamente cuando programas en Java confías en que el tipado tan pesado te salve de estas cosas).
((HashMap) map).get(null) -> null
((ConcurrentHashMap) map).get(null) -> NullPointerException
¿Por qué? Si se define en un sitio que se compruebe una entrada a null, y cambio a otra implementación del mismo interfaz que también es parte estándar del lenguaje...) ¡Se supone que el interfaz (en este caso Map) es para que la subclase específica pueda ser intercambiada sin dolores de cabeza! Que pase con librerías de frameworks añadidas todavía...
#77 Por ejemplo la gestión de dependencias. Si utilizas dos librerías que a su vez ambas dependen de una tercera pero requieren versiones distintas, hay que hacer auténticos malabarismos. Hay soluciones parciales, pero como no puedes garantizar que las librerías externas las usen, tienes incompatibilidades. Lo que se conoce como el Jar Hell: https://dzone.com/articles/what-is-jar-hell
#15 En cuento a alternativas, parece que Kotlin se han tomado en serio el tema de la interoperabilidad y hay bastantes historias d emigraciones graduales. Al menos en el mundo Android, parece que está ganando en adopción.
#15 bueno he estado trabajando, en proyectos de aplicaciones web con EJb, hibernate, structs Spring , spring boot, jpa entre otras tecnologías diversas.
ultimemente hay alternativa como Node.Js que viene comiendo mucho terreno a java ...
Oracle en ves de luchar por java , solo ha echo correr hacia atrás , y poner abogados
#1 ¿Te importa argumentar un poco o sólo venías a quejarte sin argumentos?
Java es bueno para unas cosas y poco útil para otras. De cualquier forma la noticia tiene interés porque sigue teniendo mucha presencia en aplicaciones web empresariales
#64 Joder es una basura técnica que habla del nonblocking io. Una cosa que java usa desde hace 10 años. Y ni siquiera es divertido. Ni se sacan los ojos al final.
#63 Hola, ¡uno de los contributors de NodeJS por aquí! Antes era arquitecto Java certificado (banca, administración, aeronáutica...). Si crees que echo de menos Java EE... la respuesta es ni de coña.
#1 Java será una mierda pero está en el 100% de los teléfonos Android que dominan el mercado de smartphones (las aplicaciones Android se desarrollan en Java).
También debe ser una mierda Netflix, su arquitectura está hecha en Java y donada como open source a Spring Cloud. Netflix "sólo" representa el 30 y pico por ciento del tráfico de internet en USA.
Records en Big Data se han logrado con arquitecturas distribuidas realizadas en Java (hablo de procesar petabytes de datos):
#93 Lo que no quita que sea una mierda de lenguaje. Las necesidades se cubren con lo que se tiene o se conoce. Mira Cobol en los bancos lo bien que funciona. Lo que no quieta que sea una soberana mierda en la actualidad
#95 Cuando vea Cobol corriendo las aplicaciones de los smartphones, procesando bestialidades de datos y cepillándose la tercera parte del tráfico de Internet, diré: Cobol es una maravilla.
#96 Cuando vea a los modernos lenguajes procesar en tiempo real casi todas las transacciones bancarias del mundo con su mismo nivel de seguridad, igual me convences de que ya son tan buenos como COBOL.
#93 no me gusta el lenguaje soez de llamarlo una mierda. El problema de jaca es que se ha quedado atrás. Igual que le pasara al API de Android si no espabila.
#91 Lo digo en serio, hay una buena revolución allí montada, impulsada por Google desde que anunció soporte oficial, y mucha gente está migrando de Java a Kotlin para mobile. Puede que no te lo creas, pero creo que a la gente de Silicon Valley se la pela tu opinión sobremanera. Si quieres añádeme como amigo, y por privado hablamos de organizar un viaje a Silicon, tengo que ir a principios de año... ¡vente! (Esto es un "no hay huevos" en toda regla, así que tienes que aceptar)
Ejemplos de compañías ya moviendo a Kotlin:
- Uber desde hace un año para herramientas internas (palabras de Zac Sweers, mobile head engineer de Uber)
- Chalk
- Foursquares
- Netflix
- Basecamp
- Pinterest
- Trello
- Telegram
- Coursera
...
Pero vamos, que seguramente seas un puto crack currando en compañías más importantes, y sepas más de desarrollo que las mencionadas.
#c-100" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2829098/order/100">#100 Ahora es cuando vienes a contarnos que es Kotlin sino un Java maquillado, usando la Java VM y toda la constelación de librerias de Java.
Y es que parece que no quieres entender que NO es Android la principal aplicación de Java. Java (junto a C# donde tienen que sufrir Windows) es no el preferido, sino lo unico que vas a encontrar, en todo lo que no sea mierda hipster que acabará siendo refactored cuando el siguiente jefe de proyecto quiera hacer curriculo. Finanzas, Seguros, B2B, .....eso es y será Java y C#, porque generar codigo va a ser muchisimo mas barato que hacerlo en Scala (más que nada porque no hay más que 4 gatos)
#6 Lo donaron hace poco a la fundación Apache, es decir que querían deshacerse de él.
Por cierto, yo creo que es una malísima noticia porque un proyecto del tamaño de Netbeans es muy difícil que progrese a buen ritmo sin un patrocinador fuerte detrás (Sun en su día)
#21 ¿Sigue siendo de pago? Visual Studio Code, Atom, Sublime o incluso Emacs, no necesitas más. Por otro lado, depender demasiado de los autocompletados hace que no aprendas el lenguaje y en momentos de necesidad sucumbes.
Habrá que ver la implicación del resto de compañías potentes que apoyan a Java EE, pero lo de donar a una fundación indica que Oracle se desentiende por completo del tema como ya hizo con OpenOffice y Netbeans (dos de mis aplicaciones open source favoritas).
Por cierto, aún siguen manteniendo VirtualBox, ¿por cuánto tiempo?...
¿Y para qué compró Sun? Es que no le veo el sentido a esa compra. Es como comprar una casa, trocearla y regalarla a asociaciones y ONG porque no la necesitabas.
#19 Y para quedarse con su mercado de hardware y con ZFS. Aunque lo del hardware, en mi opinión, lo venderían si alguna de las grandes con pasta quisiese quedársela.
#14 Sun vendía hardware y tenía clientes muy importantes, ahora todos esos clientes son de Oracle. Lo mismo para los clientes empresariales de MySQL, a los cuales habrá intentado hacer migrar a sus sistemas de BBDD propietarios.
#14 Como casi todo lo que compran las grandes compañías, no lo hacen pa mejorar sus prestaciones, sino para eliminar a la competencia.
Primero compras BEA, luego matas Glassfish, por el camino te quedas con la división de almacenamiento de Sun (lo que realmente te interesa), y eliminas Lustre y similares, para, tras un tiempo precioso pero suficiente para torpedear "la china en el zapato de java", y escupirlo a una "fundación". Seguro que me dejo más cosas, como Solaris, muertas y enterradas, y que algún día añoraré ante la vorágine de un gigante sin escrúpulos.
#69 Microsoft es una empresa que consiguió vender licencias de su software "imponiéndolas" en cuanto que preinstaladas por casi el 100% de fabricantes y ensambladores de PC. Es decir, durante unos años explotó un "monopolio".
Oracle persigue un "monopolio" similar en el sector empresarial y en un tiempo con muchas más alternativas y competidores a su altura, como IBM.
Por eso no lo logrará.
#47 hacer una JVM "muy parecida" a la de Oracle, cosa que podría y puede entenderse como cosas normales en el mundillo pero cuando tu departamento legal es más grande que el de ingenieria pasan estas cosas.
#47 En el complejo mundo de las demandas por patentes y los titulares simplificados de la prensa todo puede ser. No seguí el caso con detalle, por lo que veo en Wikipedia da a entender que el problema era por la estructura de las APIs de Java y no su implementación: https://es.wikipedia.org/wiki/Oracle_v._Google
Pero en definitiva, creo que tú lo has resumido bien: un ejecutivo de Oracle viendo el éxito de Android y pidiéndole al abogado que busque como obtener "su trozo del pastel"...
resumen: Oracle nunca entendió a Sun Microsystem ni el software libre.... es mas, Orcle solo fue por sun por MySQL, y se le escapo de entre sus dedos por MariaDB
#97 Oracle no compró Sun por MySql sino por su hardware, su división de servidores. Era la única división de Sun que daba beneficios y la que mantenía a flote la empresa
#23 Precisamente, siempre me mantuve lo suficientemente lejos de esa basura. Porque vi la de problemas que daba, lo zoquetes que eran muchos de sus programadores y con la mierda de actualizaciones que petaban lo veté para siempre de mi vocabulario y pensamiento.
Perdonad si me equivoco, pero ¿puede ser que JEE ya fuese open source, y que ahora simplemente han pasado "la gestión" del proyecto open source a una Fundación?
Lo digo porque me cuesta mucho ver qué implicaciones tendrá esto. Tengo entendido que lo único que Oracle tenía licenciado era la JVM (de ahí las disputas con Google/Android) lo que no tiene relación directa con el framework JEE.
Habrá que ver si Oracle seguirá sacando JVM para las futuras versiones (la 9 está al caer) y si no es así, habría que mirar hacia las implementaciones de IBM, Microsoft, e incluso OpenJDK. Eso no sería bueno para el futuro de Java, creo yo.
#38 Sobre las disputas con Google, yo tenía entendido que era por el propio lenguaje Java. Si no tengo mal entendido, Android usa su propia máquina virtual (antes Dalvik, ahora ART) y librerías estandar libres.
#35 JavaEE no es java, solo son "herramientas" orientadas a empresa que han quedado desfasadas. Java es y seguirá siendo por mucho tiempo lider en numero de programadores. Su competencia es .NET y ni eso, cuando la mayoria de servidores usa Linux.
#75 Depende de para qué me estés preguntando. Para mobile por ejemplo Swift y Kotlin. Para backends Kotlin también, Go, Node.js,Scala... Para Data Science o IA, Java ni siquiera ha estado nunca en la ecuación, así que R y Python. Embedded con C y C++. Si tienes hijos Scratch o Blockly (este último si además pillas arduino y piezas, los niños te montan unos robots cojonudos).
En Silicon Valley se usaba Java sí, para Android, y ahora están en plena transformación hacia Kotlin. Para backend ni está ni se le espera.
#c-75" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2829098/order/75">#75 .... Cé cancamusa.. digo almoadilla (C#) ..... aunque me gustaria que Div Games Studio fuese el lenguaje de todo
#c-98" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2829098/order/98">#98 c# y java juegan en la misma liga pero java tiene un par de cosas que c# no tiene:
- no es Microsoft. Por mucho que estén liberando .NET habrá mucha gente que no quiera meterse en ese berenjenal.
- la galaxia de geniales 3rd-party librerias que tiene Java
Comentarios
#33 Estás comparando un editor de textos con un entorno de desarrollo. Autocompletado, refactorizaciones, búsqueda de ficheros por patrones, generación de código automático, ejecución de test, despliegues, breakpoints - debug, etc, etc.... A poco que programes a nivel profesional estas cosas se vuelven imprescindibles.
#54 He pulsado 20 veces el botón de voto positivo, por si acaso podía votarte varias veces. Yo desde que conocí Intellij soy una persona nueva !^^
#33 IntelliJ Community es gratuito y de código abierto desde el 2009.
Y los autocompletados, marcado de errores, warnings, sugerencias y en general todos los avisos de revisión de código generados por lint, no solo no son malos para un programador, sino que es beneficioso, ya que sirve para aprender, además de evitar dolores de cabeza presentes y futuros cuando le toque hacer cambios o corregir errores a otra persona.
Aparte de eso, a no ser que formes parte del equipo de desarrollo del lenguaje en el que programas, siempre necesitas estar aprendiendo las novedades del lenguaje que usas para programar, y digo novedades dando por hecho que ya conoces el 100% de la sintaxis y funciones de la versión actual, lo cual es mucho decir, y está al alcance de muy pocos.
Por ejemplo, yo programo en PHP, y en los últimos años, con las versiones 5.6, 7, 7.1 y la 7.2 que está apunto de llegar, ha recibido una cantidad de novedades abrumadora. Conozco programadores "senior" (10 años de experiencia y más) que por culpa de usar editores de texto en lugar de IDEs han seguido usando mysql en lugar de mysqli hasta hace nada y menos, cuando el primero fue marcado como obsoleto con la versión 5.5 en 2013. Con PHPStorm (Derivado de intelliJ), o con cualquiera otro IDE, se hubiesen enterado al instante porque aparece un warning, mientras que un editor de texto como mucho te indenta y de mala manera la mayoría. Es solo un ejemplo, pero hay mil más, no solo con funciones obsoletas, sino con funciones y sintaxis nuevas.
#49 #54 Si nos ponemos exquisitos, abusar de la documentación online también es malo, debería estar todo en un libro en papel y una vez empiezas a trabajar debería estar prohibido consultarlo.
#84 >mientras que un editor de texto como mucho te indenta y de mala manera la mayoría.
Emacs/Vim.
#84 ya sabes, hay quien prefiere hacer de un IDE un editor, y quien pretende hacer de un editor un IDE.
Particularmente soy del segundo grupo, aunque coincido contigo en cuanto a la calidad del código, especialmente cuando tienes tres framework empresariales y programas en equipo.
Digamos que en casa vim+lint+git sobra, pero en el trabajo, por mucho que odio eclipse y VS , debo plegar velas y dejarme llevar.
#84 Es curioso que gente que seguramente use a diario lo "último" en tecnología a la hora de usar herramientas de trabajo parece que preferiría escribir sobre una piedra con un cincel.
#84 Lo que soporta Community:
Java, Kotlin, Groovy, Scala, Android, Maven, Gradle, SBT, Git, SVN, Mercurial, CVS
Lo que no soporta Community:
Detecting Duplicates, Perforce, ClearCase, TFS, JavaScript, TypeScript, Java EE, Spring, GWT, Vaadin, Play, Grails, Other Frameworks, Database Tools, SQL
https://www.jetbrains.com/idea/download/#section=linux
#84 en todos los que he puesto hay linters.
#54 Es que hay mucho "hacker" que se cree que las aplicaciones que se hacen en las empresas son como los 4 scripts guarros que se hacen en casa con una finalidad muy concreta.
“Si Java dispusiera de un mecanismo real de recolección de basura, la mayoría de los programas deberían autoeliminarse al ser ejecutados.”
— Robert Sewell
“Decir que Java es estupendo porque funciona con todos los sistemas operativos es como decir que el sexo anal es estupendo porque funciona con todos los géneros.”
— Alanna
#12 y las dos cosas son estupendas!
#12 El sexo anal es estupendo
#12 por las maquinas UNIX de SUM.
#5 ¡Buah! Los auténticos programadores. Los de pelo en pecho, usan mariposas para programar
#33 quitar los autocompletados??? y que sera lo proximo, cerrar stackoverflow??? el copy paste?? tu lo que quieres es que nos echen al 90% de los informaticos
#49 el 90??? eres muy optimista
#43 Kotlin es canelita en rama. Hace 2 años yo no lo conocía y fui a un meetup en el que el ponente usaba kotlin, y me quedé pensando "joer vaya colgao, si eso no lo conoce ni dios". Un año después me tuve que tragar mis palabras, y a día de hoy ahí nos tenéis, migrando de Java Kotlin las apps de Android y pensando en mover incluso más cosas.
#85 Ni lo conocia hasta que lo habeis mencionado y mira , creo que voy a pasar de refrescar el java que conocia hace 20 años y empezar con este...solo le he echado un vistazo y parece un lenguaje y todo.
Aparte de la web oficial algun curso asi rapidito para ir entrando en calor que llame al hardware de android? Procesado del audio del microfono y cosas asi.
¿Java? eso es un dardo envenenado. Ese lenguaje es la quintacolumna en programación. Vamos, una m***
#1
A ver si esto sirve de revulsivo porque a JEE le están comiendo el bocadillo los de Pivotal con Spring. Por ejemplo, no he visto a nadie en mi vida utilizar EJBs. La versión 3 ya llegó cuando otros ya se habían comido el pastel.
Por otra parte, java será una mierda, pero sustenta tantas aplicaciones empresariales que me encantaría ver como lo harían otros con sus alternativas (vease #2). ¿Cual es tu alternativa? ¿Nos puedes ilustrar? Yo no dudaré en proponerlo en mi empresa si me convence lo que dices.
#15 Sólo me ha hecho gracia la simpleza de decir..."java es una mierda". Alternativas? Un millón, pero como dices, hay empresas que ya no pueden hacer nada, salvo empezar un producto nuevo.
Igual no nos hemos entendido.
#25 Simplemente quise citar a #1 y en lugar de 1 puse un 2. Disculpa.
#36 Estas disculpado
#39 Joder, te perdona más fácil el diablo que dios, habráse visto.
#15 #3 Como dijo el creador de C++, hay algo de eso:
“There are only two kinds of languages: the ones people complain about and the ones nobody uses.” ― Bjarne Stroustrup
Pero creo que hay criticas serias de peso sobre problemas de Java. Tampoco vale achacarlo todo a los haters.
#41 a ver, todo lenguaje tiene sus inconvenientes y Java no es una excepción. Ahora bien, la máquina virtual ha mejorado mucho pero eso no quita que la gente siga haciendo barbaridades. Mi "favorita" es encontrar excepciones para hacer control de flujo.
Entre #67 con "Java no es una excepción" y #41 "hay criticas serias de peso sobre problemas de Java" no he podido evitar reirme
#80 si lo llego a hacer a propósito y no me sale
#1 #67 Eso es ser gilipollas y no saber desarrollar.
#67 Pensaba que era el único.
#41 "Pero creo que hay criticas serias de peso sobre problemas de Java. Tampoco vale achacarlo todo a los haters"
¿Como cuales?
#77 yo particularmente odio el type erasure... Y el tener que especificar un Xmx, y que cuando se libera el heap de la VM no devuelva esa memoria al SO, o el infierno de las excepciones checked o unchecked. No uso mucho java, pero así de primeras alguna mierda se me ocurre.
#77 Suele ir bastante atrasado... ¿Cuánto le ha costado sacar unas simples lambda? ¿Y el trabajo con promesas? ¿Como hacer wait/asyncs o realizar trabajo asíncrono lineal?
La queja estrella sería, ¿Por qué es tan verbose?
#77 Tiene algunas cosas a nivel especificación que...
((Map) map).get(3.141592d) -> null (no sería la primera vez que veo un bug porque hay muchas clases involucradas y no se ha utilizado el nivel que usa de clave un mapa, supuestamente cuando programas en Java confías en que el tipado tan pesado te salve de estas cosas).
((HashMap) map).get(null) -> null
((ConcurrentHashMap) map).get(null) -> NullPointerException
¿Por qué? Si se define en un sitio que se compruebe una entrada a null, y cambio a otra implementación del mismo interfaz que también es parte estándar del lenguaje...) ¡Se supone que el interfaz (en este caso Map) es para que la subclase específica pueda ser intercambiada sin dolores de cabeza! Que pase con librerías de frameworks añadidas todavía...
#77 Por ejemplo la gestión de dependencias. Si utilizas dos librerías que a su vez ambas dependen de una tercera pero requieren versiones distintas, hay que hacer auténticos malabarismos. Hay soluciones parciales, pero como no puedes garantizar que las librerías externas las usen, tienes incompatibilidades. Lo que se conoce como el Jar Hell: https://dzone.com/articles/what-is-jar-hell
#15 En cuento a alternativas, parece que Kotlin se han tomado en serio el tema de la interoperabilidad y hay bastantes historias d emigraciones graduales. Al menos en el mundo Android, parece que está ganando en adopción.
#43 No es solo eso, es que te da todo lo que le falta a java6.
Además de ser extremadamente bueno eliminando las pirámides de la muerte.
Estoy esperando a que compile mejor el js y tenerlo todo en kotlin.
#70 compilar el js?
#15 flash
#60 ¡¡¡¡ Uiiiii lo que ha dicho !!!!
Eso no tienes huevos de decirlo en la calle
#68 Dtoke?
#15 Aquí un programador que usa EJBs. No me gustan, pero tengo que usarlos.
#61 Ánimo! Los odio...
#61 ánimo, que en esta vida de todo de sale, menos del COBOL.
#15 Kotlin
#15 COBOL
#88 Disponible GnuCobol 2.2 (software libre para convertir el código a C y compilarlo) (eng)
Disponible GnuCobol 2.2 (software libre para conve...
phoronix.comcc/ #132
#15 bueno he estado trabajando, en proyectos de aplicaciones web con EJb, hibernate, structs Spring , spring boot, jpa entre otras tecnologías diversas.
ultimemente hay alternativa como Node.Js que viene comiendo mucho terreno a java ...
Oracle en ves de luchar por java , solo ha echo correr hacia atrás , y poner abogados
#1 todo en informática es una mierda salvo el lenguaje usando
#1 #3 todo lo que no sea programar en código máquina es de pardillos.
#5 Nadie ha hablado de agujas magnetizadas todavía?
#40 ¿magnetizadas para qué? Sólo necesitas una aguja normal, cinta de papel y buen pulso.
#56 a #52 castigado a pensar en lo que has dicho.
#5 codigo maquina dice el moderno este! Tarjetas perforadas es lo mejor!
#56 Desde que llegó ese invento del Demonio llamado transistor y dejamos de usar las válvulas de vacío, la informática se está llendo a la mierda
#5. Ansi C es practicamente Código Máquina si se sabe lo que se hace y es mucho más cómodo para proyectos de cierto tamaño.
https://en.wikipedia.org/wiki/ANSI_C
https://es.wikipedia.org/wiki/ANSI_C
#82 Yo soy de alto nivel. Tiro al C++
#3 #1 todo en informática es una mierda salvo el lenguaje VHS usando el método de la cinta con celo para hacerlo grabable otra vez.
#1 lo dijo Blas, punto redondo
#4 no se reconoce esa extensión de archivo
#1 Todo el mundo tiene una opinión de Java, lo cual demuestra su buena salud
#10 Sí, que lo aprendí en la uni para no volver a tocarlo.
Los programadores que tienen cierto gusto por la eficiencia, no lo hacen.
#1 ¿Te importa argumentar un poco o sólo venías a quejarte sin argumentos?
Java es bueno para unas cosas y poco útil para otras. De cualquier forma la noticia tiene interés porque sigue teniendo mucha presencia en aplicaciones web empresariales
#18 nodejs is webscale!
#1 #44 Nodejs no hace ni la mitad de cosas que java ee.
#63 ni tas mirao el video colega
#64 salian ositos. Seguro que me he perdido algo gracioso. Perdona. Mi haterismo me perdió. Ahora lo veré.
#64 Joder es una basura técnica que habla del nonblocking io. Una cosa que java usa desde hace 10 años. Y ni siquiera es divertido. Ni se sacan los ojos al final.
#71 jajaja, no lo has visto hasta el final! que te pillao! mira desde el minuto 3:07
#78 buffff ffffkfkkff ya resoplo. Voy.
#63 Hola, ¡uno de los contributors de NodeJS por aquí! Antes era arquitecto Java certificado (banca, administración, aeronáutica...). Si crees que echo de menos Java EE... la respuesta es ni de coña.
#87 Pues a lo mejor no entendiste nada.
#1 Java será una mierda pero está en el 100% de los teléfonos Android que dominan el mercado de smartphones (las aplicaciones Android se desarrollan en Java).
También debe ser una mierda Netflix, su arquitectura está hecha en Java y donada como open source a Spring Cloud. Netflix "sólo" representa el 30 y pico por ciento del tráfico de internet en USA.
Records en Big Data se han logrado con arquitecturas distribuidas realizadas en Java (hablo de procesar petabytes de datos):
https://databricks.com/blog/2014/10/10/spark-petabyte-sort.html
Java será una mierda, pero de las buenas
#93 Lo que no quita que sea una mierda de lenguaje. Las necesidades se cubren con lo que se tiene o se conoce. Mira Cobol en los bancos lo bien que funciona. Lo que no quieta que sea una soberana mierda en la actualidad
#95 Cuando vea Cobol corriendo las aplicaciones de los smartphones, procesando bestialidades de datos y cepillándose la tercera parte del tráfico de Internet, diré: Cobol es una maravilla.
#96 Ya se come la mayor parte de las transacciones bancarias... Como lenguaje será antiguo, pero efectivo es
#96 Cuando vea a los modernos lenguajes procesar en tiempo real casi todas las transacciones bancarias del mundo con su mismo nivel de seguridad, igual me convences de que ya son tan buenos como COBOL.
#93 Netflix se desarrolla con Kotlin,no con Java.
#93 no me gusta el lenguaje soez de llamarlo una mierda. El problema de jaca es que se ha quedado atrás. Igual que le pasara al API de Android si no espabila.
A mi con Java me ha pasado igual que con Mac.
Toda la vida despotricando hasta que lo probé de verdad.
Ohh my gosh!! (╥_╥)
It is the Javapocalypse!!
Intellij IDEA ftw
#91 Lo digo en serio, hay una buena revolución allí montada, impulsada por Google desde que anunció soporte oficial, y mucha gente está migrando de Java a Kotlin para mobile. Puede que no te lo creas, pero creo que a la gente de Silicon Valley se la pela tu opinión sobremanera. Si quieres añádeme como amigo, y por privado hablamos de organizar un viaje a Silicon, tengo que ir a principios de año... ¡vente! (Esto es un "no hay huevos" en toda regla, así que tienes que aceptar)
Ejemplos de compañías ya moviendo a Kotlin:
- Uber desde hace un año para herramientas internas (palabras de Zac Sweers, mobile head engineer de Uber)
- Chalk
- Foursquares
- Netflix
- Basecamp
- Pinterest
- Trello
- Telegram
- Coursera
...
Pero vamos, que seguramente seas un puto crack currando en compañías más importantes, y sepas más de desarrollo que las mencionadas.
#c-100" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2829098/order/100">#100 Ahora es cuando vienes a contarnos que es Kotlin sino un Java maquillado, usando la Java VM y toda la constelación de librerias de Java.
Y es que parece que no quieres entender que NO es Android la principal aplicación de Java. Java (junto a C# donde tienen que sufrir Windows) es no el preferido, sino lo unico que vas a encontrar, en todo lo que no sea mierda hipster que acabará siendo refactored cuando el siguiente jefe de proyecto quiera hacer curriculo. Finanzas, Seguros, B2B, .....eso es y será Java y C#, porque generar codigo va a ser muchisimo mas barato que hacerlo en Scala (más que nada porque no hay más que 4 gatos)
Trabajo con el ide eclipse todos los días, pero reconozco que me gusta más NetBeans, que creo que era mantenido por Oracle. Que será de él ahora?
#6 Lo donaron hace poco a la fundación Apache, es decir que querían deshacerse de él.
Por cierto, yo creo que es una malísima noticia porque un proyecto del tamaño de Netbeans es muy difícil que progrese a buen ritmo sin un patrocinador fuerte detrás (Sun en su día)
#6 Eclipse y NetBeans, yo también los sufrí en su momento. Prueba IntelliJ y dale la bienvenida al siglo XXI. Ya me darás las gracias.
#21 ¿Sigue siendo de pago? Visual Studio Code, Atom, Sublime o incluso Emacs, no necesitas más. Por otro lado, depender demasiado de los autocompletados hace que no aprendas el lenguaje y en momentos de necesidad sucumbes.
#33 lo que hay que leer..
#33 olvidar vim tiene delito.
Pero los lint son absolutamente necesarios ! La mejor manera de aprender métodos es encontrárselos por el camino.
#6 Todas las grandes empresas son "EL MAL", sin excepción, el Cáncer que mata nuestra humanidad, y alimenta a la banca de inversión y similares.
#76 pues dime cómo llegar a tener un teléfono móvil rulando java, android, c+ , iTunes y el mismísimo Excel, si no fuera por esas malvadas empresas.
Habrá que ver la implicación del resto de compañías potentes que apoyan a Java EE, pero lo de donar a una fundación indica que Oracle se desentiende por completo del tema como ya hizo con OpenOffice y Netbeans (dos de mis aplicaciones open source favoritas).
Por cierto, aún siguen manteniendo VirtualBox, ¿por cuánto tiempo?...
#22 Pueden deshacerse de VBox cuando quieran, es una mierda.
En Windows, HyperV, en Linux, KVM.
¿Y para qué compró Sun? Es que no le veo el sentido a esa compra. Es como comprar una casa, trocearla y regalarla a asociaciones y ONG porque no la necesitabas.
#14 yo creo que muchas de las compras de sun fueron para cargarse a la competencia.
#16 Oracle, si te da lo mismo.
#14 La compró para destruirla.
#19 Y para quedarse con su mercado de hardware y con ZFS. Aunque lo del hardware, en mi opinión, lo venderían si alguna de las grandes con pasta quisiese quedársela.
#14 Sun vendía hardware y tenía clientes muy importantes, ahora todos esos clientes son de Oracle. Lo mismo para los clientes empresariales de MySQL, a los cuales habrá intentado hacer migrar a sus sistemas de BBDD propietarios.
#24 pues en mi proyecto, por ejemplo, estamos dando el paso contrario. De oracle a aurora.
#14 Como casi todo lo que compran las grandes compañías, no lo hacen pa mejorar sus prestaciones, sino para eliminar a la competencia.
Primero compras BEA, luego matas Glassfish, por el camino te quedas con la división de almacenamiento de Sun (lo que realmente te interesa), y eliminas Lustre y similares, para, tras un tiempo precioso pero suficiente para torpedear "la china en el zapato de java", y escupirlo a una "fundación". Seguro que me dejo más cosas, como Solaris, muertas y enterradas, y que algún día añoraré ante la vorágine de un gigante sin escrúpulos.
#26 tanto odio a Microsoft y son hermanitas de la caridad comparados con Oracle. Oracle es el mal personificado.
#69 Uy, sí, porque Microsoft es buenísima con eso de la competencia. Sólo hay que echar la vista atrás para ver que es una compañía maravillosa.
Oye... no. Son corporaciones, no ONGs. Se dedican a eso, a machacar a los demás para quedarse con sus negocios.
#69 Microsoft es una empresa que consiguió vender licencias de su software "imponiéndolas" en cuanto que preinstaladas por casi el 100% de fabricantes y ensambladores de PC. Es decir, durante unos años explotó un "monopolio".
Oracle persigue un "monopolio" similar en el sector empresarial y en un tiempo con muchas más alternativas y competidores a su altura, como IBM.
Por eso no lo logrará.
#14 los clientes.
#14 Una palabra PATENTES.
#14 para eliminar a un competidor. Poniéndonos gráficos para decapitar a un competidor.
#47 hacer una JVM "muy parecida" a la de Oracle, cosa que podría y puede entenderse como cosas normales en el mundillo pero cuando tu departamento legal es más grande que el de ingenieria pasan estas cosas.
Java el Hutt.
#8 ÑapaEE
#47 En el complejo mundo de las demandas por patentes y los titulares simplificados de la prensa todo puede ser. No seguí el caso con detalle, por lo que veo en Wikipedia da a entender que el problema era por la estructura de las APIs de Java y no su implementación: https://es.wikipedia.org/wiki/Oracle_v._Google
Pero en definitiva, creo que tú lo has resumido bien: un ejecutivo de Oracle viendo el éxito de Android y pidiéndole al abogado que busque como obtener "su trozo del pastel"...
resumen: Oracle nunca entendió a Sun Microsystem ni el software libre.... es mas, Orcle solo fue por sun por MySQL, y se le escapo de entre sus dedos por MariaDB
#97 Oracle no compró Sun por MySql sino por su hardware, su división de servidores. Era la única división de Sun que daba beneficios y la que mantenía a flote la empresa
Me alegro, nunca me gustó.
#20 ¿Te alegras de que salga perjudicado? ¿alguien te obligaba a usarlo?
#23 sus jefes seguramente, a cambio de un sueldo o un cuenco de arroz (según convenio)
#23 Precisamente, siempre me mantuve lo suficientemente lejos de esa basura. Porque vi la de problemas que daba, lo zoquetes que eran muchos de sus programadores y con la mierda de actualizaciones que petaban lo veté para siempre de mi vocabulario y pensamiento.
#31 ¿qué problemas daba? ¿qué lenguaje usarías en su lugar?
#46 Sinceramente, cualquiera. Python, PHP, Ruby... incluso Go.
#50 jajaja, qué valiente es la ignorancia
#50 muy bien pero ¿qué problemas daba? a mí me parece que muchos sois antijava en plan futboleros, como los antimadridistas
Perdonad si me equivoco, pero ¿puede ser que JEE ya fuese open source, y que ahora simplemente han pasado "la gestión" del proyecto open source a una Fundación?
Lo digo porque me cuesta mucho ver qué implicaciones tendrá esto. Tengo entendido que lo único que Oracle tenía licenciado era la JVM (de ahí las disputas con Google/Android) lo que no tiene relación directa con el framework JEE.
Habrá que ver si Oracle seguirá sacando JVM para las futuras versiones (la 9 está al caer) y si no es así, habría que mirar hacia las implementaciones de IBM, Microsoft, e incluso OpenJDK. Eso no sería bueno para el futuro de Java, creo yo.
#38 Sobre las disputas con Google, yo tenía entendido que era por el propio lenguaje Java. Si no tengo mal entendido, Android usa su propia máquina virtual (antes Dalvik, ahora ART) y librerías estandar libres.
#45 Yo creía que la disputa era por la JVM justamente. Que Google reclamaba que Dalvik era propia, pero Oracle quería "su trozo del pastel".
Buena noticia, puedes ser el principio a una evolución hacia un lenguaje moderno.
#35
Como por ejemplo... ¿Scala?
#35 JavaEE no es java, solo son "herramientas" orientadas a empresa que han quedado desfasadas. Java es y seguirá siendo por mucho tiempo lider en numero de programadores. Su competencia es .NET y ni eso, cuando la mayoria de servidores usa Linux.
#72 Pues no sé si lo ha sido nunca, pero no lo es. JS lleva dominando hace tiempo.
Y con Kotlin lo normal es que descienda
JEE, que no java, esta muerto. Por eso se deshacen de él
Si a Oracle se le ha atragantado ese monstruo, imaginen a esos pardillos de Eclipse...
#11 ¿Atragantado?.Oracle lo ha escupido, sin masticar.
#42 8 - 10 años siendo los dueños.. yo no diría que no han masticado
A ver si este es el primer paso para que desaparezca JAVA.
#58 Java no va a desaparecer en decadas.....¿Cual es su sustituto?
#75 Depende de para qué me estés preguntando. Para mobile por ejemplo Swift y Kotlin. Para backends Kotlin también, Go, Node.js,Scala... Para Data Science o IA, Java ni siquiera ha estado nunca en la ecuación, así que R y Python. Embedded con C y C++. Si tienes hijos Scratch o Blockly (este último si además pillas arduino y piezas, los niños te montan unos robots cojonudos).
En Silicon Valley se usaba Java sí, para Android, y ahora están en plena transformación hacia Kotlin. Para backend ni está ni se le espera.
#90 pfffffffffffffffffff lo que tu digas jaja
Kotlin
#90 Ni te imaginas la de backends que hay corriendo en java.
#90 para backend ni está ni se le espera...me meo ¿en qué trabajas tú?
#c-75" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2829098/order/75">#75 .... Cé cancamusa.. digo almoadilla (C#) ..... aunque me gustaria que Div Games Studio fuese el lenguaje de todo
#c-98" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2829098/order/98">#98 c# y java juegan en la misma liga pero java tiene un par de cosas que c# no tiene:
- no es Microsoft. Por mucho que estén liberando .NET habrá mucha gente que no quiera meterse en ese berenjenal.
- la galaxia de geniales 3rd-party librerias que tiene Java
#98 uf , soy antiguo div2sero, después fénix, que tiempos... que viejo me siento.
#109
#75 Joder Div Games Studio...Tengo todavia el libro y el CD. Para mi el primer contacto con un motor 2D y 2.5D.
Lenguaje del siglo XX.