Hace 7 años | Por malpensa a efeverde.com
Publicado hace 7 años por malpensa a efeverde.com

Un nuevo modelo computacional desarrollado por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ayuda a reducir el consumo energético en la red ferroviaria y a alcanzar ahorros de entre un 15 y un 20 % en modo de conducción automática.

Comentarios

Dokan

#4 Ok, tomo nota.

D

ahorro que seguro se traducirán en mejoras y/o abaratamiento del billete, a que sí?

C

#1 ¡No hombre!, con lo que ahorren se podrá construir el AVE entre Valdemoches de Arriba y Cantalapiedra.

D

#2 pues ya va haciendo falta

Dokan

#1 Eso no sé, pero seguro que se traduce en un transporte público algo menos deficitario.

m

#3: Si no quieren que los trenes convencionales sean deficitarios, que los bajen de precio, porque muchas veces la gente no los usa porque la tarifa la han subido mucho en los últimos años, probablemente con esa intención.

Dokan

#4 Mira tú por donde, a ver qué opinas.
2656990

m

#10: Pues que el transporte público no debería ser ni gratis, ni las tarifas que hay en España.

Efectívamente, regalar el autobús sirve para que la gente suba y baje en la siguiente parada, pero también es cierto que hoy en día con el precio de dos billetes de tren regional te pagas un coche pequeño, tanto la gasolina como los otros gastos.

D

#3 Los servicios públicos no están para obtener beneficios, sino para dar un servicio, público. Lo que no quita que si se optimiza el sistema todos salgamos ganando

Dokan

#7 Nadie habla de beneficios, ni siquiera de balance cero, simplemente dije algo menos deficitario, dejar de perder donde se puede sin mucha inversión. Si hay que hacer mejoras se harán igual aunque sea deficitario precisamente por que es público y su beneficio es social más que económico (siempre que al político de turno le acomoden los plazos para inaugurar las mejoras en superacto de campaña electoral, claro está).

angelitoMagno

#1 Seguramente, los medios de transporte, tanto públicos como privados, van mejorando de forma continua. Compara los medios actuales con los de hace 20 años. Y si ya nos vamos a un siglo antes, ni te cuento.

O los precios para viajar a largas distancias hace medio siglo con los de ahora.