Hace 1 año | Por Matrix777 a wsj.com
Publicado hace 1 año por Matrix777 a wsj.com

Walt Disney Co. ha cerrado la división que estaba desarrollando sus estrategias de Metaverso. Microsoft cerró recientemente una plataforma social que adquirió en 2017. Mientras tanto, el precio de los bienes raíces virtuales en algunos mundos en línea, donde los usuarios pueden pasar el rato como avatares, se ha desplomado. El precio medio de venta de terrenos en Decentraland ha disminuido casi un 90% desde hace un año.

Comentarios

ccguy

#10 el metaverso realmente no ha empezado. Todo el mundo lo confunde con second life y no han probado un Quest en su vida, ni por supuesto workrooms para reuniones o Netflix en VR.

Disney está cancelando de todo. Que quieren hablar del metaverso pues muy bien, pero es que en Disney está habiendo despidos sn general.

SubeElPan

#11 Están despidiendo en todas y lo disfrazan como despidos necesarios cuando son solo para tener más beneficios, pero aparte de esto es innegable el batacazo (y cuento) de Meta y su metaverso. La VR sigue su (lento) rumbo, no hace falta que la disfracen con palabras molonas para intentar llegar al mainstream, o sacar unas pelas vendiendo a grandes marcas chorradas de experiencias horribles con puro humo.

ccguy

#12 ¿te consta que meta haya vendido nada?

SubeElPan

#14 Humo, mucho y caro humo. Y avatares con “piernas”

D

Mierda. Inverti mucho en terrenos del metaverso para alquilarlos luego cuando no quedaran libres.

pax0r

con lo buena idea que era comprar bienes raíces virtuales.. que habrá podido pasar

a

#2 Es tan buena idea que las empresas de videojuegos se están hinchando a ganar miles y miles de millones de euros todos los años vendiendo cosas virtuales.

comadrejo

#2 Las multinacionales del "mas allá" llevan siglos vendiendo objetos virtuales con notable éxito.

ccguy

¿A vosotros os suena que hubieran hecho algo?

Seguro que meneame también ha cancelado su proyecto metaverso.

Esto es una no noticia.

SubeElPan

#3 Bueno, han cerrado los departamentos que tenían especializados, y no solo estas empresas, sino muchas otras. Lo único que demuestra es que la poca confianza que tenían en este tipo de proyectos (50 personas en Disney) ha desaparecido por completo. Ha sido una de las modas más efímeras de la historia, sino la mayor, solo se han visto unos cuantos proyectos de publicidad cutres a más no poder. Las pocas empresas que quedan medio muertas ahora dicen que la IA les va a construir el metaverso. Ahora son todos IA experts roll

R

#10 si llega a triunfar hubieran dicho que el tio de Facebook era un visionario que si no se que. A cagar con los payasos estos.

Polarin

Pues por lo visto segun lo que he leido en la revista del MIT, hay gente que se mete a dormir porque tienen insonio.

D

Nadie habla de los avances que se producirán en los juegos de rol usando IA, serán brutales.

Eso igual le da alas a la VR cuando kas gafas sean más asequibles.

R

Ahora se lleva la IA.

Bitcoin ya ni interesa.

Kateter

#6 Mentira, ahora se lleva el CHATGPT

Alt126

El concepto de "metaverso" existe desde que existen "salas de espera" en los videojuegos. Da igual que no sea con bichitos en 3D moviendose en un entorno chupiguai lleno de tiendas, si hay "bancos" para cambiar moneda real por la moneda del juego ya es un metaverso.

Es una realidad digital independiente del mundo real pero ligada a través de interacciones del usuario (jugador) y del contenido (moneda).

Así que el metaverso no ha fracasado, lo que fracasa es la gilipollez del metaverso "espejo" del mundo real (la gente quiere evadirse, no encontrarse con las mismas mierdas que cuando no está delante de la consola) y la manía por encasquetarnos realidad virtual (para según qué juegos bien adaptados vale, pero para ver la sala de conferencias de un hotel ya voy bien con un video chusquero en una videoconferencia).

R

yo tengo el DK2, muy gracioso,.y qué... de ahi a que tenga sentido más que para jugar y alguna simulación médica...

Otra vida paralela? No.