Hace 1 año | Por nomeves a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por nomeves a elconfidencial.com

Los expertos advierten que de continuar con el actual ritmo de producción de coches de baterías, el litio se acabará en 2040 y ya no se podrá reciclar más allá de 2100. Algunos fabricantes como Tesla ya están buscando nuevos elementos que lo sustituyan. Otros, como Toyota, están usando hidrógeno. Pero ahora, una compañía estadounidense asegura que está a punto de lanzar al mercado una nueva arquitectura de batería que no lleva litio, pero que mantiene la misma eficiencia a la mitad del coste.

Comentarios

D

Las baterías milagrosas de la semana antes salían los miércoles y últimamente se esperan al viernes a mediodía

D

#1 porque así mientras talas el último árbol del parque cercano a ti casa para calentarte, te da esperanzas durante el fin de semana.

Molari

#1 Más allá de la exageración de las noticias, lo cierto es que el coste está reduciéndose muy rápidamente:

D

#8 El coste se reduce muy rápidamente entre 2008 y 2013, entre 2013 y 2018 la reducción es menor, y a partir de 2018 se empieza a aplanar la curva.

Molari

#11 Na, lo que pasa es que visualmente los cambios "absolutos" de los primeros años de la grafica se ven más. Pero en términos porcentuales el precio en 2014 se redujo un 12% respecto a los precios kW/h de 2013, los siguientes años han sido: 36%, 16%, 28%, 16%, 16%, 7% y 3%.

¿Te imaginas que ha pasado en 2020 y 2021 para que las reducciones de precio respecto al año anterior solo sean del 7% y 3%?

Que hay una explosión del uso de baterías de ion litio y hay roturas de stock. Pero el mercado atenderá esas señales y se están acelerando los desarrollos de nuevas baterías que usan distintas tecnologías y materiales.

orangutan

el cátodo de esta batería está fabricado principalmente con óxido de manganeso, el ánodo con otro óxido metálico y el electrolito tiene una base de agua.
Yo las que conocía son las de litio-azufre y sodio-azufre:
https://8300.com.ar/un-descubrimiento-accidental-podria-cambiar-el-mundo/

p

No somos capaces de preocuparnos por la falta de gas que vamos a tener en noviembre, nos vamos a preocupar por la falta de baterías en 2100

D

#2 además la mitad de las ciudades estarán a 20 metros bajo el agua.

D

#4 Y ya no existirán ni el chocolate ni los plátanos ni el café

DogSide

#5 Siempre nos quedará el Red Bull