Hace 9 años | Por bomowski a bloglenovo.es
Publicado hace 9 años por bomowski a bloglenovo.es

Las películas rodadas en celuloide agonizan lentamente en Hollywood para dar paso al cine digital, aunque muchos directores se oponen frontalmente a ello. Una serie de directores tan poderosos como Christopher Nolan, Quentin Tarantino, Martin Scorsese o J.J. Abrams, se resisten a dejar de usar el celuloide en sus nuevos trabajos, a pesar de que desde finales de la década pasada varios fabricantes han conseguido desplazar el reinado del celuloide.

Comentarios

o

#5 Es más grande, tiene más ritual que el CD, y ni te digo respecto a elegir un archivo.

Mientras no me quieran convencer de que es mejor, que se dejen sacar el dinero por su nostalgia.

Respecto a ventajas técnicas, hay una muy sutil: como conservación a largo plazo. Si ocurre una catástrofe gordísima, y dentro de 1000 años alguien se encuentra un LP, probablemente acabe averiguando qué hacer con él. Con un CD (o cualquier otro formato digital) creo que sería imposible hacer nada si no hay documentación.

kumo

En el cine hay muchos formatos que dierentes aspectos finales. Simplemente algunos directores se siente más cómodos con unos que con otros y saben que les funciona bien.

D

Graban en celuloide para que después haya que pasarlo a digital, que es lo que tienen ya la mayoría de las salas. Genius.

D

Creo que es notablemente mas caro rodar en celuloide..

selvatgi

#1 Mira la recaudación de las ultimas películas de los citados 4 directores. Nadie se va a atrever a imponerles nada.

o

Lo que no veo es el por qué. Me explico.

Puede haber quien se sienta más cómodo con papel que con libro electrónico, o que prefiera la máquina de escribir al teclado del ordenador, o un teclado mecánico a uno de membrana, porque es algo que se toca y con lo que se interactúa. Pero seguir en celuloide, si el digital lo supera en todos los aspectos, no veo cual es la ventaja. Ahí no veo romanticismo, sólo anacrónismo, como dice #3. Otra cosa es que "es su gato y se lo follan como quieren", y si les resulta rentable (como insinua #2), pues ellos mismos.

*Me comeré mis palabras si hay alguna ventaja en el celuloide.

Campechano

#4 Pues lo mismo que los nostálgicos del vinilo. Yo tampoco he conseguido encontrar una sola ventaja respecto al formato digital.

Ramanutha

#4 A mi solo me queda pensar que les inspira saber que hay cinta girando dentro de la cámara. La sensación de un rey que se sienta en su trono, a pesar de que hay sofás que te dan masajes.

m

Ahora a ser un anacrónico que se resiste a las nuevas tecnologías se lo llama romanticismo