Hace 8 años | Por --268494-- a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por --268494-- a hipertextual.com

Cómo los juegos gratuitos se convirtieron en deportes que generan miles de millones de dólares a una industria cada vez más grande.

Comentarios

D

¿"los juegos gratuitos se convirtieron en deportes"?

D

#1 No todos... si algunos. Concretamente en eSports.

Por ejemplo LoL, CS:GO, Dota 2... Al final son eventos que se retransmiten a nivel mundial, que se celebran en un estadio donde gente va a verlos competir. Tienen entrenadores, horas de entrenamiento, patrocinadores, ...

¿Que diferencia hay con el futbol... con el badminton, con el curling?

Una de las definiciones de deporte según la RAE (en concreto la que me interesa a mi): Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

D

Lo pinta de color de rosa, y luego ves a los chavales dejándose pasta en abrir cajas del counter para ver si les sale no se qué arma, que también tienen un valor de mercado, y no son baratas.

No cuela, eso del "respeto" al jugador, que sean más sutiles a la hora de sacar la pasta no los hace mejores.

Imtrish

#3 Más que respeto al jugador veo que se están riendo en nuestras narices.

D

El problema es cuando entra la codicia a esos "juegos gratuitos" y entra el "pay to win" y te estoy mirando a ti WarGamming con World of Tanks. Afortunadamente se ha podido parar la actualización 10.0 con el nuevo sistema de pegatinas...

Juegos gratuitos, competitivos y de deportes. Hasta aquí lo veo perfecto, pero que las suscripciones sólo ayuden a subir más rápido y no a tener ventajas "in game".

Imtrish

El sistema lo tienen bien estudiado, obviamente reporta más beneficios que el juego sea gratuito y que los usuarios vayan gastando cantidades de dinero que superan el precio que podría haber tenido ese juego en el mercado.
Prefiero seguir pagando una cantidad fija y tenerlo todo que no ir teniéndolo por fascísculos y palmar más dinero.