Hace 7 años | Por robustiano a revistabyte.es
Publicado hace 7 años por robustiano a revistabyte.es

Hace unos días informábamos sobre la inutilidad de pagar el rescate si las empresas se veían afectadas por ransomware. Ahora, un estudio elaborado por Trend Micro muestra que a pesar de que, en la mayoría de los casos, el pago no garantiza que los archivos y documentos cifrados vuelvan a su estado original, más de la mitad de las empresas que ha sufrido las consecuencias de verse infectadas por este malware han optado por pagar el rescate.

Comentarios

D

#3 me alegro me alegro

dphi0pn

#1 Y se ríe
#5 Alma de cántaro!!! ¿Que han aprendido que? lol lol lol
Este es el año del ransomware de escritorio para windows cuñaos

frg

#3 ¿Y no despidieron a nadie?. Por aquello de NO tener unas copias de seguridad coherentes de los "archivos en red".

Homertron3

#9 no de esa red y como el que descargó el virus, lo ejecutó y le dió a "siguiente, siguiente, siguiente" era el mismo que decide quien trabaja pues todo quedó en una bonita anécdota

c

#2 Yo también pensaba eso, pero al final es la mentalidad empresarial, si cobras por un servicio y no lo realizas en este caso recibir el rescate y no dar las claves. se corre la voz y nadie paga. Sin embargo si das las claves, pues la empresa de tu vecino va a estar mas dispuesta a aflojar la mosca.
Cuando dejas tu construcción para que la cuide la familia Heredia, sabes que te están chantajeando pero que nadie de fuera va a entrar a quitarles el trabajo.

Homertron3

Y en bitcoins, lo cojonudo es que efectivamente nos dieron la clave de cifrado, 300 euros la broma lol

D

#1 en serio siempre creí que nunca pasaba nada al final.

Aokromes

#1 300, eso es calderilla, me se de alguna empresa que ha tenido que pagar 5 digitos, todo por entrar en contacto con los secuestradores con un email de la empresa y no con "carniceriapepa@gmail.com"

KomidaParaZebras

#8 me no entender

garnok

#11 que cuando hablas con la gentuza esa en plan corporativo guay ven que tienes pasta y te piden 100 veces mas

KomidaParaZebras

#12 un dominio con cuenta de correo vale 15€ al año (y menos)

Aokromes

#14 la gente que se dedica a estas cosas saben hacer su "trabajo", miran informes financieros, etc.

KomidaParaZebras

#15 razón de más para que importe poco si te contestan desdegmailgmail

Aokromes

#16 viendo que no lo entiendes te pondre un ejemplo.

Si los creadores del ramsomware ven que tu email es una cuenta de gmail y tu ip una ip dinamica de un iso, lo trataran de diferente forma (cobraran lo normal) que si ven que tu email es@bankia.es y la ip tambien.

KomidaParaZebras

#17 lo entiendo perfectamente, pero obviamente no necesitan "investigar" cual de las empresas -que ellos mismos han infectado- es a partir de su IP o cuenta de correo. Entre otras cosas porque tener una IP estática no es un práctica común (ni recomendable) salvo que tengas un server dentro de la oficina en cuestión, y el uso de cuentas de correo con dominio propio está más que extendido entre las pymes en España (trabajo para un agente registrador de dominios)

D

#12 ahora desde el mismo momento que te infectas ya saben por donde van los tiros y te piden una cantidad acorde, de varios miles por ejemplo.

Mister_Lala

Conozco una empresa a la que infectaron. Prefirieron perder un par de semanas de trabajo, que aflojar la mosca. Tuvieron que pedirme a mí la copia de seguridad de la base de datos. Lo gracioso es que siguen usando el servidor para escuchar música, entrar a internet, dejan sesiones abiertas a porrillo,... Se ve que no aprendieron que un servidor cuanto menos lo toques mejor.

Aokromes

#19 mi recomendacion es hacer copias de seguridad diarias a dispositivos alternos (minimo 2 discos duros) que normalmente no esten conectados, y si no pueden seguir esa rutina, un servidor cuya unica labor sea almacenar las copias de seguridad, que sea el servidor el encargado de recogerlas, a las cuales los ordenadores clientes y los empleados no tengan acceso.

D

A ver si es hora de abandonar Internet, un mirón-ladrón-hijo-de-puta en casa.