Tecnología, Internet y juegos
10 meneos
82 clics
Microsoft publica un supuesto "tetrón de Majorana" con estados no topológicos

Microsoft publica un supuesto "tetrón de Majorana" con estados no topológicos

El ordenador cuántico Majorana 1 de Microsoft copó titulares en febrero de 2025 con sus 8 cúbits de tipo tetrón en H usando 32 estados topológicos de Majorana. Pero Microsoft no publicó ningún resultado de sus tetrones en H; además, los resultados de tetrones en línea que publicó en Nature en febrero se pueden explicar usando estados no topológicos de tipo Andreev. Con absoluta seguridad, Majorana 1 no es un ordenador cuántico topológico. No hay ninguna evidencia de ello.

| etiquetas: microsoft , tetrón , majorana
Llevo con ordenadores desde los 80

Pues no he entendido ni una palabra :shit:


Lo cual me abre un campo nuevo de aprendizaje, eso mola :-D
#1 Déjalo en que el hype es grande, pero aún no han demostrado nada revolucionario.


PD: Se de recetas de Arguiñano en las que usa majorana. :shit: (se escribe así, no?)
#2 mejorana

En mi armario de especias nunca falta :-)
#3 ¿Eso no era una raza de Star Trek asediados por los (que no las) Cardassians?
#1 Hay un divulgador español que... explica esto. Iba a poner intenta, pero el no haberlo entendido creo que es más culpa mía que suya.
#1 justo lo que pensé yo ... Muchas mates voy a tener que refrescar....
#1 ¿tú también tienes un diskete con el Barrotes?
#11 ya no, pero lo tuve muchos años xD
#1 Para mí el mejor cambio fue cuando añadieron disketera al spectrumplus 3, después de tantas horas cargando los juegos con cintas fué la revolución, desde entonces nada me sorprente.
#10 no se que tipo de contenido consumes en Intenne (guiño guiño), pero vigila tú corrector ortográfico... Está aprendiendo demasiado :troll:
Al leer el titular y la entradilla lo primero que pensé fue "mejor me espero a que lo explique Francis". xD
Vale, este artículo está de lujo, pero presenta varios problemas, lógicos siendo de alguien que no es informático:
es.wikipedia.org/wiki/Computadora_cuántica_topológica.
Primero explicaciones de terminología:
.- El estado de la materia arquetípico es el topológico, esto es; se comporta tal y como dictan las leyes de la física.
.- Hoy por hoy, se usa matemática cuántica sobre ordenadores "normales", osease; que usan la materia tal y como dictan las leyes de la…   » ver todo el comentario
#8 Vamos, que el Majorana de MS emula a un ordenador cuántico utilizando tecnología convencional (o por lo menos regida por las reglas de la física convencional), o eso entiendo.
#9 Eso es. Y se lleva diciendo desde el principio.
El único falo que comete Francis es con la terminología informática, el qúbit, que si lo quieres escribir así es con Q, no con C.

menéame