Hace 1 año | Por --689162-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 1 año por --689162-- a es.gizmodo.com

Después de más de 30 años de servicio, “Microsoft Office” se retira. Eso no significa que aplicaciones como Word y Excel vayan a desaparecer, sino que el conjunto de herramientas de la empresa será rebautizado en algo llamado Microsoft 365. Microsoft anunció esta semana los cambios que se avecinan. En los próximos meses, Office.com, la aplicación móvil de Office y la aplicación de Office para Windows adoptarán el sobrenombre de Microsoft 365, que vendrá con un look completamente renovado. Microsoft 365 será muy similar a Microsoft Office.

Comentarios

avalancha971

#9 Estaba pensando lo mismo.

Shinu

#9 Lo del Messenger fue por la gente desconsiderada que no reenvío el mensaje de Andy y John, los directores del MSN.

mmpulido

#58 Pero el Office no lo actualizará, solo en tema de seguridad. Osea que si quieres nue as funciones tendras que comprarte otra version (como hasta ahora)

joffer

#62 como siempre

alehopio

#58 Te informo.

Como el negocio gamming les va viento en popa y a toda vela, mediante el método de las subscripciones; pues han decidido llevar ese método a todo el resto del negocio.

Veremos a ver...

heffeque

#3 #58 Yo personalmente contentísimo con el Office 365 -> Microsoft 365.

Me preguntaréis por qué. Que qué locura es esa.

La respuesta es que lo que menos uso del Office 365 es el Office (que podría usar LibreOffice perfectamente).

Lo que uso es la tarifa familiar: 6 cuentas por 100 €/año con 1 TB de almacenamiento cada una = toda mi familia con un sistema de backups que cuando se les casque a alguno el ordenador, no habrá problemas de pérdidas de datos, fotos y demás información importante.
Sumado al upload automático de fotos del móvil en la calidad original (no reducida, como el Google Fotos).
Que traiga el Office incorporado ya es un extra que poco me importa.

PD: si alguien me encuentra un servicio que dé 1 TB de almacenamiento por menos de 1.4 €/mes como el Office 365... que me avise.

dalton1

#4, #6, #7, #8 #19 Es un nombre "dinámico". Los años bisiestos se denominará "Microsoft 366“.

#8, Claro, y "366 por el orto ya veréis... "

DarthAcan

A cobrar por suscripciones...

vacuonauta

#3 Google drive

Spop88

#5 inocente 🙊 dale tiempo

Urasandi

#3 O al office 2003, el último sin la mierda del ribbon.

inerte
eskape

#17 De verdad que no entiendo ese odio visceral que tenéis a la nube. Conozco a unos cuantos profesionales que la nube les ha cambiado la vida. Disponer de la información en cualquier lugar a cualquier hora y en cualquier dispositivo, no preocuparse por hacer una copia de seguridad les genera una tranquilidad y una confianza que antes no tenían.

Y todos ellos pagan suscripciones de unos 100 euros al año y no les supone un perjuicio económico para su economía, al contrario, ahorran costes y sobre todo, dolores de cabeza.

Igual no sé los peligros intrínsecos que tiene utilizar la nube, pero hasta ese día, a mí me parece un servicio idóneo.

Nota: No es "SaS" es "SaaS" Software as a service.

eskape

#72 Estoy de acuerdo en las versiones de escritorio, no tienen que obligarte a una suscripción, el caso de adobe es sangrante, ahora bien, no todo el mundo tiene los conocimientos ni el presupuesto para montarse una nube en casa o simplemente no le supone un roto gastarse 100 euros al año.

Chimuelo

#75 100 euros al año por un Office es asequible y hasta razonable si lo utilizas en el día a día, pero si sólo lo utilizas esporádicamente sale rentable. A partir del segundo año estarías pagando más que si lo hubieras comprado.

Pasa lo mismo con Photoshop, que ahora mismo está alrededor de 290€ anuales. Para alguien que lo utiliza todos los días como herramienta principal de su trabajo puede compensarle suscribirse a cambio de poder utilizar siempre la versión más actual. Pero si sólo lo utilizas esporádicamente, en momentos puntuales del flujo de trabajo, no compensa en absoluto. En mi caso, podría trabajar perfectamente con un Photoshop del 2015 y no echar de menos ninguna de sus nuevas funciones, pero como me han quitado esa posibilidad he buscado otra alternativa, que me ofrece lo mismo que esa versión, a un precio infinitamente inferior.

Far_Voyager

#79 Hay otro problema con Adobe, cloud, y similares: si la empresa cierra (y aquí al decir eso me refiero también a que tengan problemas con los servidores y no puedas usarlo, aunque puedan después compensarlo) te jodes, sobre todo si has pagado una subscripción de por vida. Con la versión offline puedes seguir tirando. Lo mismo si no tienes por lo que sea acceso a Internet.

El día que todos los dispositivos, no sólo los móviles donde eso es más factible, no sean más que el equivalente de terminales tontas con todo corriendo en el lado del servidor y sin poder almacenar nada o casi en tu lado cómo algunos preconizan va a ser divertido.

mudit0

#72 Si te la dan, pero no está tan a la vista.

D

#17 Espera, q la industria automovilística está en ello.

mudit0

#17 Y en su puta madre!!!!

vacuonauta

Pocos nombres más cutres y pasados de moda que Loquesea 365

Raul_Lomi

#4 estoy espeso, puedes dar ejemplos de más marcas con el 365 que sean mínimamente conocidas?

EmuAGR

#16 Ikea 365

D

#16 un giro a tu vida de 365º. No es una marca, sino un chiste. Peor también está muy visto.

ACEC

#50 eso es girar 5 grados después de pegar un brinco y caer desorientado

B

#50 Los giros son de 360º. 365 son los dias que tiene el año

D

#76 ya, hombre... Si era por hacer la coña.

Urasandi

#76 Y un giro de 360° supone quedarte como estabas.

D

#4 Peor sería Loquesea 2000

vjp

#48 Turbo Loquesea, o en España Loquesea 92

Urasandi

#52 Un respeto al TurboPascal!

ElPerroDeLosCinco

#48 Peor aún: "EuroLoquesea 2000"

Pacman

#56 electric booglaloo

deprecator_

#4 Los terminados en SA, los que terminan en -alia, los que llevan un 2000 o un XXI roll

mudit0

#4 por el culo ya tal

D

Yo uso todavía el Office 2003 y va de maravilla

D

#12 En qué SO?

Ne0

#13 en OS2/Warp

inerte

#14 van a pensar que es un nombre random que has escrito a cabezazos. lol

D

#19 Mira mi respuesta en #20

Ne0

#19 los que me conocen bien dirían que si con la de arriba o la de abajo

Aokromes

#20 arg odio esa epoca de cuando trabajaba en beep cuando le dio por comprar a la compañia el os/2 warp por que les salia mucho mas barato que el windows.

p

#20 #25 En BEEP compré un ordenador en los 90 y recuerdo que le puse como extra Windows 95, me suena que fueron 18.000ptas. Aún tengo por ahí el CD original.

D

#53 Yo igual.

p

#53 Osea que fuiste tu aquel que había comprado el windows original.

Urasandi

#86 Y por tanto el que lo pirateó. Mis dieses.

Ne0

#20 yo lo intente usar en un olivetti 286 que tenía por el taller, y claro, ni siquiera arrancaba, luego los discos se jodieron por un virus y no pude probarlo en mi 166mmx, con lo que siempre me quedó la espinita de probarlo.

D

#29 Puedes probarlo aún mediante máquinas virtuales: https://winworldpc.com/product/os-2-warp-4/os-2-warp-40

D

#13 en win 10

D

#15 Y te funciona bien, no te sale ningún problema?

D

#21 lo único que para abrir los docx de versiones de Office posteriores no puedo abrirlos. Para ello los abro con libre Office o OpenOffice y lo guardo como doc.

E

#26 con esto se acabó el problema:

File Format Converters
Fecha: 19 de Marzo del 2007
Idioma: [Español]
Tamaño: 27.2 MB
Programa gratuito

#34 Sí, esos programas que te cambian el formato... y como te descuides, también los márgenes, las sangrías, el alineamiento, las imágenes, los pies...
Yo aún estoy por ver un programa que me abra cualquer docx sin tocarme nada del formato.

Urasandi

#90 No, va bastante bien.

#97 Pues dime cuál. Porque yo he probado el libreoffice, openoffice, onlyoffice, WPS office, freeOffice, Openoffice, writer,... ninguno de ellos me ha abierto todos los docx con el formato sin tocar.

Urasandi

#98 El que dice #26 Ya se que es una respuesta muy homeopatica, pero a mi me funciona sin problemas.

Eso sí:
97 - 2003: formato .DOC
2007 - 2016: formato .DOCX que sí abres con el FileFormatConverter

De ahi en adelante, no te se decir.

p

#98 Lo que tienes que hacer es instalar el Service Pack 2 de compatibilidad de Office. Es un paquete de Microsoft que te permite abrir documentos docx sin problema. Lo único que no te permite es grabarlos en docx. Tienes que seguir grabándolos en doc aunque puedas abrir docx.

Lo tienes aquí: https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=953331

cc #99

E

#97 va súper bien

ronko

#15 Yo usaba el 2010 pero por probar las siguientes, instalé el 2013, que aparte de la rima, se me abre bastante más rápido.

E

#13 aquí en Win 7 y 10 como un campeón

Urasandi

#13 Yo en W10 sin problema

Aokromes

#12 hasta que te llege algun fichero malicioso o docx o similares y no puedas abrirlo o se te infecte el ordenador...

D

#12 yo uso una Oliveti

alehopio

#12 Y los agujeros de seguridad los parcheas con caucho... ya! Pero no creas que todos tienen tan pocos datos de importancia en sus equipos.

Por cierto. Suerte.

https://www.ardilu.com/guias/activar-office-2021

E

#44 me parece que no todo pasa por la nube. Al final tienes que instalarlo en local y los archivos se guardan en tu ordenador. Creo que solo se hacen copias en la nube si tú lo activas.

sauron34_1

Microsoft siendo Microsoft. De todas formas, todos se están pasando al SaS, no son tontos. Cualquiera que en su empresa use productos de, por ejemplo, Attlassian (JIRA, confluence, etc) lo sabrá.

D

#36 en la mia es un blowmind porque usamos Jira y Microsoft 365

sauron34_1

#40 y en la mía! Se están comiendo el mercado que no veas.

D

#40 ¿un blow qué? Escribe en castellano, hombre, que no todos sabemos inglés.

D

#54 escribo como me sale de los cojones.

#54 Un blowjob, por lo que parece en #109

Far_Voyager

#36 Ya estaban tardando a imitar a Adobe en ese sentido por ejemplo, si SaS es pagar una subscripción por el uso del programa.

sauron34_1

#41 sí, es justo eso. Software as Service, vamos, pagar una suscripción con la excusa de servicio técnico todo el año.

D

Han pasado de vendernos un programa a vendernos una suscripción a un programa. ¿Qué necesidad tengo yo de pagar una suscripción a un procesador de textos, una hoja de cálculo y un programa de bases de datos + un cliente de correo que me gusta menos que Thunderbird?

Si mi lugar de trabajo/universidad no paga la licencia por mí, es que prefieren que use LibreOffice, ¿no?

M

Spam de libro.

(Junio 2022) Microsoft 365 prohibido en las escuelas de Baden-Wurtemberg. Existen alternativas adecuadas. [ENG]
Microsoft 365 prohibido en las escuelas de Baden-Wurtemberg. Existen alternativas adecuadas. [ENG]

Hace 1 año | Por Juanro49 a nextcloud.com


(Marzo 2014) Microsoft defiende su derecho a entrar en las cuentas de los clientes y leer sus correos electrónicos
Microsoft defiende su derecho a entrar en las cuentas de los clientes y leer sus correos electrónicos
Hace 10 años | Por kimnet a cnnexpansion.com


Luego juraría que hubo una de no hace mucho en la que hablaban de espionaje a trabajadores pero que no localizo.

M

#47 Muy extraño que no lo encuentre por aquí, de todas formas dejaré una noticia como la que salió, sino la misma:

(Noviembre 2020) Función de Microsoft 365 permite a las empresas espiar a sus empleados
https://laverdadnoticias.com/mundo/Funcion-de-Microsoft-365-permite-a-las-empresas-espiar-a-sus-empleados-20201127-0032.html

D

20e al año me cuesta office 365 con 1 tb de onedrive

traviesvs_maximvs

Editado

frankiegth

#0. "...que vendrá con un look completamente renovado..."

-¡Huid... insensatos!

l42l

Pero qué pasa con clipy?

E

Edit

Khadgar

¿Y qué es lo que cambia, a parte del nombre? Que yo sepa el servicio de subscripción ya existía y la opción de comprar una licencia perpetua, también.

j

#7 Que el Office, que no necesita internet, va a dejar de recibir actualizaciones.

r

#18 el Office de facto, una vez comprado, era la versión con la que contabas, sin actualización alguna. Al menos yo con mi Office 2019

j

#37 Ya, pero si no lo he entendido mal, para los que no tienen ahora Office y sólo van a poder comprar el Microsoft 365 van a tener que pagar mensualmente o anualmente. https://support.microsoft.com/es-es/office/-cu%C3%A1l-es-la-diferencia-entre-microsoft-365-y-office-2021-ed447ebf-6060-46f9-9e90-a239bd27eb96

torkato

#18 Office 365 tampoco necesita internet. Tiene versión offline que instalé en muchos equipos cuando era administrador.

kyle

#42 desde el desconocimiento... ¿cómo de offline es la versión offline?

La última vez que usé Office (hace lustros) te pedía de vez en cuando hacer login con una cuenta que tuviera una licencia asociada de Office 365 (era una cuenta empresarial de donde trabajaba en aquel momento).

Supongo que ahora es incluso peor, porque Windows se emperra en que hagas login con tu cuenta de Microsoft / correo, en lugar de usar cuentas locales.

torkato

#118 #71 Quienes pagaban, seguirán pagando lo mismo (o mas). Quienes no lo pagaban pues... igual que siempre. No cambiará nada.

j

#42 https://support.microsoft.com/es-es/office/-cu%C3%A1l-es-la-diferencia-entre-microsoft-365-y-office-2021-ed447ebf-6060-46f9-9e90-a239bd27eb96

Según esa página "Si no se conecta a Internet al menos cada 39 días, las aplicaciones pasarán a un modo de funcionalidad reducida y es posible que vea una error de producto sin licencia."

D

#7 Cambiarán colores y alguna cosa de sitio, para que no la encuentres.

sivious

#7 Te dire lo que no cambia, la gente echando pestes de cualquier cosa de Microsoft porque microsoft. Que coñazo de verdad, usamos office 365 en la empresa para la gente de facturacion y para direccion y estamos contentísimos. Para el resto, usamos google. De hecho el financiero esta MUY flipado con esta version de excel.

Pero claro, microsoft malo, todo caca... blablabla.

avalancha971

#80 ¿La gente echando pestes de Office?

Pero si precisamente lo que dice muchísima gente es que hay que reconocer que Microsoft al menos el Office lo hizo bastante bien.

Y eso que se olvidan del MS Paint.

sivious

#82 Mira los comentarios.

Khadgar

#82 Y el buscaminas clásico, otra obra de arte.

Cehona

#84 Mi tesis en los tedax la hice con base a mi experiencia en su uso.

avalancha971

#84 Estoy de acuerdo en que los juegos clásicos al igual que el paint eran simples pero efectivos.

Mi suegro cuando le regalamos un nuevo ordenador con Windows 10, lo primero que pidió fue el solitario. Resulta que quitaron los juegos de siempre, y ahora sólo dan la opción de jugar a nuevas versiones molonas mediante suscripción. Incluso bloquearon los ejecutables de lo clásicos para que no funcionaran en los Windows modernos. Menos mal que alguien crackeó dicha comprobación.

D

Pues con el Dynamica Nav igual. La última versión es en la nube y lo he probado en el curro y es bastante lento.

D

Spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam

P

Si lo usas profesionalmente una suscripción se amortiza. Si lo quieres para casa ahí tienes Google drive o libre office si lo quieres en local.

1 2