Hace 8 años | Por --423339-- a yorokobu.es
Publicado hace 8 años por --423339-- a yorokobu.es

Una de las industrias que más ha sufrido el impacto del advenimiento de internet ha sido la música. En poco tiempo pasó de ser un negocio millonario a enfrentarse a una brutal pérdida de ingresos y, poco a poco, a buscar formas de recolocarse para volver a controlar su negocio. Su ejemplo puede servir de modelo para otras industrias que se enfrentan a una reconversión similar pero que aún no han encontrado alternativa a la ruina económica, como la periodística.

Comentarios

pepel

Con el streaming se dice que han remontado. No será problema del internet.

noexisto

Llegará un Blendie para series o cine. La gente se ha acostumbrado tanto al modelo de webs piratas que buscan multicatálogo (lo han hecho durante diez años mejor que las inexistentes legales)

De que sirve pagar Hulu/Netflix/HBO/whatever si lo que te interesa es una serie de aquí y otra de allí.

Los contenidos primicia (a las productoras) les interesará cada vez menos cuando vean que una única (o varias) plataformas ofertándolo todo (pagando a su productora por consumo) les dará más porque llega a más gente.
Si añades un precio verdaderamente competitivo se acabó la piratería (buscar, bajar, decepcionarte..) Eso y eliminar los países. Ahora es irrelializable porque las que pagan más son las televisiones nacionales, pero eso cambiará. Ya no hay fronteras y los usuarios son cientos de millones