Hace 11 meses | Por Grahml a elperiodicodelaenergia.com
Publicado hace 11 meses por Grahml a elperiodicodelaenergia.com

En la tercera semana de septiembre, los precios de los mercados eléctricos europeos bajaron respecto a la semana anterior. Esta caída se produjo gracias al descenso de la demanda y a un importante aumento de la producción eólica en varios mercados, que contrarrestó el aumento de los precios del gas y el CO2. El 25 de septiembre los futuros de gas TTF alcanzaron el valor más alto desde principios de abril y el día 18 el Brent registró el mayor precio de cierre desde noviembre de 2022.

Comentarios

G

Ya se sabe.

Pero un poco a modo de recordatorio y a modo de "preguntarse" (entiéndase la retórica) por qué el sector eólico, tanto promotores como fabricantes europeos de aerogeneradores, están en un momento más que jodido.

Al borde de la bancarrota.

Malinke

Pero baja la factura de la luz, ¿o no?
Algo como la energía eléctrica tenía que depender de los estados, no de empresas que sólo buscan beneficios.
No sé si estarán en la bancarrota, pero imagino que tuvieron grandes subvenciones.

G

#2 Sí, baja la factura de la luz.

Y tuvieron grandes subvenciones porque la tecnología está en constante desarrollo. (Aún está en gran desarrollo)

Pero si en el momento en que se considera que tal tecnología está lo suficientemente madura como para poder comercializarse productos obteniendo ganancias sin otorgar subvenciones, de la noche a la mañana llegan competidores de otros continentes, que imponen precios inalcanzablemente bajos por la ultrasubvenciones que reciben de sus países, todo esto de poco servirá.

Es necesaria alguna actuación con tendencia "proteccionista".

O eso, o establecer acuerdos comerciales más específicos, con objeto de mantener un equilibrio.

Malinke

#3 me parece que vamos a perder el dinero de las subvenciones, eso sí, los directivos de las empresas subvencionadas, fijo que se forraron, y los que dieron las subvenciones sin tener en cuenta el futuro (sin planificar nada), también. Y espera que no haya que volver a soltar para que estas empresas no vayan a la bancarrota aunque desaparezcan.