Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

El descubrimiento esta semana de “Meltdown” y “Spectre”, consideradas ya por los expertos en ciberseguridad como las dos vulnerabilidades más peligrosas de la historia de la informática, no sólo supone un riesgo evidente para cualquier poseedor de un ordenador, móvil o tableta, sino que también pone al descubierto cómo las grandes compañías tecnológicas juegan con la información. Microsoft y Apple pensaban avisar del fallo de los chips cuando lanzaran actualizaciones de sistema, pero el error se ha filtrado antes

Comentarios

laveolo

El que ha escrito este artículo o lo hace desde el desconocimiento o desde el sensacionalismo, y no sabría decir qué es peor.

Cuando se descubre un agujero de seguridad por parte de un "white hat" (alquien que quiere arreglar cosas, no atacar), lo que se hace es comunicar primero a los afectados para que se desarrollen los parches antes que los ataques lleguen de forma masiva.

keren

EMHO los tiros van por otro lado. Los fallos se iban a comunicar en enero porque las juntas de accionistas ya habían finalizado, ya que se hacen a finales de diciembre.

Lo que han hecho Intel, AMD, Microsoft, Apple, Google es una ESTAFA a sus accionistas. Semejantes agujeros de seguridad son un Hecho Relevante y debería haber sido notificado en esas juntas. Pero entonces hubieran bajado las acciones, los dividendos y los bonus. Así que se callaron como perras hasta después.

Espero que la FED les investigue y les meta a todos en la cárcel.