Hace 6 años | Por nimbusaeta a todasgamers.com
Publicado hace 6 años por nimbusaeta a todasgamers.com

La mayor parte de los videojuegos que he probado en mi vida utilizan la violencia como mecánica. Con esto quiero decir que el combate es una parte inherente a casi todos ellos. Es más, si exceptúo un par de aventuras gráficas, apenas he jugado a nada en que parte de mi abanico de acciones como jugadora no implique matar a mis enemigos. (...) Y, sin embargo, rara vez dentro de los propios videojuegos se analiza el impacto que esta violencia desmedida puede tener en aquellos que la ejercen.

Comentarios

D

#1 #3 El artículo no va de eso.

Sin embargo, no pretendo criticar la violencia como recurso en la ficción sino analizar el modo en que se nos presenta para que nos resulte aceptable que un personaje “bueno” mate a incontables enemigos.

oso_69

#5 Mientras comento en Mnm estoy jugando al WoW, que consiste básicamente en matar a todo bicho viviente -y no viviente- que te cruces, ¿y encima pretendes que lea los artículos?

D

#16 Horda, supongo

oso_69

#19 La duda ofende.

D

#25 #19 Disculpad la pregunta, pero ¿qué cojones tiene la alianza que todo el mundo la odia?

rojo_separatista

#1, yo diría más, llevo matando desde que jugaba con muñequitos, mucho antes de tocar la megadrive.

D

#1 #1 si los juegos no muestran empatia respeto dialogo cooperacion etc
estan mostrando violencia agresivida competitivida feroz etc y
luego uno se puede creer que todo se puede solucionar asi
o tiende a ello por que no se conoce mucho mas o cabe esta posibilidad
-
No es que se llegue a matar si se es una persona sana
pero si no se es o se deriva por alguna razon hacia un desequilibrio,
eso que apreHEndimos ,por verlo tantas veces, está ahi....

D

#2 Qué tiempos aquellos de esos grandes juegos que tardaban una eternidad en cargar en cinta, tipo Winter Games, California Games, etc, con los que acortabas la vida joystick además de terminar con el brazo fundido.

L

La mayor parte de los videojuegos que he probado en mi vida utilizan la violencia como mecánica.
Ya, bueno, también es porque la mayor parte de juegos a los que has jugado en tu vida pertenecen a los tipos de juego donde la dinámica es esa.

Hay más tipos de juegos donde no suele ser necesario matar a nadie. Por ejemplo ¿A quién había que matar en el Tetris?
En los juegos de simulación de vida no suele ser necesario matar enemigos, en las aventuras gráficas tampoco, en los de deportes/carreras tampoco, tampoco en los de puzzles o los musicales, o los de construcción, etc

Y todos ellos son videojuegos también (aunque presupongo que no son los juegos a los que suele jugar).

Pero bueno, sin incluír los géneros nombrados, también hay videojuegos donde no es necesario (o posible) matar.
Me viene a la cabeza, por ejemplo, el Silent Hill Shattered Memories, donde directamente no es posible.

#2 Te me adelantaste. No recargué los comentarios después de leer la entrada (sí, a veces comento después de leer, no me señaléis con el dedo!)

D

#2 El artículo tendrá sus puntos buenos pero es cierto que dice algunas tonterías como esa que apuntas.

Ni siquiera es cierto lo que dice para la mayoría de juegos violentos. A todos los juegos que yo le dedico tiempo en los que matar es relevante puedes elegir entre ser un cabrón o matar solo para defenderte. Good vs Evil. Fable, Fallout, Mass Effect, Elder Scrolls...

Ironizator

La verdad es que se aprenden un montón de cosas. Como que si en una discusión contestas "yo soy cola, tú pegamento", pierdes.

D

Pues en casi todos los mundo abierto puedes matar gente random, y no está justificado.

Quién no le ha pegado una paliza a algún transeúnte en el GTA porque sí? Porque es divertido hacerlo en un juego, ya está.

Xenófanes

#17 Y eso de que falles una misión en el último momento y comienzas a matar a todo dios hasta que acaba contigo la policía. Anda que no lo tengo hecho montones de veces.

D

Creo que es generalizar demasiado. Existen varios shooters en el que puedes elegir ir por la vía no letal (saga Metal Gear y Deus Ex, por ejemplo) o indies como Undertale en el cual se te da la posibilidad de no matar a nadie.

Pero que voy a decir yo, al fin y al cabo acabas matando el tiempo.

D

Tetris: complicado matar a alguien pero no imposible.

Mi Top 5 de CRPGs:

Planescape Torment
Fallout 2
Divinity OS 2
Torment Tides of numenera
TES Morrowind

a

#7 ¿pero no imposible?

D

#27 Crees que es imposible matar a alguien jugando al Tetris?



Pd: pregunta trampa...

a

#28 se me ocurre tirar ladrillos desde una cornisa mientras silbo la musiquilla.

D

quitad vuestras sucias mentes de mi COD.

Brill

Como curiosidad, estuve sin jugar a los "Call of Duty" una temporada y cuando volví me provocaron pesadillas. Esos "malos" con movimientos tan realistas...

ur_quan_master

El autor debería pensar que si hubiera menos censura con el sexo a lo mejor la temática de los video juegos sería más variada.

D

Me ha gustado bastante el artículo, aunque esperaba ver Spec Ops: The Line, que es uno de los pocos juegos que me han hecho dudar de si tengo que disparar a un enemigo en un momento dado.

n

Me gustan los RPG. Casi siempre y menos casos contados, la principal razon de matar a alguien es que si no lo hago ese otro me mata a mi.

Es mas, en la gran mayoria de RPG si matas indiscriminadamente, los NPC tienden a huir de ti u organizarse para matarte.

En los KOTOR estas acciones te alinean al lado oscuro. En los fable te salian hasta cuernos y la gente huia de ti. Vamos, que matar gente random traia sus consecuencias.

akaks

es que nadie va a pensar en los 1 !!!!!! ¿?

D

No sólo los videojuegos, en el ajedrez, en la brisca, en los indios y vaqueros... practicamente todas las actividades lúdicas del hombre le incitan a matar, incluída el arte y la literaturta

Lo mejor que hacemos con nuestro tiempo libre es quedarnos sentados en el suelo mirando al horizonte

D

No he leído el artículo pero parece uno de tantos que vincula el videojuego con la trivialización de la violencia, precisamente el deporte y algunas formas de danza tribal sirven como válvula de escape, el único problema es que el jugador permanece atado a su silla y no puede aliviar la tensión acumulada por el juego.

D

"Nos hace plantearnos... si somos mejores que nuestros enemigos".

Lets peace a chance. Abracitos para todos. Nunca jamás recurrir a la violencia.
Negociemos con los Orcos. Entendamos el punto de vista de los adoradores de Azatoth.

Pues muy bien. Tienes millones de juegos donde no hay que matar. Simuladores de vuelo. De conduccion. Deportivos. De habilidad. Abstractos.

Puedes estar jugando varias vidas sin matar a nadie. A algunos nos gusta relajarnos matando a los malos. A los bitxos. No llorando a lo "Boring Dead" por los trasgos calcinados por esa Bola de Fuego.

D

#15 ¿Quién cojones es Azatoth y quien ha dicho nada de que quiera negociar con humanos?