Tecnología, Internet y juegos
56 meneos
986 clics
LatentCSI convierte señales Wi-Fi en imágenes: potencial para IoT… y un nuevo frente de seguridad y privacidad

LatentCSI convierte señales Wi-Fi en imágenes: potencial para IoT… y un nuevo frente de seguridad y privacidad

Investigadores del Institute of Science Tokyo presentan LatentCSI, un método que “traduce” la información de estado del canal (CSI) de redes Wi-Fi al espacio latente de un modelo de difusión preentrenado (tipo Stable Diffusion) para generar imágenes plausibles de una estancia. El avance abre opciones para hogares inteligentes, robótica o asistencia… y también obliga a repensar riesgos de vigilancia, fraude y cumplimiento normativo.

| etiquetas: latentcsi , wi-fi , imágenes , seguridad , privacidad , iot , tokio
30 26 0 K 307
30 26 0 K 307
"¿Puede usarse como “cámara a través de paredes”?
No es una X-ray cam. Produce imágenes plausibles condicionadas por el CSI y el prompt; los límites físicos (banda, SNR, geometría) mandan."


Puede usarse como alternativa o complemento a las camaras termicas que usan los swat. No sé si será mas barato.
Por lo que entiendo es un entrenamiento a partir de interferencias de wifi vs imágenes reales de una estancia, para conseguir imágenes de lugares cerrados a través de esas mismas interferencias. O quizás estoy yendo muy lejos...

Respuesta de chatgpt:
No vas tan lejos, tu idea es básicamente correcta, pero conviene matizarla: no se trata de “interferencias” en el sentido coloquial, sino de la información de estado del canal Wi-Fi (CSI), que describe cómo la señal se propaga y se…   » ver todo el comentario
Esto es noticia? Ya hace muchos años que lo hizo Batman en el caballero oscuro.
#11 Explicado a bulto, pero muy a bulto: usar wifi como un "radar" o "rayos X" para "ver" a través de las paredes. Algo como lo que menciona #6.
Muchos llevaban años detras de esto y no con intenciones buenas
> basta con entrenar una red ligera que mapee la amplitud del CSI al embedding latente que esperaría el VAE de un modelo de difusión latente (LDM)

Bravo, así sí. Se sospechaba que el potencial del rango inocuo (IRP) podría captar la influencia subyacente radiada en este tipo de escenarios (ETdE) pero esto supone una evidencia mucho más fuerte.
#1 creo que se te ha pasado por alto sumar el cuadrado de la hipotenusa y multiplicarlo por π
#4 Pero eso invalidaría la hipótesis entrópica y es un área que desconozco. Prefiero seguir opinando en el terreno de las microondas euclidianas, donde me consideran experto.
#5 No seas humilde, sabes que te consideramos todopoderoso.
#5 Tu q vas a ser experto!

Solo hablas un idioma raro de no se q de euclides y movidas locas.

No, en serio, no me he enterado ni ostias de la noticia.

No me he enterado a nivel 'creo haber entendido poco pero no estoy seguro ni de eso.

Sabes algo de esto q puedas traducir a humano?
#4 pero porque ha considerado que la vaca era esférica.
A mi no me van a pillar follando :foreveralone:
En no mucho, una tecnología como esta será una nueva categoría en tu web prono habitual.

menéame