7 meneos 
    190 clics  
  
  El Kit Digital promete digitalizar a PYMES y autónomos y “regalarles” un MacBook Air
 El Kit Digital promete digitalizar a PYMES y autónomos y “regalarles” un MacBook Air. Hay mucha letra pequeña.  
    |
comentarios cerrados
 
   
 
Hay que ser palurdo, pijo, incoherente,,,
Te lo resumo: le quitan el dinero a los pobres para dárselo a los menos pobres para que hagan páginas de m, pagadas a precio de oro, que no son rentables ni nadie pidió.
Y encima el artículo está mal escrito y es falso porque hace 2 fullerias: 1. Calcula mal las bases de IVA y 2. Imputa todo el IVA del gasto al MAcbook y no a la web también, si que se pueden comprar un macbook usando la subvención y solo pagando una ínfima parte del mismo.
Supongo que al gobierno español, que es el que ha decidido darle ese uso a las ayudas de la UE.
No sería tan difícil que el "compromiso fiscal" fuera un requerimiento legítimo y coherente de la administración.
Y los importes tampoco son límites de lo que puedes contratar, si no de la subvención. Es decir, tu puedes pedir una web de 12000€ ,… » ver todo el comentario
No puede ser mas contradictorio que la administración pública esto.
No quedó mal, además podía actualizarla y modificarla cuando quisiera.
Por otro lado, están despilfarrando mi aporte del fruto de mis esfuerzos en empresas de rapiña obviando el perjuicio que causan a los desarrolladores cercanos o locales.
Esto es como lo de la condonación de la deuda autonómica, que la vamos a pagar igual entre todos con la diferencia que el kit digital saldría mejor de precio y mejor desarrollado sobre una demanda real y profesionales cercanos que creada artificialmente como con estas gilipolleces de campañas dilapidadoras promovidas por analfabetos y aprovechados.
Porque cumple con todo lo que indicas ojo
Enviado desde mi iPhone pro
En el texto también hay un error: no es que tengas que pagar un 15% del valor del ordenador al acabar el año. Cada agente digitalizador fija el precio de cesión, con un máximo del 15%. En mi… » ver todo el comentario
Esto es literalmente un bulo.
Mejor hubiera sido que se hubiera subvencinado hardware directamente
Conozco casos que a través del kit digital tenían 2000 euros para la creación de una página Web, el resultado páginas web que parecen hechas por aficionados en WordPress, tiempos de carga lentísimos, peor posicionamiento que la página anterior, etc, etc.
Después tuvieron que pagar el IVA de esos 2000 euros de bonificación e incluir esos 2000 euros a la hora de hacer la declaración de hacienda.
Al final te sale casi más caro el collar que el perro.
Y la prueba de que los únicos que ganan aquí son “los agentes digitalizadores” es que las redes sociales están llenas de anuncios de ellos para que tengas tu portátil.
Estas ayudas normalmente se aprueban tras un análisis de coste beneficio en el que la administración suele obtener más beneficio que coste: mueve la rueda económica y retorna impuestos.
Funciona para empresas ya establecidas con con cierta inercia comercial que ya tienen canales de compras, ventas, clientes etc.
No funciona nunca para el pardillo que se arrima de primeras para ver si cae algo.