Hace 3 años | Por SiempreAContrac... a genbeta.com
Publicado hace 3 años por SiempreAContracorriente a genbeta.com

No puede existir nada "más 2020" que jugar a 'Piedra, Papel o Tijera' contra una inteligencia artificial. Se trata de una versión creada por Afiniti, compañía que se autoproclama como la "líder mundial en inteligencia artificial aplicada". Desde Afiniti afirman que las personas no somos aleatorios de manera inherente: "la mano que juegas después de haber elegido tijeras y pierdas no será una elección realmente aleatoria" Añaden que "cuando estamos intentando vencer a la IA de manera activa, nuestras elecciones se irán repitiendo".

Comentarios

alexwing

Precisamente hoy me han dado acceso a openai y he intentado jugar con la IA y acabo entendiendo el juego pero fue todo muy espeluznante.

Idomeneo

Hay una forma de conseguir el empate (a la larga) frente a esa inteligencia tan abrumadora: Tiras un dado. 1 y 2, piedra. 3 y 4, papel, 5 y 6, tijera.

(Esta idea creo que era de Martin Gardner, no me acuerdo del libro, aunque el oponente no era una inteligencia artificial sino alguien muy listo que se "adelantaba" a nuestros pensamientos).

D

#2 Eso mismo he pensado nada más leerlo, pero con eso solo puedes aspirar como mucho que la IA se adapte a esa aleatoriedad (suponiendo un lanzamiento totalmente aleatorio con un dado que no tenga posibles sesgos) y que al final dependas de la suerte. El empate a la muy larga, como dices.

Para intentar ganar la cosa sería intentar trollearla usando mucho un mismo tipo de apertura tras perder de X manera, y observar la forma que tiene de aprender y aplicar lo aprendido para usarlo como ventaja y adelantarse antes con cambios de apertura habitual ante previsiones de adaptación.

Por vagancia se podría usar otra IA que haga esta función de trolleo y cambio de apertura. Y luego otra IA que intente vencer a esta aprovechándose de que sabe que intenta trollear para hacer un cambio de apertura tras observar el comportamiento enemigo. Y luego otra IA que intente vencer a esta. Así hasta un número infinito de IAs que aprovecharían la no aleatoriedad de su némesis para al final obtener una aleatoriedad perfecta.

D

Al final me aburrí

el_vago

El Alex Kidd de la master system ya lo tenía.