Tecnología, Internet y juegos
17 meneos
79 clics
Investigadores surcoreanos desarrollan la primera tecnología de refrigeración magnética de ciclo completo, sin gases contaminantes

Investigadores surcoreanos desarrollan la primera tecnología de refrigeración magnética de ciclo completo, sin gases contaminantes

La refrigeración magnética evita por completo los gases refrigerantes tradicionales. En lugar de comprimir y expandir fluidos, utiliza el efecto magnetocalórico, un fenómeno en el que ciertos materiales cambian de temperatura al exponerse a un campo magnético. Hasta aquí la teoría; el desafío real siempre ha estado en llevar esto al mercado: materiales caros, dependientes de elementos críticos, y procesos de fabricación complicados que frenaban cualquier despliegue masivo.

| etiquetas: refrigeración magnética , sin gases contaminantes
14 3 0 K 131
14 3 0 K 131
Se lo dije a mi cuñao, que el efecto magnetocalórico era el futuro, pero el nada, erre que erre con los gases fluorados, como si no hubiese un mañana.
Estupendo, a ver si poco a poco nos podemos librar de los refrigerantes sintéticos.
dime por dios que esto no hace ruido.
#1 va a llevar ventiladores igual que los de ahora para recoger aire caliente y expandir el aire frío, por lo que en ruido va a ser igual. Lo interesante es que se quita el compresor de la calle y me imagino que será más fácil de instalar al no necesitar obra.
#5 Donde has leído eso? Compresor no llevará pero unidad exterior diría que sí, al menos para "generar" frío. El calor (la energía) tiene que irse de dentro a fuera (no puede desaparecer)
#6 #5 La obra seguirá existiendo ya que el disipador de calor deberá ir en el exterior igual que ahora y fluirá un líquido para el intercambio de calor.
En este artículo, de hace 11 años, se explica un poco más fácil de entender y en el utilizan agua.
blogthinkbig.com/refrigeracion-magnetica-industrial
En casa de mi abuelo había un botijo. Enfriaba el agua y no hacía ruido...
#2 Solo si el botijo está al sol. Los botijos son mágicos pero no tanto.

menéame