Hace 2 años | Por JimmyTM a youtube.com
Publicado hace 2 años por JimmyTM a youtube.com

Los Data Centers (Centro de Proceso de Datos) se están quedando sin agua con la que refrigerar sus servidores. Y piden más y más. La ubicación de estos centros es crucial para entender su impacto total sobre el consumo de agua que realizan. Para asegurar un servicio rápido son instalados cerca de centros poblacionales pero en muchas ciudades, las necesidades de agua de los Data Centers suponen demasiada carga adicional a los embalses locales que ya están en riesgo de agotamiento. Y más aún con las sequías de los últimos años.

Comentarios

D

Debo votar sensacionalista puesto que la refrigeración líquida se realiza con circuitos cerrados. No existe un consumo de agua constante.

Por otra parte, algunos centro de datos utilizan lagos para refrigerar estos circuitos; la posible evaporación que produzcan se convertirá de nuevo en lluvia.

J

#1 Das por sentado que todos los centros tiene una refrigeración de ciclo cerrado (con un coste energético mucho mayor).

D

#1 Estoy contigo, he visitado en detalle un par de decenas de Datacenter y revisado sus cifras y especificaciones. El consumo de agua en la mayoría sino todos no es el principal problema.