Hace 8 años | Por Tito_7 a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por Tito_7 a es.gizmodo.com

Por poco. Ayer SpaceX intentó por segunda vez aterrizar la primera fase del cohete Falcon 9 sobre una plataforma flotante en mitad del océano. No funcionó, pero se quedó cerca. Muy cerca. Elon Musk acaba de compartir el primer vídeo de la maniobra. La excesiva velocidad lateral del cohete provocó que se estrellara. Relacionada: El Cohete Falcon 9 se estrella de nuevo al intentar aterrizar
Hace 8 años | Por Carlos53 a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por Carlos53
a es.gizmodo.com

Éxito para la NASA, pero nuevo jarro de agua fría para Space X. El lanzamiento del cohete Falcon 9 h [...]

Comentarios

DogSide

#6 Tu también has leido los twits de Elon Musk eh?

Apostolakis

#7 Si, tienen ese humor empresarial que causa simpatía.

D

Deberían llamarlo Escopeta de Feria.

D

#1 préstales el Opel Corsa, que ese no se vuelca

D

Nuevo vídeo, desde la plataforma: https://vid.me/i6o5

Duke00

¿Seguramente sea una tontería por que ya lo habrán pensado, pero no ayudaría un paracaidas en los últimos metros para frenar un poco la caída antes del aterrizaje?

Parece que este sistema ya lo usaron alguna vez: http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2009/13mar_superchute/

DogSide

#2 Al paecer el problema no fué la velocidad "vertical" (en la que ayudaria un paracaídas), fué que tenía demasidad velocidad "horizontal" al momento de tomar tierra y por eso volcó.

Además la misión principal no era esa sino lanzar una cápsula Dragón hacia la ISS (cosa que consiguieron a la perfección.

Apostolakis

#4 #2 parece pequeño pero eso es enorme y tal vez un paracaida no es lo mejor, pero no dudo que en pocos lanzamientos lo lograran! Estos tíos ya dieron un paso importante haciendo un choque controlado, ahora solo falta darle un poco de cariño y LEER LAS PUTAS INSTRUCCIONES