Hace 3 años | Por Yorga77 a xataka.com
Publicado hace 3 años por Yorga77 a xataka.com

Desde los laboratorios del MIT suelen llegar proyectos e investigaciones tan vistosas como potencialmente útiles, pero en este caso se trata de algo a escala más grande. Tan grande como para intentar salvar islas enteras de quedar inundadas por el crecimiento del nivel del mar.

Comentarios

I

Pero al final esas rampas tendrán que quedar permanentes. Lo que me pregunto es si no acabaran lentamente (años) hundidas en el lecho marino,perdiendo su utilidad, y el mar en un santiamén vuelva a ocupar las costas... No sé.

D

"...es que nos ayude la naturaleza" qué rampas gigantes de hormigón más bonitas hace la naturaleza

watari75

Precioso, precioso, precioso. Otras medidas no se contemplan, como muros de hormigón de cinco metros en las costas? Que son compatibles con las rampas en el mar. Hay que pensarlo.
A mi todo lo que sea hormigón y asfalto me mola. Yo hormigoneaba y asfaltada todo. El Everest, hormigon y asfalto. El Amazonas, hormigón y asfalto. El Teide, hormigón y asfalto. Quiero ir a todos los sitios en coche.

RS28

Parece un sistema poco efectivo a largo plazo. Los bancos de arena igual que emergen del fondo marino se vuelven a sumergir en el. Una tormenta o terremoto puede hacerlos desaparecer en cualquier momento.