En el año 1980 era tan solo cuestión de tiempo que alguien tuviese la idea de ponerle gráficos a las aventuras conversacionales. Los primeros en tener esa idea fueron un matrimonio Californiano, Ken y Roberta Williams.
#4:
#2 A mi siempre me ha dado igual la rivalidad que hay/habia/habra entre empresas de videojuegos, como si le debieramos lealtad, nunca fui fanboy de ninguna empresa.
#22:
#16 Iba a darle a responder y te voté negativo. Perdón...
Esa montaña que pones es "Le Cervin", o monte Cervino, en los Alpes.
La montaña de la Paramount es el pico Artesonraju, uno de los picos de la Cordillera Blanca, en Ancash, Perú.
Y ya que estoy, hago la gracia completa: el pico que se ve en el logo de Sierra Entertainment es el Half Dome en Yosemite, California.
#5:
Aún recuerdo mi primer año de facultad... en que ví como jugaban el final del King Quest (a secas, sin numerales) en un PC mientras en el de al lado debugaban la memoria para encontrar la palabra final para terminar el juego...
Tenían todo lo necesario y estaban delante del rey, pero no sabían que hacer...
Entre las posibles instrucciones apareció "bow", que al principio desestimaron por no haber ninguna relación con un arco... hasta que alguien dijo que "bow" también era "inclinarse" en inglés... y así terminaron el juego... y a mi me engancharon a los Sierra.
#2:
#1 Lucasarts era lo mainstream de la época, los hipsters de los 90 siempre citabamos a Sierra.
Roger Wilco, el Guybrush Threepwood espacial reivindicable.
Aún recuerdo mi primer año de facultad... en que ví como jugaban el final del King Quest (a secas, sin numerales) en un PC mientras en el de al lado debugaban la memoria para encontrar la palabra final para terminar el juego...
Tenían todo lo necesario y estaban delante del rey, pero no sabían que hacer...
Entre las posibles instrucciones apareció "bow", que al principio desestimaron por no haber ninguna relación con un arco... hasta que alguien dijo que "bow" también era "inclinarse" en inglés... y así terminaron el juego... y a mi me engancharon a los Sierra.
recuerdo con un cariño increible el King Quest V, con su libro de pistas que nos compramos por un momento en el que mi hermana y yo nos quedamos bloqueados. Que gran juego y que manera de hacerte vivir un cuento.
#2 A mi siempre me ha dado igual la rivalidad que hay/habia/habra entre empresas de videojuegos, como si le debieramos lealtad, nunca fui fanboy de ninguna empresa.
#1 Yo también lo tuve y fue uno de mis favoritos, me costó muchísimo pasar la parte del desierto, hace poco me lo volví a instalar para volver a recordar esos tiempos. Jugaba con un IBM de 33MB de disco duro y 8MB de RAM con monitor monocromo.
#1 Para mí los mejores los cuatro primeros, que tenían entrada de línea de comandos. El point-and-click de los siguientes le quitó la gracia, aunque jugué unos cuantos igual, ya no eran lo mismo.
El cénit de la saga, para mí, el III. Haciendo cosas a contrarreloj porque en cualquier momento podía venir el mago malvado y pillarte...
Yo he jugado (y todavía jugaría si tuviese tiempo) a Empire Earth. Un juego limitado en cuanto a gráficos, a IA, y a todo en general, pero con tantas posibilidades, que me encanta.
#20 Muy mítico cuando avanzas lento de edad, vas todo contento con tus caballeros medievales y te sale una tropa de marines y te los liquida, lastima que las partes 2 y 3 fuesen una cagada a mi gusto.
#29 Desde mi punto de vista también lo fue, fue como warcraftizarlo. Empire Earth tenía muchísimos tipos de unidades y casi siempre formaban un trío con otras (bombardero vence a antiaéreo, antiaéreo vence a caza, caza vence a bombardero; artillería vence a torre, torre vence a tanque, tanque vence a artillería; etcétera) que daban muchísimo juego. No había una unidad "mejor" o "peor", todas tenían sus ventajas o inconvenientes. Mandar muchas unidades iguales era asegurarse perderlas y mandarlas equilibradas era difícil porque no se podían controlar todas a la vez fácilmente (aunque la IA sí enviaba sin dificultad un ataque relámpago que se lo cargaba todo), así que lo que tocaba era ataques más estratégicos. En fin, como se puede ver, me encanta el juego.
#34 Yo acababa haciendo Spam de bombarderos nucleares, eso seguido de un ataque rápido de infantería para acabar con los aldeanos rezagados (sino se recuperaba el muy hdp) casi siempre acababa con el enemigo.
#25 La chica parece algo excepcional también, a ver que novia de ahora te dice: " voy a programar un videojuego en mis ratos libres, cariño", y encima era guapa.
Una lastima en lo que se esta covirtiendo la industria (dlc incluidos en el disco o excesivos y caros) o en esa gente de hoy que no sabes a donde mandarla.
¡Qué tiempos con King's Quest IV para Macintosh! Ahí pasando los días con el Macintosh LC y el dichoso escorpión que te picaba cuando llegabas a la tienda del desierto. Resulta que había que clicar en ciertos lugares y evitar otros dentro de la tienda para que no murieras envenenado.
La müsica y gráficos estaban fenomenal. No recuerdo si eran 12 disquetes o algo así ocupaba como 15 MB en un disco duro de 40 MB jejeje.
Me hice mas tarde con Reger Willco y otros. Después llegaría uno de los primeros juegos en CD-ROM de la historia, hecho por Mike Sáenz y Joe Sparks en 3D con Macromind Director:
Comentarios
Aún recuerdo mi primer año de facultad... en que ví como jugaban el final del King Quest (a secas, sin numerales) en un PC mientras en el de al lado debugaban la memoria para encontrar la palabra final para terminar el juego...
Tenían todo lo necesario y estaban delante del rey, pero no sabían que hacer...
Entre las posibles instrucciones apareció "bow", que al principio desestimaron por no haber ninguna relación con un arco... hasta que alguien dijo que "bow" también era "inclinarse" en inglés... y así terminaron el juego... y a mi me engancharon a los Sierra.
#5 No ha llovido ni nada desde entonces. Que tal se te daba tomar apuntes con maza y cincel?
#10 Exagerado! No hace tanto... ya teníamos papiro y plumillas!
#5 Con la de Remasterizados de ahora... te mereces un [Spoiler Alert]
#11 Creo que la remasterización ya no va con lo de introducir comandos de texto...
Creo que he jugado a todas las versiones de todas y cada una de las plataformas de 'Leisure Suit Larry'. ¡Brutal!
recuerdo con un cariño increible el King Quest V, con su libro de pistas que nos compramos por un momento en el que mi hermana y yo nos quedamos bloqueados. Que gran juego y que manera de hacerte vivir un cuento.
#1 Lucasarts era lo mainstream de la época, los hipsters de los 90 siempre citabamos a Sierra.
Roger Wilco, el Guybrush Threepwood espacial reivindicable.
#2 A mi siempre me ha dado igual la rivalidad que hay/habia/habra entre empresas de videojuegos, como si le debieramos lealtad, nunca fui fanboy de ninguna empresa.
#1 es que había desarrolladores y/o distribuidoras que veías su sello y ya sabías que tenías un buen juego.
Sierra y su Faraón... Aún hoy le meto horas a ese condenado juego.
#1 Yo soy más jovencito. El primero al que jugué fue el 8. Vaya vicios.
#14 Yo aún juego a : Zeus- Señor del Olimpo. Lo que aprendes de mitología con ese juego...unas campañas geniales.
#1 Yo también lo tuve y fue uno de mis favoritos, me costó muchísimo pasar la parte del desierto, hace poco me lo volví a instalar para volver a recordar esos tiempos. Jugaba con un IBM de 33MB de disco duro y 8MB de RAM con monitor monocromo.
#1 Lo recuerdo con gran cariño. Hay una versión del Kings Quest VI narrada que es una jodida delicia. Lástima que esté sólo en inglés.
#1 Para mí los mejores los cuatro primeros, que tenían entrada de línea de comandos. El point-and-click de los siguientes le quitó la gracia, aunque jugué unos cuantos igual, ya no eran lo mismo.
El cénit de la saga, para mí, el III. Haciendo cosas a contrarreloj porque en cualquier momento podía venir el mago malvado y pillarte...
no había caído, la montaña del logo de "Sierra" es la misma montaña que la de "Paramount Pictures"
#16 Iba a darle a responder y te voté negativo. Perdón...
Esa montaña que pones es "Le Cervin", o monte Cervino, en los Alpes.
La montaña de la Paramount es el pico Artesonraju, uno de los picos de la Cordillera Blanca, en Ancash, Perú.
Y ya que estoy, hago la gracia completa: el pico que se ve en el logo de Sierra Entertainment es el Half Dome en Yosemite, California.
#22 ¿Seguro?
porque el del logo de "Sierra" es clavaito al de la imagen que he puesto, Le Cervin", o monte Cervino, en los Alpes (como bien dices).
pero el de Half Dome en Yosemite, California, (que mencionas) no se parece en nada (desde los angulos que se ven), si lo buscamos por imagenes
https://duckduckgo.com/?q=Half+Dome+en+Yosemite%2C+California&t=ffsb&atb=v75-3__&iax=1&ia=images
#30 La wikipedia si que pone que es el "Half Dome en Yosemite, California" pero o yo no le pillo el angulo...
https://en.wikipedia.org/wiki/Sierra_Entertainment
Roberta Williams como la gran pionera: http://tabernadegrog.blogspot.com.es/2017/04/roberta-williams-reina-aventuras-graficas.html
Yo he jugado (y todavía jugaría si tuviese tiempo) a Empire Earth. Un juego limitado en cuanto a gráficos, a IA, y a todo en general, pero con tantas posibilidades, que me encanta.
#20 Muy mítico cuando avanzas lento de edad, vas todo contento con tus caballeros medievales y te sale una tropa de marines y te los liquida, lastima que las partes 2 y 3 fuesen una cagada a mi gusto.
#29 Desde mi punto de vista también lo fue, fue como warcraftizarlo. Empire Earth tenía muchísimos tipos de unidades y casi siempre formaban un trío con otras (bombardero vence a antiaéreo, antiaéreo vence a caza, caza vence a bombardero; artillería vence a torre, torre vence a tanque, tanque vence a artillería; etcétera) que daban muchísimo juego. No había una unidad "mejor" o "peor", todas tenían sus ventajas o inconvenientes. Mandar muchas unidades iguales era asegurarse perderlas y mandarlas equilibradas era difícil porque no se podían controlar todas a la vez fácilmente (aunque la IA sí enviaba sin dificultad un ataque relámpago que se lo cargaba todo), así que lo que tocaba era ataques más estratégicos. En fin, como se puede ver, me encanta el juego.
#34 Yo acababa haciendo Spam de bombarderos nucleares, eso seguido de un ataque rápido de infantería para acabar con los aldeanos rezagados (sino se recuperaba el muy hdp) casi siempre acababa con el enemigo.
#38 Sí, yo también lo hacía para ganar
Un informático y su chortina, que se casan jóvenes, tienen hijos siendo jóvenes, desarrollan un imperio y son felices. Impensable hoy en día.
#25 La chica parece algo excepcional también, a ver que novia de ahora te dice: " voy a programar un videojuego en mis ratos libres, cariño", y encima era guapa.
Me quedado flipado con que la propia Roberta Williams salga en la portada de su juego porno, ahí en el jacuzzi ¡Qué genial, vaya ovarios le echó!
Espectaculares, un antes y un después en el tema de desarrollo de juegos y en aventuras gráficas.
Moraleja de la historia: Sí tu chica se envicia con un videojuego dejala a su aire.
Me sonaba que ya había leído esta historia. Muy interesante. Relacionada (o dupli ya antiguo): Sierra, o como la creatividad de una pareja revolucionó el videojuego
Sierra, o como la creatividad de una pareja revolu...
lafortalezadelechuck.comUna lastima en lo que se esta covirtiendo la industria (dlc incluidos en el disco o excesivos y caros) o en esa gente de hoy que no sabes a donde mandarla.
Aún me acuerdo de Space Quest V y su parodia de Star Trek, era muy divertido
¡Qué tiempos con King's Quest IV para Macintosh! Ahí pasando los días con el Macintosh LC y el dichoso escorpión que te picaba cuando llegabas a la tienda del desierto. Resulta que había que clicar en ciertos lugares y evitar otros dentro de la tienda para que no murieras envenenado.
La müsica y gráficos estaban fenomenal. No recuerdo si eran 12 disquetes o algo así ocupaba como 15 MB en un disco duro de 40 MB jejeje.
Me hice mas tarde con Reger Willco y otros. Después llegaría uno de los primeros juegos en CD-ROM de la historia, hecho por Mike Sáenz y Joe Sparks en 3D con Macromind Director:
Spaceship Warlock. Pero eso es otra historia.
#35 Aquí la maravillosa intro de Spaceship Warlock:
Y su correspondiente trailer:
Recuerdo entre otros de Sierra, Woodruff And The Schnibble Of Azimuth!!! que difícil era y que risas echaba con mi padre!
Madre mía, otra vez? Pero queda algo por decir?
Me encantan que paren un momento y hablen del blandi-porno de la época.
Sin duda un gran repaso a su historia.
Otra No-Noticia en portada.
Y el ataque de Macron contra la soberanía popular tumbado.
Según el presidente francés Macron, la época de la soberanía popular ha quedado atrás
Según el presidente francés Macron, la época de la...
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