Hace 8 años | Por drumkola a starterdaily.com
Publicado hace 8 años por drumkola a starterdaily.com

Cuando Jan Koum firmó el acuerdo de USD$19 mil millones con Facebook, lo hizo en un lugar bastante significativo para él. Koum, el co-fundador Brian Acton y el inversionista Jim Goetz condujeron desde Sequoia hasta un edificio abandonando donde Koum alguna vez debió hacer fila para buscar cupones de alimentos. Ahí es donde los tres firmaron el acuerdo para vender su fenómeno de mensajería instantánea móvil a la red social más grande del mundo.

Comentarios

hamijo

Me ha gustado mucho la historia. Como programador que soy, siempre me ha gustado la idea de inventar una app multimillonaria sin darte cuenta lol

Darvvin

#2 Pues yo tengo una idea 💡

D

#2 No jodas, a veces se me ocurren ideas. No necesariamente en el ámbito de la informática, pero es cuestión de tiempo que me venga algo práctico. Te lo digo en serio, metete en mi lista de amigos, o dime cómo meterme yo en la tuya, y que quede apuntado tu nick. Si hace unos años hubiera conocido a algún ingeniero de telecomunicaciones, podíamos haber hecho dinero.

Simún

#2 ¿Así que has pensado en hacerte multimillonario? Debes ser el primero al que le pasa...

D

En 2006-2007 tenía una pareja con la que teníamos auténticas conversaciones de chat a través de SMS. Con decir que me llegaban facturas de más de 100 euros y era casi todo por la mensajería.

Entonces ya había servicios de internet para móviles y algunos servicios de tarifa plana, pero lo usábamos cuatro gatos.

Total, que se me ocurrió contratar un servidor de hosting barato y programar una pequeña aplicación en PHP, básicamente un chat clásico donde escribir mensajes adaptado a las características del móvil. La idea era luego crear algún tipo de programa para instalar en el móvil (antes de las apps stores y demás).

Se lo conté a ella, le expliqué cómo funcionaba, lo sencillo que era y lo barato que salía comparativamente, porque una tarifa plana de Internet móvil era mucho más barata que la cantidad de dinero en SMS que nos gastábamos.

La respuesta de ella: "ah, muy bonito, sí" ... no lo usó ni una vez, creo recordar.

Se lo conté a más gente, pero nadie hizo ni caso, como si fuera algo incomprensible para ellos.

Lo que digo con esto, es que la mentalidad afecta, los creadores de WhatsApp en España lo habrían tenido más crudo, porque aquí todavía somos de botijo y de que 'inventen ellos' que ya lo usaré yo entonces.

hamijo

Por Qué uN tItULar TaN RexULóN?