Hace 7 meses | Por TDI a reuters.com
Publicado hace 7 meses por TDI a reuters.com

Los sitios web de dos grupos de socorro que prestan ayuda a Israel y Gaza se vieron interrumpidos en los últimos días después de que piratas informáticos los inundaran de tráfico, tras una serie de amenazas de grupos hackivistas por el conflicto en curso. La organización sin ánimo de lucro United Hatzalah, con sede en Jerusalén, que presta servicios médicos de urgencia, declaró que su sitio web sufrió ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) que ralentizaron temporalmente su capacidad para recibir donativos.

Comentarios

TDI

El resto de la noticia con DeepL:

"Es más que decepcionante que alguien quiera interrumpir el trabajo de una organización de ayuda humanitaria, especialmente durante esta crisis humanitaria sin precedentes", declaró Rohan Talbot, director de promoción y campañas de MAP, en un comunicado enviado por correo electrónico.

El DDoS es un ataque de bajo nivel y por lo general poco sofisticado diseñado para saturar un sitio web con tráfico artificial, a menudo provocando su caída.

Los analistas de seguridad han estado pendientes de un repunte de las actividades de piratería informática o espionaje tras el atentado perpetrado por militantes de Hamás en el que murieron más de 1.300 israelíes, en su mayoría civiles, durante el fin de semana. Los bombardeos de represalia israelíes han matado a 1.800 palestinos, según las autoridades de Gaza.

Las interrupciones en el sitio web de United Hatzalah no provocaron pérdidas de datos ni de donaciones, declaró Jeremy Cole, portavoz del grupo.

Otro sitio web que se hacía pasar por United Hatzalah y que había surgido en los últimos días en busca de donaciones había sido desmantelado, dijo Cole.

No estaba claro quién está detrás de ninguno de los ataques, pero varios grupos de piratas informáticos -muchos de los cuales apoyan a Hamás- han advertido en los últimos días en Telegram y otras aplicaciones de mensajería de próximas acciones.

"Ahora se están produciendo muchos ataques DDoS, centrados en servicios que la gente está buscando: servicios de rescate, telecomunicaciones, servicios gubernamentales, medios de comunicación... cualquier cosa que la gente necesite en este momento", dijo Gil Messing, de la empresa de ciberseguridad Check Point.

Rayder

Extraño, lo lógico sería que fueran los israelís

frg

#2 No se que ves de extraño.

Enésimo_strike

#2 me parece la conclusión más lógica ¿por que dices que no?