Hace 9 años | Por Gonzi a marco.org
Publicado hace 9 años por Gonzi a marco.org

De un tiempo a esta parte se observa un significativo decremento en el número de visitas a los blogs en general. El autor piensa que ello es debido en gran parte al auge de las redes sociales, con sus aspectos negativos y positivos.

Comentarios

m

La inclusión de Google en el título está hecha un poco con calzador. Pero hay varias cosas que el autor no analiza.
1) Un blog requiere mucha más producción que un post en Facebook o en Twitter, tienes que preocuparte por el diseño (aunque sea un tema predefinido), poner etiquetas, currarte el contenido, responder a comentarios.
2) Un blog requiera constancia. Según Wordpress lo máximo que logré el año pasado fueron 12 días seguidos, no por falta de voluntad sino porque hago otras cosas para vivir. Un tweet lo mandas de cualquier lado.
3) Aún en un sitio como Menéame mantener un karma decente requiere tiempo. Tiempo para leer los meneos y comentarlos, para buscar noticias interesantes y mantener alta la entropía. Facebook es solo hacer "Me gusta"
4) El posicionamiento en Google depende del tema. Si escribes un post llamado "Pablo Iglesias" probablemente tendrás 500 enlaces antes que el tuyo, ahora si escribes uno llamado "El pelo largo como símbolo de poder" tendrás una ubicación mejor

#1 Pues yo creo que el autor quiere decir es que el tiempo que gastamos en redes sociales no lo pasamos en blogs. No tiene nada que ver con el posicionamiento ni el esfuerzo.

m

#2 Yo no lo interpreté así, sino más bien que los blogs están perdiendo terreno frente a las redes sociales