Hace 9 años | Por --451602-- a gamelixir.com
Publicado hace 9 años por --451602-- a gamelixir.com

La industria de los video juegos ha tenido un gran camino con muchos cambios entre ellos. Lo que antes era un pasatiempo para unos cuantos, ahora es una actividad para cualquiera. Muchas compañías que empezaron en el garaje ahora son empresas multimillonarias. En casi medio siglo los videojuegos avanzaron un gran camino hasta convertirse en la gran industria que conocemos actualmente. Como industria, eso significa dinero, y si hay dinero, no nos sorprende que existan tratos de ética dudosa que se hacen bajo la mesa.

Comentarios

D

Interesante cuestión sobre la que acabo de tener noticia. ¿Mi opinión? Que probablemente el asunto se habría quedado en cosa de cuatro trolls si la prensa especializada no hubiese respondido de forma tan agresiva. Poner etiquetas como "machista" al enemigo es una buena táctica; la masa en general no va siquiera a hacer el esfuerzo de escuchar la defensa de una persona o colectivo a la que el cuarto poder ha etiquetado de manera tan negativa y se va a quedar con lo que le diga la prensa. La persona por la que se desató la polémica fue una mujer, y por eso es fácil poner la etiqueta de "machistas" y "misóginos". No obstante, una respuesta tan manipulativa y agresiva hace sospechar de que probablemente esos satanizados "misóginos" y "machistas" que exigen transparencia al sector del videojuego han dado en el clavo.

D

Lo del gamergate va trayendo cola, ya venía de Anita Sarkeesian y su infame kickstarter. La verdad, me da pena, porque considero que sería muy interesante hacer un estudio sobre los arquetipos, historias y clichés en el videojuego como un medio en si mismo, con su propio lenguaje, y las nuevas interacciones que se dan, pero en vez de eso hemos tenido a una estafadora y a unos cuantos trols abrumando un debate que, de otra manera, hubiera sido muy enriquecedor para todos.

D

[deleted]