Hace 7 años | Por pcmaster a adslzone.net
Publicado hace 7 años por pcmaster a adslzone.net

La Unión Europea ha dado detalles sobre los nuevos sistemas de seguridad que implementará Galileo, el GPS europeo. Ha confirmado que todos los usuarios, tanto gratuitos como comerciales, podrán beneficiarse del Open Service Navigation Message Authentication (OS NMA), gracias al cual todas las señales que reciben los usuarios en la banda E1 van firmadas, de tal manera que se consigue bloquear cualquier intento de spoofing.

Comentarios

Nadieenespecial

#7 Funciona perfectamente, hay cuatro relojes en cada satélite, si nos hemos enterado ha sido por un repentino exceso de transparencia del director del programa. Y por lo visto es por que a esas unidades se les sometió a demasiadas pruebas en tierra.

D

#5 Están hablando de firma digital, nadie ha hackeado la firma digital porque eso implica hackear el cifrado asimétrico y si consigues eso no lo vas a hacer por Galileo, lo harás porque te permitiría interceptar todas las conexiones SSL, como las que usa HTTPS para negociar las claves simétricas, sin que nadie se diera cuenta, o para falsificar la infinidad de documentos que se pueden presentar telemáticamente en la administración.

Básicamente si alguien lo hace pone a Internet de rodillas, que también le sirva para inyectar mensajes en Galileo es irrelevante en comparación.

D

Challenge accepted

Azucena1980

Hombre, pa 2150 que se espera esté en marcha será hasta obsoleto el software que utilicen

D

Resumen: "Dime de que presumes que te diré de que careces"

Socavador

Si es que van provocando...

D

20.000.000 de estudiantes de informática aburridos , ya tienen algo que hacer los próximos años.

D

E pur "Inmune"!, este Galileo tan atrevido como siempre.

D

la señal no se puede falsear (espufear) pero si sabotear, gracias a nuestros amados politicos que abren el culo en cuanto EEUU se lo pide:

https://en.wikipedia.org/wiki/Galileo_%28satellite_navigation%29#Tension_with_the_United_States

al parecer la frecuencia de Galileo era cercana a la del GPS, lo que habria impedido a los EEUU sabotear nuestra señal sin perjudicar la suya propia, asi que los americanos pidieron a la UE que usasemos otra frecuencia distinta para que nos puedan putear cuando les venga en gana sin que afecte a sus propios juguetitos.. y como es habitual en nuestros politicos no lo han tenido que pedir dos veces..