Hace 7 años | Por --324579-- a project-syndicate.org
Publicado hace 7 años por --324579-- a project-syndicate.org

A grandes rasgos, los sistemas cognitivos tienen cinco capacidades básicas. La primera es utilizar datos de las personas para crear interacciones más plenamente humanas y de ese modo aumentar el interés del usuario. La segunda es aprender de expertos en diversos campos y poner sus conocimientos a disposición de poblaciones amplias, lo que aumenta la escala y el nivel de esa experiencia. La tercera es ofrecer productos, como los conectados a la Internet de las Cosas, capaces de percibir el mundo que los rodea y aprender de sus usuarios.

Comentarios

j

Cambiemos un poco el titular a "el futuro de la informática" y añadamos...en España, pues bien...muy jodido dentro de un par de años cuando salgan los chavales del instituto después de dar 4 horas semanales de programación:

con 16 años...que creéis que harán??Pues trabajar (no les quedará otra), ¿de que? de programadores, ¿por cuanto? por 650 pavos/mes. ¿Cuantos? 400.000 nuevos trabajadores. ¿Consecuencia? Olvidaros de poneros gallitos en el trabajo por que a la primera os cambian por 4 chavales con un par de semanas de formación en los entornos que "dominais".¿Creeis que a las consultorías les importa algo la formación que teneis?¿la calidad con la que decís que haceis el trabajo? Les importa una puta mierda. Solo quieren ampliar sus margenes de beneficio, por lo que los que llevamos un tiempo en este sector nos iremos a la mierda(o lo que es lo mismo, a la calle).
¿¿Buscar trabajo mejor??Olvidadlo, habrá que competir con 500 personas que se apuntarán entonces a cada una de las ofertas de infojobs o tecnoempleo.

Tenedlo en cuenta:

a) 400.000 (según las estadísticas) chavales dentro de 4 años habrán recibido cuatro horas de programación (de aplicaciones móviles, osea Java) semanales. También, según las evaluaciones descritas en el Decreto (que podéis leer mas abajo) que regula el currículum educativo de la asignatura en Madrid, Python y JavaScript ( asi que...preparaos la gente de AngularJS, JQuery,etc...) Imaginad si meten directamente C#, Java o VB.NET...todos a la mierda.

b) A las consultoras les importa poco la experiencia y títulos que podamos aportar "los veteranos".Solo quieren trabajadores picacódigos baratos.Lo solucionan con algunas horas de formación previa.ES DECIR: EN VEZ DE CONTRATAR A UN INFORMÁTICO CON CARRERA QUE PIDA 42.000 BRUTOS/AÑO, CONTRATARÁN A 4 CHAVALES QUE PIDAN 12.000 cada uno.

c) Cada uno de esos chavales, aunque no le atraiga la programación, solo la tendrá como opción real profesional, ya que en ese sector, hasta ahora, nunca ha tenido problemas de oferta de empleo.Ocurría lo mismo antes a ese nivel con la construcción; si te iba mal en la escuela, podías dejarlo a los 16 años y trabajar en el ladrillo.... ... ... ... .. ... empieza a oler a burbuja no?

d) Dentro de 4 años, teniendo en cuenta la cantidad de personas capaces de programar (y al fin y al cabo también de hacer todas las funciones relacionadas con las inherentes a los departamentos CAU/IT/Microinformática) podréis iros olvidando de cambiar tan fácilmente a un empleo mejor.

e) El gobierno se ha gastado los 17 millones de € que la UE aportó para acabar con el paro juvenil en dárselo a sus amiguitos de telefónica,que a su vez se lo gasta en "formar" a profesores de tecnología que no estaban preparados para ello.

f) Tampoco hace falta esperar 4 años, ya esta ocurriendo:
vozpopuli.com/economia-y-finanzas/65091-indra-ofrece-trabajo-a-100-inf.


Leed y llorad: Extraído directamente del Decreto 48/2015 del Consejo de Gobierno por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria:

Bloque 1. Programación
1. Mantener y optimizar las funciones principales de un ordenador, tableta o teléfono móvil en los
aspectos referidos a su uso, su seguridad y a las funciones del sistema operativo.
1.1. Utiliza y gestiona un ordenador bajo un sistema operativo Windows y/o una distribución de
Linux u otro sistema operativo.
1.2. Instala y desinstala de manera segura software básico (ofimática, antivirus, diseño gráfico,
robótica y simuladores tecnológicos).
1.3. Utiliza adecuadamente los dispositivos electrónicos como fuente de información y para crear
contenidos.
1.4. Usa, con soltura, aplicaciones informáticas que permitan buscar, almacenar, organizar,
manipular, recuperar presentar y publicar información, empleando de forma habitual las
redes de comunicación.
1.5. Emplea con destreza aplicaciones informáticas de ofimática (procesador de textos, hoja de
cálculo, presentaciones) para la presentación de sus trabajos.
1.6. Reconoce los riesgos informáticos y gestiona adecuadamente las aplicaciones de seguridad.
2. Analizar los diferentes niveles de lenguajes de programación
2.1. Identifica las características de los lenguajes de programación de bajo nivel.
2.2. Describe las características de los lenguajes de programación de alto nivel.
2.3. Reconoce las diferencias entre las diferentes formas de ejecución de los programas
informáticos.
2.4. Representa mediante diagramas de flujo diferentes algoritmos
2.5. Analiza el comportamiento de los programas a partir de sus diagramas de flujo.
3. Utilizar con destreza un entorno de programación gráfica por bloques
3.1. Describe el proceso de desarrollo de una animación o un juego y enumera las fases
principales de su desarrollo.
3.2. Emplea, con facilidad, las diferentes herramientas básicas del entorno de programación.
3.3. Sitúa y mueve objetos en una dirección dada.
3.4. Inicia y detiene la ejecución de un programa.
3.5. Modifica, mediante la edición, la apariencia de objetos. Crea nuevos objetos: actores, fondos
y sonidos.
3.6. Maneja, con soltura, los principales grupos de bloques del entorno.
3.7. Utiliza, con facilidad, los comandos de control de ejecución: condicionales y bucles.
3.8. Emplea de manera adecuada variables y listas.
3.9. Usa, con soltura, la interacción entre los elementos de un programa.
3.10. Analiza el funcionamiento de un programa a partir de sus bloques.
3.11. Identifica y considera las implicaciones del “diseño para todos” para los programas que
realiza.
4. Desarrollar y programar aplicaciones móviles sencillas en entornos de programación por bloques
4.1. Describe el proceso de diseño de una aplicación para móviles y las fases principales de su
desarrollo.
4.2. Utiliza con precisión las diferentes herramientas del entorno de desarrollo.
4.3. Distingue los diferentes tipos de datos y sus formas de presentación y almacenamiento.
4.4. Clasifica los objetos disponibles, sus métodos y eventos.
4.5. Identifica las posibilidades de interacción con los sensores de los que dispone un terminal
móvil.
4.6. Reconoce y evalúa las implicaciones del “diseño para todos” para los programas que realiza.
4.7. Desarrolla aplicaciones informáticas para su ejecución en dispositivos móviles utilizando
diferentes sensores y elementos de interfaz.
4.8. Describe las características y normas de publicación de diferentes plataformas para la
publicación de aplicaciones móviles.
5. Desarrollar una página Web sobre un gestor de contenidos (CMS).
5.1. Describe el procedimiento de instalación de un gestor de contenidos sobre un servidor Web.
B.O.C.M. Núm. 118 MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2015 Pág. 299
BOCM-20150520-1
BOCM BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
5.2. Analiza y asigna perfiles de usuario en función de sus características y atributos principales.
5.3. Distingue y utiliza adecuadamente los diferentes objetos de contenidos que admite el gestor.
5.4. Explica la utilidad de “componer uno” y “publicar muchos” como reutilización de los objetos
de publicación.
5.5. Utiliza adecuadamente clases de estilos para mantener y homogeneizar el aspecto de una
página Web.
5.6. Describe como integrar diferentes elementos activos – pluggins – en la página Web.
5.7. Usa de manera adecuada el almacenamiento de datos procedentes de formularios mediante
el uso responsable de los mismos de acuerdo con la legislación.
5.8. Diseña atendiendo a las consideraciones del “diseño para todos” para los programas que
realiza.
6. Analizar el proceso de programación de páginas Web en un lenguaje estándar.
6.1. Describe los lenguajes de marcado estándar: HTML y su evolución
6.2. Identifica los problemas de estandarización en la Web.
6.2.1. Navegadores libres y navegadores propietarios.
6.2.2. Tecnologías libres y tecnologías propietarias.
6.3. Emplea de forma adecuada etiquetas de marcado estándar, hojas de estilo y bases de datos
para sus programas.
6.4. Elabora programas de ejemplos de servicios básicos para Internet.
6.5. Utiliza los principios de diseño para interfaces hombre-máquina en Internet con criterio
inclusivo.
7. Desarrollar programas en un lenguaje de programación textual (Lenguajes de programación
textuales pueden ser, por ejemplo, Phyton, PHP, Processing, Alice, JavaScript, etc.).
7.1. Utiliza de manera adecuada los diferentes tipos de datos y estructuras.
7.2. Usa de forma adecuada estructuras de control de ejecución
7.3. Analiza el problema a resolver descomponiéndolo en elementos más sencillos.
7.4. Documenta adecuadamente los algoritmos y programas desarrollados incorporando
comentarios.
7.5. Emplea con facilidad el sistema de almacenamiento y archivos.
7.6. Elabora diagramas de flujo de ejecución de sus programas y algoritmos.
7.7. Analiza el funcionamiento de programas y algoritmos a partir del código.
7.8. Utiliza librerías de funciones disponibles en Internet.



FIJAOS EN QUE PONE Lenguajes de programación
textuales pueden ser, por ejemplo, Phyton, PHP, Processing, Alice, JavaScript, ETC


Lo jodido aqui es el "etcetera", es decir, que les enseñarán C#, Java, VB.NET...así que los programadores, analistas/programadores y similares ya podemos empezar a denunciar esta política, por que es inconstitucional, atenta contra nuestros intereses como sector.

¿Por que koño no les enseñan a aprobar el carnet de conducir teórico y a sacarse el práctico?
Muy sencillo...por que las autoescuelas presionan para quedarse con el monopolio de la enseñanza de la conducción.
¿Por que koño no les enseñan la constitución y las leyes, aunque sea desde un punto de vista muy básico?
Muy sencillo, por que quieren que los "abogados" mantengan el monopolio de la defensa de nuestros derechos y evidentemente no quieren que los conozcas.

¿Acaso somos los informáticos los únicos imbéciles sin conciencia de sector? QUE NOS VAN A DAR POR EL CULOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!