Hace 9 meses | Por BenjaminLinus a xataka.com
Publicado hace 9 meses por BenjaminLinus a xataka.com

La fórmula era tan sencilla como ambiciosa: desarrollar un híbrido entre consola de videojuegos y teléfono inteligente. Con luz verde por parte de la dirección ejecutiva, la compañía empezó a trabajar en el proyecto que internamente fue conocido como Starship. Este movimiento no tardó en oficializarse en 2002 con un anuncio público. La nota de prensa, de hecho, daba a conocer que el dispositivo llegaría bajo el nombre de N-Gage. Un año más tarde, la promesa se hizo realidad.

Comentarios

D

#1 anda no le di caña al tom raider, mae mia!!!

c

#1 los que no la teníamos, os teníamos y tenemos mucha envidia lol

Khadgar

Pues que Nokia intentó competir contra Nintendo con un dispositivo que costaba tres veces más, al que tenías que quitar la batería para cambiar de juego, que no tenía ni de lejos el catálogo de juegos que tenía Nintendo, con una pantalla mucho más pequeña, con unos controles peores...

Luego hay cosas como que el hardware es mejor... pero en la N-Gage tenía que cargar Symbian. El tiempo en una GameBoy entre que enciendes la consola y el juego se ha cargado es cero coma mientras que como quieras cambiar de juego en la N-Gage entre apaga el móvil, cambia el juego, enciende el móvil, espera a que cargue el SO, espera a que cargue el juego... te podía llevar un buen rato.

En fin, que por mucha tecnología y especificaciones lo que importa es lo que importa y ahí la GameBoy Advance las llevaba todas consigo. Nota: de los diez mejores juegos de esa lista 6 son de Nintendo.

Khadgar

#3 ¿Que no tenía rival? Tenía la GameBoy Advance que se la comió con patatas.

skaworld

#6 Repito, la game boy advance era una consola en la que jugabas cuando la tenias.

La ngage la tenias constantemente encima, y en eso, en un dispositivo para jugar que siempre ibas a tener en el bolsillo, no existia nada, no apuntaban al mismo segmento. El mercado de los juegos moviles estaba en bragas en la epoca y por eso no se vendio demasiado (y aún así, para la época y en determinados ambientes, era bastante común de mi grupo de colegas la teniamos 3 y no era raro encontrarse con alguien con ella en un botellon, pero no era una "consola" que comprasen los chavales, eramos más veinteañeros y con perfil téncico los que soliamos sacar el platanito), todavia no era un nicho de mercado lo suficientemente grande, pero abrio la puerta a lo que vino despues.

Khadgar

#7 Lo que abrió la puerta a los juegos en los móviles fueron iOS y Android con las App Store y los micromacro pagos. Juegos freemium donde las ballenas se dejan miles de euros al año.

M

#6 la nostalgia es muy fuerte y hace recordar la cosas mejor de lo que eran.
El fracaso de ngage fue por el catálogo (pobre a todas luces) , lo incómodo que la hacia para jugar, que esa inmediatez que dicen "para matar los ratos muertos" no fuera tal (y ya no hablemos cambiar de juego) , el precio, la batería, la pequeña pantalla (con retroiluminación me parece recordar, eso si) ... todo eso lo sabemos, pero es que "esa cosa que tenía la ngage y la GB no" tampoco era así exactamente.
Por el precio de una ngage tenias una gba y un móvil (y un juego), pudiendo usar cualquiera de ellos sin temor a que pasadas tres horas llevarás un ladrillo inservible en la mochila.
Y digo mochila porque no eran de bolsillo ninguna... a menos que hablemos de los de gabardina larga, o de una gba sp... y claro, pues entonces la ngage perdía de nuevo.

La ngage era la consola para fardar,lo mejor era la gente que te decía que la compraba por el catálogo adulto y "más mejor" que el de GBA... y que al final creo que la usaban para emular a la gameboy tras jugar a los pocos juegos que tenía. Todos los que conocí acabaron dejando la consola cogiendo polvo antes del año o la malvendieron.

Sacaron una revisión que debería haber sido la consola de salida. Como móvil no se como era la verdad, de mi círculo nadie peco en comprarse la revisión.

e

La empanadilla!!

P

¿Era la batería un problema? Recuerdo de probarla pero no como para saber si duraba poco o mucho.

skaworld

#5 Tan problematica como la de cualquier otro movil, lo que consumia eran las horas de pantalla, si le dabas mucha cera llegaba al dia muy ajustado. Pero eso eran varias horas de juego, lo cual, en la época, no estaba nada mal.

Amos no recuerdo que me dejase tirado (si tener que achuchar cargador si me pasaba horas dandole, pero amos, lo normal)