Hace 4 años | Por blodhemn a genbeta.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a genbeta.com

La Free Software Foundation es la principal promotora de las licencias libres a las que se adhiere gran parte del ecosistema Linux y aún así, no quiere que este sistema operativo caiga en el olvido. Por eso, la FSF ha decidido poner sobre la mesa de Microsoft la solución ideal para evitar que los usuarios de Windows 7 se queden tirados sin poder arreglar su propio sistema operativo: que la compañía de Redmond libere esta versión de Windows como software libre.

Comentarios

D

#4 Constantemente nos encontramos con cagadas de diseño o de implementación en sistemas Windows, como lo de que se te tirase horas actualizando el portátil sin opción de posponerlo y quedarte sin trabajar ese día, o abrir un documento de texto de unos poco megas y que se te sature el equipo al completo (en vez de solo el notepad de mierda), cuando en el mismo equipo con otro SO las actualizaciones no dan esos problemas y ese mismo archivo se abre y se consulta en unos segundos.
Pero claro, suponer que va a haber más de esas cagadas es como para un facepalm, ¿verdad?
Vivir para ver.

D

#17 Doy por supuesto que utilizas otro sistema operativo, pero espero que tu grito sea oido en Redmond. En pleno 2020 necesitamos un sistema operativo que te permita abrir ficheros de texto de pocos megas sin que se cuelgue el ordenador. Están todos los ingenieros en ello, dia y noche.

Yo mismo, que trabajo diariamente en windows, de momento llevo un miniportatil con "otro sistema" solo para los ficheros de texto, me muevo con las flechas del teclado porque tengo que recompilar el driver del raton para que funcione. Las 17 apps q tiene van como un tiro (especialmente el notepad) , y las actualizaciones finas finas, no hay saturacion de usuarios.

Ves , a decir tontadas,extrapolarlas y a partir de ahi tirar, todos podemos.

Y ya coñas aparte, me gustaria que me concretases esas cagadas de diseño o de implementacion que comentas (de las que otros sistemas imagino esten libres) , pero concretamente, que cagadas son.

D

#35 Tienes razon, no debi tomarme a la ligera las cagadas de diseño e implementacion en sistemas Windows porque tu "notepad de mierda" no te abriese un archivo de texto en su dia.

D

#49 Un error de diseño (o mierda de implementación) es eso mismo, sí. Y si lo han hecho muchas veces no es extraño esperar que lo sigan haciendo.

D

#49 Hoy en Traumas de Linuxeros: "nOtEpAd nO mE aBrE aRcHiVoS dE 4gB pUtO wInBuGs 95"

nicobellic

#17 está usted equivocado

hasta_los_cojones

#4 he visto mierdas en códigos cerrados que harían llorar al niño Jesús.

Tener que publicar algo, te incentiva un poco más a tener el código limpio y claro, y aún así todavía puedes encontrar chapuzas, imaginate si no tienes esa presión.

D

#37 has visto mierdas en codigos cerrados, hecha por gente que hace mierdas, en cerrado y en abierto.
Que es muy distinto a que sean una mierda porque sean codigo cerrado. Es como si yo veo el codigo de mierda de un rubio, y por ende como he visto codigo de mierda de un rubio, todo el que sea rubio programa mierda.

Dudo que para cientos de ingenieros a ese nivel trabajando en algo tener el codigo limpio y claro sea una presion mas q algo que se da por hecho al igual que no me imagino a ese mismo equipo en plan, na ,dale , si no lo va a ver nadie.

Pero no faltara quien te de la razon, he oido que windows 10 cada uno comitia lo que le salia, ni code reviews hacian

hasta_los_cojones

#44 busca kakocracia

D

#37 He visto proyectos siendo forkeados por "diferencias de diseño insalvables" para luego filtrarse pantallazos del IRC de uno de los devs quejándose de que su nombre no salía el primero y pidiendo a la gente que se uniera a su equipo.

Open-Source

D

#4 Cuando robaron y publicaron el fuente de Windows 2000 ese codigo daba entre asco y pena.

Tenia mas ifs que el eula de Facebook.

bandarakot

#18 lol

D

#18 Repito: el paint y el solitario de Windows NT seguro que es el mismo que iba en Windows 95, pero NT fue escrito desde cero, y con el objetivo claro de ser multiplataforma, con lo que el núcleo y el sistema base no tienen nada de windows 3.11, ni 95, ni 98, ni Me.

D

#18 Estuve dándole una pensada y sí podría tener algunos cachos de código pero en forma de bibliotecas para garantizar compatibilidad hacia atrás con aplicaciones antiguas (por ejemplo para soporte de DDE y OLE), pero estrictamente hablando no sería parte del sistema operativo, en el sentido de que sólo se utilizarían con aplicaciones viejas, mientras que no serían necesarias para aplicaciones nuevas. Y de hecho, dudo que las versiones para otros procesadores las incluyesen.

D

#6 no como el de otros sistemas operativos, que se reescriben desde cero en cada version, imagino.

En cualquier caso, por seguro que estés, va a ser que no. Pero palante, porque no de windows 1.0 ?

omegapoint

#9 de Ms-Dos

D

#15 Cierto, pero bueno es que ese lo robaron sabes? No era ni suyo.

Windows 10 es msdos con colores nuevos.

Y asi todo

vjp

#29 Joder con los talibanes, no lo robaron, lo compraron que no es ni parecido.

D

#29 Por qué me da que si te pregunto al respecto me vas a salir con comentarios muy largos pero que aporten cero pruebas al respecto?

Shotokax

#9 más les habría valido haberlo escrito desde cero y no basarse en la chapuza de MS-DOS.

joffer

#6 windowNt en Windows 10 y Windows server 2016. Es normal.

malvadoyrarito

#6 siempre dejan líneas y líneas de código de versiones antiguas por tema the copyright y de patentes.

Chimuelo

#6 Por curiosidad, ¿en Linux han descartado alguna vez todo el código anterior y han empezado desde cero?

Shotokax

#6 y lo que es peor: de Windows Millennium. lol

DangiAll

#6 Contando que hasta no hace mucho arrancaban DOS para lanzar Windows.....................

Aunque no se que puede tener de malo tener codigo del 3.11, los protocolos IPV4 no es que hayan cambiado mucho desde que se crearon y no quiere decir que vayan mal.

g

#55 define no mucho... El ultimo en hacer eso era Me, del 99 creo, 21 años

sivious

#6
Pero que es os pensáis que el código hay que reescribirlo entero con cada versión?

https://elixir.bootlin.com/linux/latest/source/kernel/sys.c
https://elixir.bootlin.com/linux/v2.6.11-tree/source/kernel/sys.c

Ah no que esto es criticar por criticar a Microsoft. Vale, microsoft kk!

r

#2 si, seguro que dejan esas dos palabras asi de claras por ahi esparcidas. :facepalm:

sillycon

#2 y aún más, si liberan el código aparecerían literalmente cientos de 0-days que destruirían el Mundo Libre ™


Bromeo sólo en parte

jrmagus

#2 Y mataría brutalmente a Windows 10 y a cualquier otro sistema operativo futuro de Microsoft. La comunidad lo mantendría y crearía forks como viene pasando con las distros Linux desde hace años. Sería el final de Microsoft.

R

#87 Si eliminas completamente Windows como area de negocio de Microsoft mañana, esta seguiria siendo una de las compañias tecnologicas mas grandes. Probablemente ni cambiaria de puesto (creo que ahora mismo esta segunda)

R

#2 Voy a romper una lanza aqui a favor de Microsoft. Hace un porron de años, se filtro una copia de codigo de Windows 2000. En el codigo aparecieron unos cuantos comentarios y hacks que se fueron haciendo publicos. Esto fue alla por 2004, y genero un movimiento desde arriba para asegurar que esto no volviera a suceder.

Unos cuantos años mas tarde, acabe trabajando en Microsoft un tiempo. Mi impresión el codigo de windows es que en general era un codigo "aburrido". Me refiero a que habia mucho codigo, generalmente bien estructurado, sin intentar florituras, pero tampoco vi nada que me llamara la atencion como para decir que pudiera ser mal codigo. Los comentarios eran relativamente abundantes y serios. En mi experiencia laboral he visto mucho codigo infinitamente peor que el de Windows. Aunque también tengo claro que tengo varios ordenes de magnitud mas respeto por los desarrolladores de Microsoft que el meneante medio.

hasta_los_cojones

#94 entonces supongo que lo liberarán

R

#99 Sabes perfectamente que hay un monton de razones adicionales por las que pueden no querer liberarlo. (p → q) → (¬p → ¬q) ≡ F

Nova6K0

#94 Pues funcionó muy bien en las últimas versiones como se puede ver con el enormísimo error de seguridad en la CryptoAPI. Para que cualquiera pudiese firmar un malware como un programa legítimo...

Salu2

D

#2 ¡Primer conspiranoico del día!

Para los que no crean cualquier bulo que leen: el código se tuvo que reauditar recientemente porque tuvieron un programador que colaboraba con el Kremlin.

Solo por eso se puede asegurar que no existen tales backdoors.

Pero nada, seguid con la conspiranoia, que al fin y al cabo los paranoides son el 80% de los usuarios de Linux en escritorio.

Y el 20% restante, estudiantes de primer o segundo año.

M

#2 Sí, seguro que es por eso y no por temas de patentes ni porque quieren seguir ganando dinero con windows 10, en vez de que los usuarios se queden en un windows de código abierto que podría ser mantenido por la comunidad.

D

#2 También vaticinaban que Windows 2000 era mierda a nivel de código y luego cuando se filtró el source ya no era mierda a nivel de código, ya solo "hacían alguna chapuza puntual pero no implicaba agujero de seguridad alguno".

Y casualmente, que no implicando causalidad, fue filtrarse el source de w2000 y el estirón que pegó Linux en los dos años siguientes fue de aúpa.

Hasta el punto en que desde ese mismo momento sacan artículos cada año para negar que tuviera nada que ver una cosa y la otra lol

Excusatio non petita...

D

#46 Muchas gracias.
Que no falte un poco de humor.

D

#73 ¿Se da un aire cierto tentáculo que quiere conquistar el mundo o son cosas mías?

Nathaniel.Maris

#77 Siiiiiiiiiiiiiii! Que viejunos somos, eh?

D

#78 Eso parece. Leí El misterio de la Isla de Tökland en la adolescencia y ya ha llovido.

D

#77 Uff, cómo se lució LucasArts con ese juego

D

#40 Es muy gracioso que intentes desmontar un comentario de Menéame en el que de forma clara y obvia se entiende que se refiere, en base a su experiencia (como es lógico) en sistemas Windows. No hace falta ser muy listo para darse cuenta, ni tampoco hace falta hacerse el listo.

D

#40 Habiendo usado todos los mencionados (y sobre metal) te pregunto: ¿Por qué iba a querer un usuario tener instalado algo que no sea Windows en su PC de casa?

D

#28 Define PC´s antigüos. Comoo te digo, lo uso en un portátil i3 de 2013 y va perfecto, para mi eso es un pc antigüo.
#40 He usado Windows desde el 95 hasta el 10, MacOS desde el Capitán hasta Mojave y Ubuntu (no sé cual versión, pero era la más actual hace 2 años que la instalé para usar Darktable, que hasta el momento no tenía versión PC).
Y pare mi, es muy superior a todos los comentados y sobre todo por sencillez de uso, disponibilidad de software (legal y piratilla, buena suerte buscando software de ingeniería para los SO que comentas) y no se me ha colgado por ahora. Recuerdo que el Windows Vista era una pesadilla constante y en el 7 alguna pantalla azul me tiene aparecido. En el 10 sólo por pasarme haciendo OC a la memoria RAM (era de 2400 Mhz y la tenía a 3.000).
Yo entiendo que hay otros sistemas más seguros, o más eficientes, pero un SO implica muchos aspectos y obviametne cada uno tiene uno que se adapta mejor a sus usos. Por eso digo que para mi, es el mejor que he usado en mi vida.

M

#13 #1 Ni tan claro, ni tan calvo. Se intenta que la gente esté en la versión estable, que no es la última ni la más obsoleta.

D

#13 Sí, y el cliente te dirá que a la última versión se vayatu tía, que él solamente se va cuando necesite algo que no tenga su versión actual. Y ya no te digo como tu empresa haga software para gestionarle la fábrica, el taller, el almacén... Proponle actualizarse, pagando, claro, que las risas las vas a oir sin falta del teléfono.

D

#13 Eso de que todo Dios empuja a la última versión te lo acabas de inventar. Pero una inventada buena además.

D

#1 Pues el 10 hoy en día le da sopas con onda al 7 y en mi opinión es el mejor SO de PC de la historia (yo lo tengo en un portatil i34005U y en un Ryzen 2600+rx570 y me va de lujo en ambos). Miedo le tengo al que venga en su sitio, eso sí.

pezonenorme

#28 mi ThinkPad X220 no opina lo mismo.

D

#45 desde mi l512 con ubu apoyo eso

f

#61 mi thinkpad W520 va de lujo con Windows 10. Lo actualicé en Navidad... y porqué no lo habré hecho antes?!

Dikastis

#61 Mi pad-thai con wantun frito os da mil vueltas a todos

D

#45 A que a #52 no le recomiendas Debian?

Fanboys...

thingoldedoriath

#106 Con ese hardware yo le pondría una Slackware o cualquier otra distribución GNU/Linux; hay bastantes. Pero si lo que quiere es jugar y usar Photoshop (que no creo que le vaya bien con esos recursos, tampoco con Windows...), mejor que siga con los OS de Microsoft.

Pero es sólo mi opinión... nunca he tenido Windows en mis PC... pero conozco a gente que juega y quiere el Photoshop y MSOffice, y se que en cualquier OS del tipo Linux o BSD, se sentirían frustrados.

#45 Mi Latitude E6540 y mis Clevo (viejos pero tuneados con SSD y más RAM) tiran de escándalo de Slackware, Mint, Archman (esta tiene el escritorio armado y conectado en 9 segundos!!) y FreeBSD

z3t4

#45 mi thinkpad x200 tira de escándalo con su ssd y 8gb de ram nuevos con Debian 10, eso si, no pretendas hacer mucho más que navegar, ver videos y jugar un poco al minecraft

D

#28 lo tengo instalado en un portátil con 2GB de RAM y un dual core de 32 bits y el sistema operativo va estupendamente. Mejor que Windows 7.

D

#52 #22 Muchos olvidáis que al instalar de cero, formateas y pierdes problemas de fragmentación, dejas de tener toda la mierda que acarreabas de antiguas instalaciones y que si hubieras formateado e instalado de nuevo otro Windows 7, probablemente te fuera similar al W10 que te has instalado, ya que ahora solo recuerdas como te iba W7 antes de cambiarlo y no cuando estaba "fresco". De base W10 si parece más sólido pero el interface es bochornoso y para bobos que hace complicado administrarlo, además de que muchas cosas son menos lógicas que antes, sin olvidar la mierda de telemetría, al final te espía tanto o más que un Android al que encima has pagado por el y eso me parece infame. Me niego.

Los windows siempre se han degradado con el paso del tiempo, si eres de instalar y desinstalar un volumen mínimo de programas ya me dirás si te va tan bien en cinco o seis años para igualarlo con tu W7. Linux soporta muy bien el paso de los años pero hay que reconocer que no es para todos los públicos, pero mucha de la culpa son los fabricantes de hardware y software y después los colegios a los que que ya de base te obligan y educan a trabajar con software privativo, Microsoft lo sabe y prácticamente les regala licencias. Si alguien en casa, trabajo y escuela solo ve windows, es normal que haya miedo y se le complique el cambio.

Al final, sea mejor o peor, si no quieres llevar un S.O. inseguro te va a tocar pasarte a W10. Estás obligado y si Microsoft no ha liberado el código de Windows XP, mucho menos lo hará de Windows7, sobretodo mientras todavía haya cuota de mercado con estos S.O. ya que significaría que no pueden espiar y monetizar a todo esa gente, la cual tarde o temprano acabarán saltando a W10 y si lo liberasen y la comunidad decide mantenerlo, no, por no hablar que las empresas pagan una cantidad bastante elevada por el soporte extendido de W7...

Para los más técnicos, siempre tengo estas tres herramientas a mano que mejoran el tema de la privacidad en W10:
https://gist.github.com/jaredhaight/e88b4323adce06395dace501841d3075
https://github.com/Disassembler0/Win10-Initial-Setup-Script
https://github.com/adolfintel/Windows10-Privacy

D

#22 Te imaginas que fuera peor que los anteriores?

En cuanto a lo de mejor de la historia, te lo concedo dentro de los SO Windows. Otros sistemas siguen siendo mejores para casi cualquier cosa que no sean videojuegos.

D

#63 Pues no sería la primera vez. Windows ME y Windows Vista fueron peores que sus predecesores y hablando de telemetría, cualquiera es mejor que W10.

D

#22 Cuando trabajo desde kubuntu y paso a un Windows 10 tengo la sensación de estar usando Windows 95...

Nova6K0

#22 Tengo un Ryzen 7 1700X, con 32 GB RAM DDR4, y una AMD RX580 de 8 GB DDR5, una Sound Blaster ZxR, dos unidades SSD y otros tantos discos duros. Todo alimentado por una Corsair CX550 (550 W). Y Windows 10 sigue yendo a pedales. Sigo sin saber donde se nota ese mega-rendimiento. Entre otras cosas porque con Windows 8.1 y los mismos programas que uso el rendimiento era mayor con el anterior ordenador que tenía.

Claro que también depende lo que se haga con el ordenador. Porque si sólo se usa para crear un par de documentos sin darle caña, normal que no se note la diferencia. De todas formas lo de los videojuegos como dicen algunos es por DirectX 12, pero Vulkan tampoco le tiene mucho que envidiar, precisamente. Habría que saber que pasa si a Windows 8.x le metiesen DirectX 12.

Salu2

RamonMercader

#22 siguiendo el modelo de Microsoft el próximo Windows toca que sea una mierda.

o

#22 es un bicho que se come todos tus datos sin decirte na, los fabricantes te ponen la vida imposible y el juego es complicado en otros SO pero vamos para cualquier cosa que no sea jugar lo mejor es una distro de Linux lo mejor que te venga. Y para mierdas de tele o servidores de tonterías tienes las raspberry geniales consumo contenido y suficiente y pueden ir en Windows o Linux aunque es remendable en Linux. Pero bueno quien usa el ordenador como una consola lo mejor es windows 10

D

#22 En seguridad si. Que Windows Defender sea tan difícil de desactivar completamente por un usuario medio hace que sea muy difícil que le deben chinches a su PC.
En rendimiento, Windows 10 va bien siempre que tengas un SSD y hayas desactivado toda la telemetría.
Lo que últimamente lleva peor Windows 10 son las actualizaciones que provocan que algunos PCs no arranquen tras ellas o que los drivers no vayan todo lo bien que deberían (por sustituir en las actualizaciones los drivers del fabricante del equipo por otros genéricos).

Nova6K0

#1 Sí ha cambiado al de reinstala tu sistema por completo, por culpa de las actualizaciones...

Salu2

Aokromes

#72 administro mas de 100 ordenadores con windows 10, ninguna reinstalar por completo por culpa de las actualizaciones.

Bardok.G

#74 ¿Tú más de 100? ¡Pues yo más de 200!

Y... Estoy de acuerdo contigo

Nathaniel.Maris

#3 En el escritorio de Windows 10 quieres decir, no?

ipanies

#5 Al revés lo tengo yo... Ubuntu en escritorio y W10 en maquina virtual... pero creo que no esta bien así, con un portátil de 4 gigas de ram ni va bien uno ni va bien el otro lol

diskover

#3 lol lol lol

D

#3 Eso ya fue el año pasado. El lugar de Linux en el escritorio es como subsistema de Windows (WSL).

orangutan

¿Hoy es el día de los santos inocentes?

inar

#20 Más bien el día de los santos unicornios en el país de las piruletas.

D

Como código abierto no, libre. abierto no es lo mismo que libre.
La FSF promueve el ecosistema GNU, no Linux. Y Linux no es un ecosistema. https://en.wikipedia.org/wiki/Software_ecosystem
Estos de Genbeta van cagada tras otra.

O

Artículo creado de la nada y que tampoco te lleva a ninguna certeza o conclusión.
Devolvedme mis 3 minutos.

Peazo_galgo

Me extrañaría un webo que liberara ningún Windows, de hecho tienen un negocio de la leche cobrando un pastizal por seguir parcheandolos a nivel de seguridad para clientes minoritarios, tipo las fuerzas armadas useñas con Windows xp por ejemplo, que tienen aún un montón de equipos militares críticos muy caros usándolos... No les interesa

Jakeukalane

Antes quitan lo del secure Boot. Deberían pedir eso, porque ha impedido miles de instalaciones de GNU/Linux.

D

que sigan soñando... windows 10 es un windows 7 maqueado, no les van a dejar ver el código fuente de su último sistema.

Shotokax

Vaya troleo. Lo que quieren es echarse unas risas. Ya hubo cachondeo cuando liberaron la calculadora. Imagina si abren el sistema operativo entero. lol

f

Para micrososoft tendría más sentido liberar Windows 10. Windows 7 lo quiere matar, no quiere mantenerlo con vida.

fugaz

Microsoft no ganaría nada.

Microsoft generaría una competencia a si mismos, ya que muchos usuarios al comprar un pc nuevo le pondrían Windows 7 gratis, sin pagar 100€ (o mas) por un Windows 10 OEM.

Sería complicado a nivel legal porque puede contener licencias de terceros, y obviamente comparte código con el Windows 10.

P

#16 Hoy en día tienes claves de Windows 10 por 3€ o 4€. Otra cosa es que al usuario que no tiene idea se la cuelen en la tienda.

i

#32 Pregunta seria: ¿Licencias legales? ¿Cómo? ¿Dónde?

Falk

#41 Licencias OEM las hay en Amazon, igual que para Office 2019

Aokromes

#32 #41 #54 #56 no intenteis usar esas en un negocio, normalmente son VL / OEM que no son para que un particular las compre una a una y las instale en su ordenador.

Falk

#59 Funcionar funciona, no la compraría para un negocio, pero para mi casa va bien.

Aokromes

#64 ya se que funcionan, solo que no pasan una auditoria.

D

#66 ¿Y si son para equipos nuevos que has comprado sin S.O.?

Darkness00

#59 cierto, pero por qué no? Osea, es tan delito cómo usar una clave pirata?

Aokromes

#84 #120 si es para casa las puedes usar sin miedo, para un negocio que puedan meterle una auditoria no las meteria. por mucho que digan que son legales ya te digo que no pasan una auditoria.

P

#41 Ya te contestan #54 y #56. Son legales y son las mismas que te van a instalar en la tienda de informática, pero por 100 pavos.

#59 Para negocios las tienes sin ser OEM por 10-12€.

Darkness00

#41 Amazon, eBay... Cualquier tienda de Keys. Aquí está la clave:
(Resumen, protstil o pc de oficina si, si te gusta mawuinar o reparar, en realidad si también)
La cosa es que lo que te venden es una clave OEM, es decir, una clave cuya finalidad era equipos preconstruidos. Cuando instalas y insertas está clave, ésta se adhiere a la id del hardware, ¿Que ocurre? Que el día que tengas que cambiar algo, invalidas la licencia, no tengo aún muy claro cuál es el nivel de detección (cpu y placa base seguro, RAM casi seguro, tarjeta gráfica creo que no) pero la licencia desaparece y debes de adquirir otra. En el caso de la otra licencia, creo que admite cambios en hardware varias veces, e incluso del pc completo, un máximo de 3 creo recordar. Pero vamos, que por lo que te cuesta una licencia completa, pagas decenas de licencias OEM.

Nathaniel.Maris

#56 En las retail son 50 cambios de hardware, me lo confirmaron en Microsoft hace unos años cuando les llamé por teléfono cuando querían que actualizara mi windows 7 retail, por un windows 10 oem, lógicamente les dije que se fueran un poquito a tomar por culo.
Ya me compraré una licencia retail de windows 10, total, pinta que va a durar unos añitos ... y la de windows 7 ya está amortizada.
Y sobre el hardware, ya te digo que un simple cambio de tarjeta gráfica en windows 7 te obliga a volver a activar windows, hace un año y pico compré una gtx 1080ti y tuve que reactivar windows.

Darkness00

#76 yo tube suerte, mi licencia no saltó, y pase de gtx660Ti, a gtx950 a 1050ti en unas semanas (pero, me prestaron una, y me pille la 1050) y no llego a saltar. por eso mismo dudaba, por qué a la mayoría le a saltado. Lo que no sabía es que son 50 cambios de hardware, pensaba que eran muchísimos menos.

R

#83 A la mayoria no le ha saltado. Lo que pasa es que la mayoria a la que no le ha saltado no se dedica a ir a paginas que hablan del tema y decir "Pues yo cambie el hardware y la licencia no me salto"

D

#56 Para una máquina virtual (que es la única forma que yo concibo de usar Windows cuándo no queda más remedio) es una solución perfecta.

Darkness00

#82 cierto, lo único, lo dicho, te va a atar una id de hardware, por lo que si te da por aumentar la RAM que le asignas, alomejor se queja

ahoraquelodices

#16 Windows 10 ya se puede instalar sin pagar licencia y funciona perfectamente. Yo tengo instalado Windows 10 pro sin activar y lo único que no te permite hacer es cambiar algunas opciones de personalización y una marca de agua pidiendo que actives windows. Todo lo demás funciona bien.

Shotokax

#16 ya se lo pueden instalar gratis pirateándolo. La cosa es que Windows 10 tiene soporte y Windows 7 sería libre, pero no lo tendría. No sé si sería mucha competencia, personalmente.

D

¿Y quien lo va a mantener? ¿Los que en 30 años aún no han sacado una versión estable de GNU TurdHurd?

D

#91 Los script kiddies de las comunidades linuxeras.

D

Pero para que os rompais la cabeza, si al final vais a tener que hacer lo que dicen ellos. Hay que dedicar esfuerzos a buscarles alternativas

Falk

Lo interesante de la petición es que podría mejorarse mucho la ejecución de programas de Windows en Linux. Wine está genial pero no ejecuta todo la verdad.

Ojalá llegue él día en que los programas dejen de ser exclusivos para un SO. No creo que esto cambiará tanto el mercado. En fin, soñar es gratis.

Jakeukalane

aunque Linux sea un kernel ¿no hay también un ecosistema basado en Linux? LAMP y esas cosas...

born

#10 la L de lamp es Linux, pero existen para bsd, etc

Jakeukalane

#c-24" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3242110/order/24">#24 pero hay todo un ecosistema de herramientas para Linux, no se puede negar. El comentario iba para # 7 que me tendrá bloqueado por no ser tan extremista como él en cuanto a la licencias, etc.

Ovlak

# 7. Ya saltó el pesado de "Linux es un kernel" de turno.

editado:
#25 ya ves, hay quienes no soportan nada que no trague con su fanboyismo.

Jakeukalane

#30 yo digo GNU/Linux cuando me refiero al sistema operativo, creo que era una divergencia incluso más pequeña que eso.

Ovlak

#39 Y está bien dicho así, pero estoy aburrido de que se desvíen conversaciones por discusiones sobre la pureza técnica.

D

#70 Yo también, aunque si que creo que es necesario recordarlo y remarcarlo para que la gente entienda, lo que pienso que se pasan y meten en momentos, discusiones o personas no adecuadas.

born

#25 esas mismas herramientas están disponibles para otros kernels

inar

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar roll

D

Hell freezes over

p

sería buenísimo, pero no va a pasar.
imaginarse un ecosistema como el que hay en linux para windows

joffer

#14 y no controlado por Microsoft. No, por bien que le vaya en la nube, no lo imagino.

D

Microsoft, esa empresa.

D

Sería una vergüenza. Aquello debe estar lleno de parches y mal uso de recursos. Y ni hablar de su puerta trasera para la NSA, que debe ser más grande que su puerta delantera. Vamos, que más de uno iría a la cárcel. No querría nadie jaja.

1 2 3