Hace 6 años | Por sinanpacha a latribune.fr
Publicado hace 6 años por sinanpacha a latribune.fr

TRADUCCIÓN EN #1: Francia ha vendido 63 cazas Mirage F1 retirados a la empresa norteamericana de entrenamiento militar Airborne Tactical Advantage Company (ATAC). El contrato está estimado en 21 millones de euros (...) ATAC proporciona “servicios aéreos tácticos de entrenamiento”a la Fuerza Aérea norteamericana y a la Marina del mismo país mediante aviones de combate para el entrenamiento de sus pilotos de caza, empleándolos como oponentes en misiones diversas.

Comentarios

sinanpacha

Estamos en un punto en que una compañía privada puede tener una fuerza aérea más poderosa que la de muchos países. Un poco de miedo si que da.

D

#2 La cuestión sera el armamento.Tambien se pueden comprar tanques Militares y todo por 70.000€ la pieza si comras muchos te hacen precio.
https://actualidad.rt.com/actualidad/178026-comprar-tanque-ruso-civil

D

#3 Aquí la prueba.

Calle72

#2 Hombre, los aviones irán sin armamento; digo yo...

D

#2 En EEUU hay empresas de seguridad y protección privadas como https://blackwaterprotection.com que intervienen en conflictos bélicos como Iraq o Afganistán, supuestamente en misiones de protección de cuerpos diplomáticos. Pero no tienen aviones o tanques.

o

#8 USA es un estado muy curioso. Recuerdo haber leído hace años una novela sobre el intento de Ross Perot de rescatar a sus empleados cautivos en plena revolución iraní por incumplimiento de contrato.

Arrancaba las lágrimas de emoción saber que, agradecidos por "las donaciones y actividades de Perot a favor de los veteranos de Vietnam", altos cargos del ejército usano colaboraron con éste en la elaboración de una operación en suelo extranjero. Y el Departamento de Estado sin enterarse, oye.

La separación Empresa- Estado en USA es como aquí la de Iglesia-Estado. lol

sinanpacha

TRADUCCIÓN: Francia ha vendido 63 cazas Mirage F1 retirados a la empresa norteamericana de entrenamiento militar Airborne Tactical Advantage Company (ATAC). El contrato está estimado en 21 millones de euros. La ministra de Defensa, Florence Parly, ha seguido la recomendación del SIMMAD (Estrectura de mantenimiento en condiciones operacionales de material aeronaútico), que ha preferido la oferta de ATAC a la de la compañía Draken International por la cesión de 63 cazas Mirage F1.La SIMMAD, cuyo director, general de aviacón Philipe Roos –antiguo piloto de, precisamente, Mirage F1- a notificado a la empresa ATAC (del grupo Textron, uno de los principales contratistas militares norteamericanos) la venta de 63 aparatos que estaban almacenados en la base aérea de Chateaudun. La venta de los aviones de combate, fabricados por Dassault con motores ATAR, se estima en 21 milones de euros. De los 63 Mirage F1 vendidos a ATAC, que planifica volar entre 30 y 45 aparatos (usando el resto como fuente de repuestos), 32 están en estado de vuelo. La venta conlleva una modernización importante de los cazas. La oferta rechazada de Draken International parecía más interesante desde el punto de vista industrial para las empresas eurpeas. Para la puesta en servicio de los cazas, ATAC podrá recurrir a SABCA, filial belga de Dassault, especializada en la modernización de aviones militares, mientras que la francesa Secamic se encargaría de la manutención de estos aparatos de segunda mano. Esto era lo que más o menos había propuesto Draken International. La puesta a punto necesaria para dejar los Mirage F1 en estado de vuelo se estima en torno a los 3 millones de euros por cada uno de los aparatos.Tanto Draken International como ATAC proporcionan “servicios aéreos tácticos de entrenamiento”. Ambas empresas ofrecen a la Fuerza Aérea norteamericana y a la Marina del mismo país aviones de combate para el entrenamiento de sus pilotos de caza, empleándolos como oponentes en misiones diversas (caza, bombardeo, simulación de amenazas, repostaje aire-aire…). Los últimos Mirage F1 franceses se retiraron el 13 de junio de 2014, reemplazados por el Mirage 2000 y el Rafale.

k

32 cazas más repuestos, por 21 millones me parece una ganga.

Y si, que lo compre una empresa privada como poco preocupante.

D

Me da a mi que los van a utilizar de entrenamiento para combates. Sale uno, el que hace de bueno, con el F35 y el que hace de malo con el F1 y hacer combates a ver quien gana, sin muertos n heridos claro. Después de haber "derribado" 7 veces el F35 al F1 aterrizan y se toman unas copas con las chatis. Al día siguiente cambio de avión el que hacia de malo hace de bueno y viceversa.