Publicado hace 8 años por albertiño12 a elperiodicodelaenergia.com

El fracking está cerca de cumplir 160 años, pero no es hasta 2005 cuando se produce el mayor empuje a esta industria. El 8 de agosto, el presidente de EEUU, George, W. Bush, promulgó la Energy Policy Act of 2005, la norma con la que se dio vía libre a la extracción de hidrocarburos a través del fracking. En esta ley,EEUU eximió a las empresas petroleras de pasar por el aro de las duras normas medioambientales. Un vacío legal que daba total libertad a la potente industria petrolera para pinchar y fracturar el suelo norteamericano sin miramiento.

Comentarios

ezain123

Perdona pero EEUU NO ha logrado independencia energética. Sigue siendo el primer país importador de crudo.

i

#1 #2 Falsa noticia para un propagandístico interés geopolítico.

Estados Unidos nunca alcanzo la independencia energética: Ahora está produciendo 12 millones de barriles diarios y está consumiendo 20 millones diarios.

Su producción cubre el 40% de la demanda interna. De eso 3 millones de barriles se produccen mediante fracking y 9 millones son de campos convencionales.

Por eso nunca ha alcanzado la independencia energética. Afirmaciones como esas son debidas a periodístas deseosos de propaganda patriótica, su gobierno nunca ha dicho esas palabras porque cualquiera lo puede desmentir facilmente.

De hecho la mayor variación de los últimos años en USA es el descenso de la demanda interna pero eso no se dice porque demostraría a las claras el problema de debilidad económica de USA.

Lo mismo de lo mismo con la supuesta guerra comercial contra Arabia Saudí, QUE SON SUS ALIADOS....bajada de la demanda mundial y recorte de productores más caros.

Otro bulo: No están cerrando pozos de fracking, BIBA EL VINO

Pezzonovante

EDIT

PythonMan8

pues han pasado ya 10 años y sigo sin ver las apocalípticas consecuencias para el medio ambiente. Lo que si que veo es que EEUU ha logrado la independencia energética mientras en Europa seguimos dependiendo del gas ruso y el petróleo árabe.

El tiempo le da la razón a unos y se la quita a otros.