Hace 8 años | Por conversador a theverge.com
Publicado hace 8 años por conversador a theverge.com

A finales de los 90, unos empresarios audaces construyeron un negocio de mil millones de dólares basado en la violación directa de los derecho de autor. Josh Greenberg construyó una plataforma de música digital años por delante de su tiempo llamada Grooveshark, que parecía preparada para eclipsar a Spotify, iTunes y BitTorrent como plataforma de futuro. Complementaria de Grooveshark cierra (ENG)
Hace 8 años | Por --78935-- a grooveshark.com
Publicado hace 8 años por --78935--
a grooveshark.com

Después de 10 años, Grooveshark echa el cierre sin previo aviso y con una nota pidiendo disculpas a [...]

Comentarios

conversador

¡Cuidado cowboy! es lo que nos dicen por aquí

D

Supongo que porque los piratas saben sabemos buscarnos las castañas en muchos sitios. Y al torrent es muy jodido superarlo

D

Porque el mencionado spotify es gratuito (a cambio de publicidad), o muy barato si quieres el premium, y es infinitamente mejor.

sagnus

#4 Y moralmente te sientes mejor. Yo era muy reacio a Spotify porque pensaba que los anuncios eran un gran porculo. He visto que 30 segundines de anuncio cada 6 minutos (en el peor de los casos. No se como va el algoritmo pero a veces he estado horas sin anuncios) no es demasiado molesto.

Además, es gracioso cuando estás escuchando algo y te salta un anuncio que te dice "¡¿Esa es la música que te gusta?!" y a continuación te ponen música pachanguera para anunciar un festival de... Música pachanguera.

S

#4 En spotify no encontraba mucha música que me gusta.

D

"Los días del salvaje oeste en la web terminaron"
lol lol lol lol lol

Animalico.

D

La mafia son los que cerraron Grooveshark.

Nova6K0

Yo hace unos 8 años que no descargo música comercial con copyright, salvo como siempre digo alguna banda sonora. Pero es que tampoco he visto en ninguna de las supuestas alternativas, y no sólo en música, a las descargas y no es sólo el precio. No en vano en muchas de estas alternativas lo único que se ha hecho es pasar tal cual estaba el negocio del mercado físico al digital (mismos precios o más altos) e incluso en muchos casos añadiendo un intermediario más en la cadena comercial.

Todo esto sin hablar que muchos de los adorados cantantes, no cantarían una mie... sino fuese porque les modifican la voz, bien en los estudios o en directo (que ahora se puede y mucho más fácil de lo que se cree). Lo que quiero decir es que están estafando a sus fans. Ya que si fuesen sus verdaderas voces, no se podrían dedicar a la música. Pero bueno como dice el dicho, ojos que no ven corazón que no siente.

Salu2