Hace 6 años | Por jibarita a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por jibarita a elconfidencial.com

En Italia una madre tendrá que pagar 10.000 euros si no borra las fotos que atentan contra la intimidad de su hijo adolescente. Otros países europeos han tomado medidas al respecto, en España se podría dar un caso similar", analiza Borja Adsuara, experto en derecho digital. "Suele existir un error común entre los padres y las madres. Piensan que hasta que cumplen los 18 años, tienen el poder absoluto sobre la intimidad y la imagen de sus hijos. Y no es así. Tienen el deber de cuidarlas y protegerlas". aclara.

Comentarios

Nylo

Lo que te puede costar miles de euros no es publicar fotos de tus hijos en Facebook, por sí solo, sino comportarte como un gilipollas al respecto. Me explico. A esta madre no le habría costado ni un puto euro el haber colgado las fotografías si, ante la petición reiterada de su hijo de que dejase de publicar cosas sobre él, la madre hubiese tenido un mínimo de decencia y lo hubiese hecho. Nadie lleva a nadie ante un juzgado, y menos a su propia madre, sin haber intentado resolver primero un problema por las buenas, hablando.

Así que yo corregiría el titular y diría que lo que te puede costar miles de euros no es publicar fotos de tus hijos, sino hacerlo en contra de su voluntad, claramente expresada, o sin consultar a las personas a su cargo. Aún no vi a nadie denunciado por un tercero por publicar fotos de sus propios hijos (salvo según qué desnudos o en qué compañías, claro, si es calificable como pornografía infantil).

j

#1 Entonces ya hay que quitarla? Esta es un poco la continuación de la anterior y vuelve a incidir sobre el tema

D

#3 Por eso he puesto relacionada... No es duplicada.

j

#4 ok, gracias pues, es por ir orientándome

i

#5 En este país siempre hay quien le saca ventaja a cualquier cosa.
Es como eso de que cuando pasa algo malo, hay quien llora y hay quien vende pañuelos.

garnok

joder, por que hay que follárselos en la intimidad de tu sótano y dejando la menor cantidad de pruebas posibles, es de perogrullo

u_1cualquiera

Puedo contar con los dedos de una mano las veces que he subido una foto de mis hijas a FB, y de hecho las he quitado. Eran del primer día de cole o algo inocente. Lo hacía para que las vieran la familia lejana. Pero me daba mal rollo poner información de mis hijas en un medio donde hay tanto tarao suelto
Pensando más, me di cuenta que no tengo ningún derecho a publicar fotos de mis hijas. Es su intimidad, es su infancia y no soy quien para avergonzarlas cuando crezcan y vean su infancia públicada. Si después se hacen selfies estúpidos en un baño allá ellas.
Recordad cuando nuestras madres nos avergonzaban enseñando Àálbums de nuestra infancia a amigos o novietas. Ahora lo estamos multiplicando por 1000

Nova6K0

Yo nunca tuve ningún problema, en que mi madre enseñase los álbumes de fotos a la familia y amigos. Pero es que en Internet el concepto de amigos es complicado. Porque pueden ser amigos de amigos de amigos... Aunque depende como, al menos Facebook, lo tengas configurado.

De todas formas no podemos emparanaoiarnos con los supuestos tarados y taradas de Internet, así como si salimos de casa nos pueda caer una maceta y matarnos, porque no viviríamos. Una cosa es preocuparse por tus hijos/as y otra no vivir, pensando que les pueden hacer cualquier cosa o les puede pasar cualquier cosa.

Salu2

D

A lo que somos de horteras en el Face media España mostrando a sus hijos a tutiplen, no una o dos fotos.
Bueno le ganarán los perros humanizados ,que ya son plaguita,los dueños por supuesto.