Hace 6 años | Por makel a trecebits.com
Publicado hace 6 años por makel a trecebits.com

Primer aviso serio a las marcas ante lo que está por venir. Durante años, Facebook ha mostrado a las marcas que el camino más recomendable para que sus publicaciones en las páginas corporativas tuvieran más alcance era invertir en algún tipo de formato patrocinado. Muchos community managers se quejan de que si no se paga las publicaciones las ve únicamente un reducido número de los seguidores e incluso hay quien ha fantaseado alguna vez con la posibilidad de que la red social hiciera a las empresas pagar por tener presencia en ella.

Comentarios

N

Muchos community managers se quejan de que si no se paga las publicaciones las ve únicamente un reducido número de los seguidores

D

El problema de Facebook es que, como en todos sitios, las empresas están para ganar dinero. Facebook te permite ofrecer contenidos patrocinados para conseguir likes, clicks o lo que quieras. El problema es que la mayor parte de esos clics o likes son de cuentas falsas. Pagas dinero y encima no ven las publicaciones las personas que quieres que las vean.

Al final el que paga lo hace por postureo, por que otras personas vean que tienes X seguidores o que tienes tantos "likes". En realidad, todo es humo. Y salen ganando los de siempre. A Zara le importa muy poco destinar una cantidad mensual a esto, pero modas Juanlu seguramente no se lo puede permitir.

La gente no invierte en publicidad en Facebook porque el ROI, generalmente, es negativo. La gente prefiere invertir el dinero en crear publicaciones interesantes, divertidas o de clickbait, pero para que las vean personas reales, seguidores de verdad.

N

#1 pero modas Juanlu seguramente no se lo puede permitir

Por eso me fastidian tantísimo los gurús tecnológicos que muestran (cobrando oportunamente) las redes sociales como el único camino a seguir por las pymes para conseguir clientes.

No hay duda de que las redes sociales son una ayuda pero a la hora de la verdad invisibilizan porque no son visibles para todo el mundo.