Publicado hace 6 años por --531884-- a elchapuzasinformatico.com

La monetización en los juego se ha convertido en una de las fuentes principales de ingresos para las desarrolladoras a día de hoy. Realizada mediante contenidos de expansión de pago o DLCs, o cajas de loot, estos pagos adicionales están llegando a su punto más explotado, y así lo ha comentado un ex-desarrollador del estudio BioWare, quien acusó en una entrevista a Electronic Arts de querer explotar en exceso sus juegos.

Comentarios

L

Si el desarrollador es del BioWare que se encargó del último Mass Effect (BioWare Montreal, juraría) mejor haría pegándose un tiro en las manos para no volver a crear ninguna mierda de ese calibre.

D

#3 El juego es bastante decente, pero el final lo que arruinó todo; incluso con el parche argumental que metieron después.

L

#8 Decente, eh?



Se caga y se mea en la inmersión que tenían cualquiera de los anteriores, ya no hablo de la línea argumental, es que no es un producto serio. En la compañía de chichinabo donde hice de becario se nos ocurre presentar ésto a un cliente y nos cortan las pelotas con razón a todos.

S

#10 lo has jugado?, yo si, 80horas, ningun bug, solo alguna animación un poco asi, pero aun asi es uno de los mejores juegos que he jugado y de apartado gráfico entre los dos o tres con mejores gráficos y mayor fluidez (jugando a 2k en un ips a ~144fps/Hz).
Empiezo a pensar que o en consola el juego es muy diferente graficamente o la gente se ha apuntado a criticar sin saber. Cualquier juego largo y grande hoy en dia está lleno de videos de glitches, pero eso no significa nada.
El juego es un spinoff de los Mass effect, mas shooter que aventura gráfica y en un tono juvenil y desenfadado. Eso no lo hace malo, lo hace diferente. Y desde el principio se veia ese nuevo enfoque. Que podría ser mas épico como la trilogía, si. Pero de ahi a decir que no es un juego decente...., si es un juegazo!.

padrecurro

#11 en esta era de acceso anticipado pasan cosas como las del vídeo. Todo son prisas, todo es marketing de preventas y luego que, el juego sale inmaduro, lleno de bugs y a la gente les estalla el hype. Técnicamente este juego es un paso adelante en tecnologías como el mo-cap y si te fijas la mayoría de vídeos de este tipo se basa en incongruencias de expresión facial con diálogos o de animaciones inoportunas, glitches y algún bug. Consecuencia de no haber podido hacer un Q&A en condiciones y/o haber tenido tiempo de solucionarlo. No entro en tema historia y jugabilidad porque no lo he probado aún (soy de los que sacrifica la novedad por precio y un juego más estable que en fechas de lanzamiento).

Como digo el problema es de cómo se hacen los juegos ahora. De los early access de 3 años, las betas que son realmente prealfas, de las preventas a un año vista (eso no es necesariamente malo si se entiende como apoyo en el desarrollo), en definitiva que se están lanzando juegos que están incompletos o sin terminar. Y la gente los compra. Y luego se enfadan. Y si eres youtuber monetizas tu enfado con vídeos como este porque el mal rollo vende. Igual yo ya estoy mayor pero después de comerme un par de juegos así (o peor, un DayZ) ya lo tengo claro. Me espero un año o más si hace falta y si la compañía ha ido haciendo updates en ese tiempo y el precio está en mi rango me lo pillo.

P.s. The Witcher 3, en mi opinión unos de los mejores juegos que se han hecho hasta el momento, también salió con unos cuantos bugs, igual de molestos o más que el personaje te ponga caras raras, pero no se hicieron tantos vídeos como de ME.

P.S. Sobre la noticia, bienvenidos al mundo Paradox. Donde los errores de desarrollo del juego se solventan con DLC. A mí lo que me preocupa, de cara a la juventud, es el tema de los loots y el negocio de sorteos de cajas y mierdas esas que se ha generado. Ver a chavales de 14 años iniciándose en la ludopatia me pone los pelos de punta.

S

#13 yo la verdad es que no jugué en lanzamiento, sino tras el primer gran parche, asi que tampoco sé si cambió mucho o no respecto al dia de lanzamiento. Pero ya hay muy poquitos juegos que el dia del lanzamiento funcione perfecto para todo el mundo y no he visto tanto escarnio publico como se le hizo a este juego, y seguir valorándolo como juego malo después de estar parcheado (si es que era por está razón) me sigue pareciendo mal y una pena, porque me hubiera gustado un dlc que continuara algo la historia e incluso una segunda parte.

padrecurro

#17 bueno, tiene dlc de portraits. Pagar por modificar la cara del personaje (no animado, es un retrato) también me parece algo parecido. Pero si, a esos de Creative se les ha ido la mano.

garnok

#7 wololooo

D

EA fue elegida una de las peores compañías y ha destrozado tantos juegos memorables que se ha ganado las antipatías de los jugadores. La política de DLCs también está empezando a pasar factura y caen lluvias de negativos cuando un juego intenta abusar de ellos.

R

"Acusa"

D

Teniendo juegos como el Age of Empires 2 no hay necesidad de comprar más.

D

#2 total war > aoe

vvjacobo

Yo hasta los huevos de "Si quieres que tu personaje tenga piernas para moverse compra la expansión del juego por sólo 5 euros más."

D

Creative assembly ,nada mas que añadir

padrecurro

#6 subo a Paradox.

D

#14 paradox tiene dlc's por norma general con sentido,no dlc's para ver sangre

padrecurro

#6 o mejor, Dovetail Games y su Train Simulator con sus 5.442 € en DLC's http://store.steampowered.com/app/24010/Train_Simulator/

D

EA quiere ganar dinero.
Serán cabrones !