Hace 8 años | Por Cartman a jotdown.es
Publicado hace 8 años por Cartman a jotdown.es

Estas son las palabras que abren el relato de una historia antigua, ambientada en 1327. Quien la escribe es Adso de Melk, un joven novicio al servicio del fraile franciscano Guillermo de Occam. La narración empieza en la hora nona en una vieja abadía benedictina en algún lugar del norte de Italia. Los dos viajeros, de visita al monasterio para un debate teológico, son recibidos con la noticia del reciente suicidio de un monje. Su muerte es seguida por otras, cada vez más misteriosas, que deben ser investigadas por los protagonistas.

Comentarios

ccguy

#1 Sí... la verdad es que era un gran juego, técnicamente excelente.

Pero yo recuerdo los juegos españoles que de verdad me engancharon (para mí un juego es bueno si estoy deseando jugar, no si gráficamente es la hostia o tiene un gran sonido, etc) y la Abadía del Crimen (que jugué y terminé) no era uno de ellos.

La Pulga, Fred, Mad Mix... con esos me podía echar las tardes.

D

#1 Faltaba el enfoque pedante, postmoderno y cooltureta de jotdown sobre el juego. Lo próximo será el de historias de la historia hablando de las relaciones homosexuales entre los monjes.

g

#15 A mi me parece que el artículo es equilibrado y está bien escrito, la verdad es que en este mundo de becarios redactando se agradece.

Por otro lado, yo soy de los que les encantaba esos artículos mastodónticos de los primeros tiempos de Jot Down llenos de detalles y anécdotas intrascendentes. Se ve que últimamente han cambiado de estrategia, ya que son bastante más concisos y van mucho más al grano.

Aunque a pesar de todo, doy gracias al espagueti volador por que existan cosas como Jot Down o Desperta Ferro.

Peazo_galgo

#1 onvre, lo pone el artículo como paradigma, pero realmente habla de por qué el mercado y la industria española del videojuego se fue a tomar por culo... El resumen es simple : demasiada piratería, pocos beneficios, casi nula internacionalización y acceso a financiación vetado (los bancos desconfiaban de todo lo que no fuera ladrillo y los fondos de inversión que ayudan en USA a despegar a tantas start-ups aquí eran ciencia ficción...)

También es verdad que aquella época estaba bastante mitificada, había bastante mierda nacional injugable y/o absurdamente difícil que personalmente me habría sentido estafado si encima hubiera pagado por ella cuando tenia mi amstrad...

belfasus

#16 A mi solo por la parte en la que desdeña el MSX en el articulo ya me daban ganas de votar erronea, pero la he dejado pasar solo para ver como llega a portada....en fin.

D

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Endor_Fino

#12 Yo también

h

#2 HERROR. Se escribe Umberto Eco

c

#5 Anda que has tardao

h

#8 No lo hago casi nunca, pero es demasiado tentador cuando es un comentario corrigiendo a otro! lol
Y no me había fijado, pero aún más teniendo en cuenta lo que apunta #6

D

#2 GoTo #6 ERROR: Sabrás mucho de "El nombre de la rosa", pero no tienes ni idea de "La abadía del crimen".

kumo

Hostia, si ya Jotdown habla de videojuegos antiguos es que estamos jodidos de verdad.

NotVizzini

#7 llevan tiempo con articulos sobre videojuegos y la mayoría de ellos con "sabor nostalgíco"...

D

#10 No hay forma de hacerles hablar de los primeros FIFA, Quake, Hexen, Age of Empires, Flight Simulator...

Jodios hipsters.

D

Lo que me parece acojonante de este envio, es la capacidad que tiene Iker jimenez de crear tendencia a la hora de que otros escriban artículos, este tema fue el tema de cierre de sus dos últimos programas, y siempre hay por lo menos dos docenas de artículos de revistas de cabecera de MNM que hablan de los mismo que habla Iker el domingo de la semana anterior.

PaleBlueAtom

#13 ¿A lo mejor, y digo a lo mejor, es porque el autor de la novela en la que está basada murió hace unos días?

ktzar

Pc Fútbol es un juego que, con sus pegas, aún no ha sido mejorado por ningún mánager... Una pena que no se invirtiera en el talento que había en España...

D

#4 Tu no has jugado a Football Manager, verdad?

La base de datos es de 70.000 jugadores, con eso te lo digo todo.

ktzar

#9 una base de datos mejor no hace un juego mejor. De hecho postresql, como juego, no vale nada.

D

#24 Vamos, que no has jugado, si no, no dirías eso.

ktzar

#25 ¿En qué convierte una base de datos mayor en mejor a un juego? Y a PostreSQL sí que he jugado.

D

#26 ¿Tan dificil es contestar a una pregunta?

Football Manager es muy muy muy superior a PcFutbol en todo, solo tienes que jugar y comprobarlo.

Si has jugado a PostreSQL (ya es la segunda vez que te falta una letra), enhorabuena, ahora solo te falta jugar a DesayunoSQL y comprobar que no son juegos ninguno de los dos.

ktzar

#27 No, no he jugado. Por suerte mi vida no me deja tiempo para jugar a juegos que involucren mucho tiempo. Por otro lado, es posible hacer afirmaciones en base a teorías sin tener que bajar el sucio mundo de los ejemplos concretos. Y sí, sigo afirmando que una base de datos de jugadores mayor no hace ni mejor, ni más divertido, a un juego; aunque no haya jugado a Football Manager.

D

#28 Pues juega al PostreSQL, verás como te encanta.

Endor_Fino

La hostia qué coñazo, señores, que hay más juegos además de eso. Eso sólo muestra la poca cultura videojueguil que tienen los que escriben estos artículos

excesivo

1. Os ordeno que vengáis.
2. La abadía del crimen, el primer GTA (junto con el Turbo Esprit) donde podías ir por libre, siempre que no estuviera el abad por ahí cerca, claro.
3. Paco Menéndez, un crack.