Hace 3 años | Por Mustela a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Mustela a eldiario.es

Para quienes les preocupe la intimidad y la privacidad. "Shoshana Zuboff (1951), profesora emérita de la Harvard Business School, alerta en su último libro sobre las amenazas de lo que llama "el capitalismo de vigilancia", ese modelo de negocio de las grandes tecnológicas basado en recopilar nuestros datos personales"

Comentarios

scor

#4 Intesante reflexión: "Con Pokemon Go, por ejemplo, aprendieron a usar recompensas y castigos para llevar a gente a establecimientos que los estaban pagando por obtener una visita garantizada a ciertos bares y restaurantes"

aunotrovago

Shoshana Zuboff, lo tuyo no es un nombre, lo tuyo es una venganza,

scor

#2 Nada como un diminutivo: Sosa!

M

Tenía serias dudas si enviarlo como tecnología (donde lo he hecho) o pasarlo por cultura - divulgación. Este tema trasciende lo tecnológico, haciéndose más importante para la sociedad dada su relevancia, ya que aunque se trate sobre tecnologías afecta a todas y cada una de las personas aunque no tengan (o no quieran tener) nada de esta. La privacidad se ha convertido en un mercado.

En un artículo semi reciente, publicado el pasado día 6, se habla sobre un "error" de una gigante tecnológica que está totamente relacionado con este de hoy:

"El Asistente de Google te ha estado espiando por «error»"
asistente-google-ha-estado-espiando-error/

Hace 3 años | Por --525300-- a adslzone.net


Es más importante la privacidad de lo que parece. Además, ¿a quién se le pasa por la cabeza leerse seguramente decenas de páginas de avisos legales o de la declaración de privacidad del sitio o la tecnología que hemos adquirido? Se sabe que casi nadie lo hace salvo casi salvo por cobertura legal, pero algo así debería estar prohibido por ley en cualquier estado democrático.

D

#1. De acuerdo contigo, salvo que ese "mercado" que dices es de información robada, muchos de cuyos dueños no aprecian (todavía) y daña a los que sí somos conscientes de ello.

Repito para los incrédulos: esa compañía *no es tu amiga* y no hace las cosas por tu bien o porque te ama.

M

#3 Si, estoy totalmente de acuerdo, quizá no lo haya expresado suficientemente bien pero por supuestísimo. Lo de que las compañías no son amigas de nadie lo llevo advirtiendo incluso poco después de la aparición de Google, y cuando apareció Facebook la suspicacia hacia estas compañías se incrementó exponencialmente, dando como resultado las vergüenzas que estamos viendo los últimos años.