Hace 7 años | Por mandelbr0t a agenciasinc.es
Publicado hace 7 años por mandelbr0t a agenciasinc.es

Cada año, se crían millones de aves de caza en granjas para ponerlas después en libertad, como es el caso de las perdices. Sin embargo, solo unos pocos de estos animales sobreviven en la naturaleza, y se reproducen aún menos. Las perdices de granja tienen problemas al criarse en cautividad porque no están en contacto con sus predadores naturales, como las aves rapaces y el zorro. Investigadores españoles han realizado un estudio que prueba que utilizar perdices rojas adultas como ‘tutoras’ de polluelos (perdigones) de granja funciona.

Comentarios

D

Hay un problema con las perdices de granja: Se produce una homogeneización y una contaminación genética que barre las variedades locales de perdiz, las elimina, las extingue y nadie se da cuenta.

Es uno de los perjuicios no patentes de la caza y la política de apoyo a los cazadores por parte de subnormales políticos y técnicos de la administración.

La perdiz roja salvaje pura, si es que queda alguna, es complicada de mantener en cautividad, si no se le recorta un ala simplemente se mata disparándose contra las paredes, laterales y postes de los voladeros.

Hay perdices muy mansas y productivas en cautividad, casi domésticas, más grandes, que son descendiente de la perdiz griega y de otras como la perdiz perdiz chukar, Alectoris chukar y Alectoris graeca. De hecho son variedades de perdices salvajes, de sus correspondientes especies, que llevan cientos y cientos de generaciones en cautividad. Lo mismo pasa con las codornices, patos, gansos... y con otras especies.

En España está teóricamente prohibida la venta y suelta de perdices foráneas en repoblaciones, pero oh sorpresa, muchas muchas de las perdices rojas que se utilizan en granjas tienen sangre de griega, y chukar, y otras especies, por tanto y categóricamente hablando no son perdices rojas, nunca lo serán y sus descendientes tampoco, pero su genética híbrida llega para quedarse y desplazar a la roja.

Incluso se han permitido contaminaciones "repoblaciones" en sitios muy aislados y con variedades propias muy interesantes, gracias a los subnormales cortoplacistas de políticos y técnicos y las presiones de cazadores ignorantes, por ejemplo en varias islas.

Si se quiere cazar se hace menos daño introduciendo especies exóticas que no se hibridizen con la fauna local (colines, pintadas, francolines, chachalacas..) que especies que "parecen pero que no son" y contaminan a la fauna local, provocando su desaparición por contaminación genética.

Por tanto que se dejen de inventos extraños y se dediquen a criar y repoblar con variedades LOCALES puras (si es que queda alguna).

Soy experto en perdices, codornices, tórtolas y palomas salvajes

mandelbr0t

Ahora sólo falta que las entrenen también para evitar a los cazadores

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 En el titular ya habla de los depredadores.

Peka

#6 Pero no sangran.

Peka

Es repugnante. ¿Por que no crean drones con bolsas de pintura roja dentro para que estos sadicos les puedan disparar?

rar

#5 Ya existe el tiro al plato.

D

#5 Porque lo que excita a estos tarugos es matar. Sin sangre no hay disfrute. Como en los toros.

D

Es conocida como la perdiz de schrodinger

T

Lo que hay que hacer es sacrificar a todos los zorros, y ya no quedarán depredadores... Salvo el Lince, pero ese no cuenta que está casi extinto.