Hace 9 años | Por Merkstw a vidaextra.com
Publicado hace 9 años por Merkstw a vidaextra.com

¿Es posible llegar hasta la habitación donde se encuentra Peach en el ‘Super Mario Bros. 3’ de NES en menos de tres minutos? Un glitch del juego descubierto después de 26 años hace posible terminarlo en ese tiempo. Verificación del glitch en http://tasvideos.org/forum/viewtopic.php?t=15249

Comentarios

D

Yeah!

Claudio_7777

#6 genial men, te doy mis dies :3

D

#21 Es hipnótico, eh?

landaburu

#6 2. El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.
http://www.meneame.net/legal

landaburu

#6 Es coña, te dejo mis dieS

Marco_Pagot

#40 No has rebatido lo comentado, por eso me resulta simpático que me digas lo del dedo. De hecho yo he expuesto un hecho y tú una probabilidad, pero vamos, que no estoy ahora para chiquilladas. Cada uno tiene su opinión y parece que no vamos a cambiarla. Lo importante es el respeto mutuo.

landaburu

#50 ein, pero que no se de q me hablas. Tas equivocado

D

Luego de.
Mis hogos...

ricm

#11 No es incorrecto pero a mí también me chirría

D

#14 Tampoco lo es "asín" y no deja de ser una paletada.

G

#2 tan malo eras?

GUERRILLER0

#22 Can you translate it into Spanish?

filets

#27 Para que, si no lo vamos a entender de todas maneras.

estoyausente

#31 como ingeniero informático que soy, desconocía que alguien pudiera ser tan friki como para hacer eso lol JO-DER.

Genial, eso sí lol

anxosan

Hay gente con mucho tiempo libre.

Dillard

#1 Ahora habrá aún más, porque la gente se podrá pasar el juego en solo ¡tres minutos!

paputayo

#5 Lo digo por lo que se dice en el artículo: "Si tenéis alguna duda sobre la legitimidad del vídeo de ahí arriba, aquí tenéis otro en el que se reproduce exactamente lo mismo en una NES sin modificar". Al tratarse del mismo vídeo no verifica nada. Además no se ve al jugador, pudiendo tratarse de una simple reproducción del vídeo en el monitor antiguo.

Toranks

#12 Aplauso al unico comentario interesante del hilo

D

(editado: perdon, este comentario no iba en esta noticia)

Zeioth

Lo que hace el bug es aprovechar un problema en el sistema de respawn de los enemigos que provoca una corrupcion de memoria. Al hacerlo de un modo MUY especifico se consiguen unos valores de que te llevan al final del juego. Tiene pinta de que es casi imposible hacerlo a mano.

"It was a challenge to understand the spawning/despawning behavior and translate that into strats that would both be fast and gives us the memory values we needed. But my biggest surprise was how hard it was to optimize Mario's movements with the tail on a vertical level like 7-1...we re-did various portions countless times for frame savings big and small. "

rafagp1

Mítico el bros 3 cuantas horas de pequeño con mis hermanos

D

#23 Era este en concreto?



Yo también lo descubrí, aunque en la versión para Game Gear, jejeje. Otro bastante sonado que descubrí por mí mismo era el del Link's Awakening de la gameboy tocha (en la versión USA del juego, parece ser que en la europea lo corrigieron). Consistía en apretar el botón de select (que hacía parecer el mapa del juego) justo en el momento en el que estás pasando de una pantalla a otra. Entonces pasaba algo que hacía que, en vez de ir a parar a la pantalla siguiente, pasabas dos pantallas más allá. No veas lo que molaba irse a explorar en ese juego por zonas en las que en teoría aún no podías entrar por no tener los objetos requeridos.

Claudio_7777

#35 efectivamente. en los comentarios del video dicen que no es un glitch. es posible.

k4rlinh0s

Este tío que esta jugando es un ultrafriki del Mario , que manejo más magistral!!.

paputayo

El segundo vídeo es la reproducción exacta del primero, lo cual me hace sospechar sobre la veracidad de lo que se cuenta. Huele a fake.

ankra

#3 y no puede ser que los dos videos se hayan grabadp a la vez?

D

Y yo acabo de descubrir que Peach llevaba un buen ciego cuando Mario la rescata. Sólo así se explica lo de los ojos rojos y la troleada que suelta al final. "Thank you. But our princess is in another castle!... Just kidding! Hahaha! Bye Bye!" La próxima vez te va a rescatar Niko Belic, cachonda.

limondelcaribe

Entonces, ¿cual es el aliciente para jugar "un partida"? Para eso vas a comarte una caña.

D

Ahora que alguien pruebe si las remasterizaciones para snes y otros sistemas contienen el mismo glitch...

Marco_Pagot

Acabo de apreciar que el titular es erróneo, y eso pasa por darle rápido al microblogging. 26 años serían si el glitch lo hubiese encontrado un japonés, ya que allí salió a la venta en 1988. En EEUU salió en 1990 y en Europa un año después, por lo que serían 24 o 23 años, según corresponda.

D

#30 para nada erróneo. Nadie (ni siquiera un japones) ha encontrado el error hasta ahora desde la salida del juego hace 26 años (en Japón, claro está). Yo no veo el error por ningún sitio; fuerzas demasiado el asunto y, de hecho,no tiene ninguna importancia.

Marco_Pagot

#32 Estamos sensibles... No he forzado nada, de hecho lo forzado es el acto de microblogging para hacer más sensacionalista (no en sentido negativo) el titular. Yo simplemente me limito a aplicar sentido común. Si un americano descubre el glitch, se aplica la fecha a raíz de la salida del juego en la zona en la que reside ya que a esta persona le habrá sido imposible jugar el juego antes de esa fecha y es esa la vida del juego en aquella región.

Los juegos no son los mismos cuando cambian de una región a otra, por eso comento lo de las fechas. Lo que pasa es que no nos percatamos de ello porque mantienen, por decir un término más llano, el maquillaje. ¿Pondrías fecha japonesa al Super Mario Bros. 2 (doki doki panic) que en parte es un caso más evidente de lo que hablo? Tampoco estoy haciendo una llamada para tumbar la noticia, pero el error está ahí.

D

#34 No estoy "sensible", es que sigo sin estar de acuerdo contigo. Lo estaré cuando confirmen que el fallo sólo existe en la versión PAL o en la japonesa, o en la americana. Mientras eso no se confirme, el error puede estar en todo cartucho existente del juego, por lo que se aplicaría la fecha de salida inicial en Japón. Si quieres seguir usando ese argumento cogido con pinzas, adelante, pero yo no voy a seguir intentando defender lo que es de sentido común porque ni es importante ni me importa lo suficiente.

Un saludo!

Marco_Pagot

#47 Bueno, siempre podremos decir que lo que no nos gusta está cogido con pinzas para desprestigiarlo, sin argumentario alguno.

D

#48 exceptuando que te lo he argumentado, pero siempre se puede mirar al dedo...

diskover

Todo parece indicar que es auténtico, no obstante, mañana por la mañana lo probaré.

SMB. 3 es mi videojuego favorito y este detalle tengo que probarlo si o si.

Twilightning

Y los usuarios normales sin puta idea de programación, ¿teníamos alguna posibilidad remota de aprovechar este bug o es algo así como que se deben alinear los planetas para que por casualidad ejecutemos esos comandos y accedamos a la princesa?

D

Pedazo bug lol

D

#25 Lo mismo que me ocurría a mi, me pasaba la pantalla en medio minuto lol

D

En su día descubrí un bug jugando al Asterix de la Master system, una de las pantallas me la pasaba por la parte de arriba, donde esta el marcador, las vidas, etc., el personaje se salía de la pantalla pero podías caminar, saltar y demás.
Para hacer esto había que saltar encima de unos cacharros que salian del techo y te aplastaban como te pusieras debajo, saltabas encima haciendo a la vez el golpe alternativo y rebotabas sobre estas aplanadoras hasta que llegabas a la parte de arriba y te salias de la pantalla.

Claudio_7777

#18 en el sonic de la master system pasaba algo similar, creo que en la primera pantalla y tras coger las botas de super velocidad. no se si era un glitch o un truco del juego.
por cierto, un saludo a los noctámbulos.

D

#23 Pues este bug que comentas no me acuerdo o no sabía que existía y eso que también lo jugué mil veces.
El Asterix y el double dragon aún los tengo junto con la Master system I pero el Sonic no se que fue de el...

Claudio_7777

#24 se podria probar con un emulador. ahora que lo pienso no se si el bicho se iba para arriba o para abajo. el caso es que pasaba el resto de la pantalla en un santiamén.

Catapulta

Noticia falsa. Usa TAS, es decir modificando el juego y aprovechándose de un Glitch consigue que sucedan cosas que no pasarían en el juego normal. En el videojuego original sin utilizar herramientas no podrían suceder estos eventos. Un juego modificado nunca será ''el juego''. Y como bien han comentado antes, una modificación que te haga ganar nada mas al Start no debería considerarse pasarse el juego. Por otro lado si es una noticia importante dentro del mundo del TAS.

Marco_Pagot

#36 En los TAS el juego se ralentiza y se crean constantemente archivos de guardado para que la partida dure menos. Lo demás no se toca. Por otra parte en el segundo vídeo tienes el glich jugando desde la consola.