Hace 6 años | Por sorgio a anaitgames.com
Publicado hace 6 años por sorgio a anaitgames.com

Hasta hace poco la anomalía sociológica del videojuego como semilla identitaria, como hoguera donde congregarse, derivaba sencillamente en foros donde se intercambiaban impresiones, se discutía o se quedaba para jugar juntos. Pero incluso eso, el concepto de comunidad, está evolucionando para convertirse en partícipe y autor de una narrativa: el ejemplo que mejor retrata esta tendencia creo que es Elite: Dangerous, un juego cuya línea temporal estamos siguiendo con atención incluso quienes no jugamos ni tenemos interés en hacerlo.

Comentarios

D

#9 mola,gracias por la aclaración.

D

Puedes hacer cosas muy divertidas en ese juego
https://kotaku.com/notorious-elite-dangerous-troll-ruins-historic-in-game-1794815411

Yo lo juego con mi HOTAS y el Vive y lo considero inigualable.

D

#4 Yo estas navidades pillo el HOTAS (hasta ahora lo he estado jugando con mi viejo y adorado Microsoft Sidewinder), pero el Vive... buff... mucha inversión. Si vendieran una opción con sólo las gafas las pillaba, pero los mandos y el resto de sensores no hacen falta para nada en juegos estilo Elite, verdad?

D

#7 Mirate un oculus baratito, para el ED es tecnicamente mejor que el Vive (menos angulo de visión, por lo que los pixeles están concentrados y tienen mejor resolución).

El Vive lo tengo porque tengo un ático gigantesco para jugar también a otras cosas que requieren más espacio, si fuese solo para ED pillaría el Oculus.

En cualquier caso, exploraciones planetarias con el vehículo en VR es una experiencia totalmente vomitiva, cuando tengo que hacer eso siempre voy sin casco.

s

#5 Por lo que explican, parece que los desarrolladores están atentos a las decisiones de la comunidad para hacer avanzar la narrativa del juego en las sucesivas actualizaciones. Eso llega al extremo en el que el "LORE" que crea la comunidad puede acabar formando parte de la narrativa "ingame".

D

Elitistas ....

ChukNorris

¿Para cuando la película?

D

Me pierdo,las reviews hace poco decian que era linear y repetitivo,ahora es el summon de la narrativa?

s

#2 No he jugado al juego, por lo que explica Pinjed en el artículo (que tampoco lo ha jugado), una cosa es la experiencia dentro del juego y otra cosa es la narrativa que se expande a los foros i comunidades. Por ejemplo, solo algunos jugadores protagonizan aleatoriamente ciertos eventos importantes para hacer avanzar la historia y toda esta info se comparte entre usuarios que van uniendo los puntos y influenciando con sus posturas al avance de la trama.
Pero vamos, como te decía todo eso está explicado en el artículo si lo lees. Y sobre las reseñas, puede se que fueran demasiado prematuras para captar esa evolución.

D

#3 pero eso es parte de la historia del juego,o es parte del LORE que crean algunos usuarios para darle chicha?puede ser perfectamente que las reviews sean de un estado anterior del juego...