Hace 2 años | Por bonobo a linuxadictos.com
Publicado hace 2 años por bonobo a linuxadictos.com

El principal mantenedor de la edición Cinnamon de Debian abandona lo que estaba haciendo porque ahora prefiere el escritorio de KDE.

Comentarios

D

Yo usé KDE en Mandrake 9.1 > Mandriva > Mageia (2015), como escritorio me gustaba, no tanto tener por un lado las opciones de configuración de KDE y por otro las de Mageia, echaba en falta un sistema unificado, aparte de otras razones.

Desde el 2015 estoy usando Linux Mint Cinnamon, me encuentro cómodo dispone de toda las base de programas de Debian y Ubuntu, así que casi no echo nada en falta.

e

Tal vez estos mantenimientos deberían formar parte del ecosistema empresarial financiado con los beneficios que obtienen de su uso (Quien los obtenga). Es triste que sea una sola persona quien tenga tanta responsabilidad y no haya un equipo consolidado detrás.

The_Ignorator

Nunca me gusto Cinnamon. No obstante, siempre considero una mala noticia el reducir opciones.
Si tenemos que ver la cara positiva, a ver si sirve para aunar fuerzas.

PS: ¿KDE no se llamaba Plasma ahora? (reconozco que hace muchos años que no toco KDE)

Caresth

#2 Plasma es el escritorio de KDE, porque se ve que KDE hace más cosas. Es el entorno que uso (en un Kubuntu) y va muy bien. Se lo puse a mi mujer en su negocio y "es precioso".
Yo también creo que hay demasiadas opciones (que sería ideal si no consumiesen recursos) y que sería mejor mejorar programas que distribuciones.

The_Ignorator

#3 #4 muchas gracias por la aclaración.
Mira q en mis primeras diestros usaba KDE, pero después de años y años de máquinas con pocos recursos me he hecho demasiado de XFCE. Ahora q de unos años para acá que sí tengo máquina suficiente me he visto tentado de volver a KDE (o por lo menos probarlo)....porque a Gnome no pienso volver, me pasa un poco como a #4

vorotas

#2 Sep, se llama plasma.

Yo llevo un par de años usando plasma, antes era de gnome y la versión 3 hizo q cambiase, nunca me gustó cómo lo han hecho, y por eso cambié.

Creo que es un entorno mucho más completo, y el tema de extensiones de gnome no me gusta nada, muchos de ellos no tienen soporte y falla mucho.