Hace 1 año | Por Josu_S a xataka.com
Publicado hace 1 año por Josu_S a xataka.com

Hoy ponemos la mirada en los años 30 del pasado Siglo XX, cuando Richard Buckminster Fully tuvo una visión: construir un triciclo de seis metros de largo para hasta 11 pasajeros a velocidades de vértigo. El proyecto, como era de esperar visto con los ojos de hoy, acabó fracasando pero, incluso, ha levantado el interés de Norman Foster.Esta es la loca historia del Dymaxion, un vehículo, querido y odiado a partes iguales, que levantó tanta expectación que General Motors tuvo que enfrentarse a la retirada de sus créditos bancarios.

Comentarios

E

"Dymaxion ha transcendido a lo largo del tiempo e incluso Norman Foster llegó a construir una cuarta unidad de este peculiar vehículo"

Esta unidad está ahora mismo en el Guggenheim de Bilbao.

mecha

#0 Vale que en xataka hace tiempo que no saben ni escribir, pero el titular pone tricico donde debería poner triciclo y no creo que corregirlo sea microbloging (aunque aquí se las cogen con papel de fumar).

Josu_S

#2 Editado de todos modos, ni me fije.

D

Por aquí en kensington todavía se ve algún reliant y los típicos morgan

Josu_S

El vehículo contaba con un eje delantero con dos ruedas y uno trasero con un solo neumático que, además, albergaba la dirección del coche. Así, este triciclo podía girar 180º utilizando su eje trasero. En la zona trasera también se incluía un motor V8 de origen Ford que le aportaba 86 CV de potencia.

La gran ventaja del Dymaxion es que era muy eficiente. Su consumo se calculaba en apenas 7,8 L/100km, unas cifras realmente buenas para la época, especialmente si tenemos en cuenta que estaba destinado a llevar a 11 pasajeros en su interior. Pero es que, además, su aerodinámica y bajo peso le permitían alcanzar una velocidad punta de 193 km/h