Hace 8 años | Por --167763-- a teknoplof.com
Publicado hace 8 años por --167763-- a teknoplof.com

Basado en un procesador análogo (y también clon) del Zilog Z80, se llamaba Dubna por el nombre de la ciudad en la que fue desarrollado. Contaba, como es lógico, con 48 kB de memoria RAM, una resolución de 24 líneas de 32 caracteres cada una, 8 colores y puerto RS-232. Era compatible con la unidad ZX Microdrive, cargaba los juegos desde cinta y traía un BASIC totalmente compatible con el del ordenador de Sinclair.

Comentarios

Claudio_7777

Estos son como los chinos, todo a base de clones y copias.

s

del articulo:

'La mayoría de los juegos que se programaron para el Dubna 48K fueron portados de una videoconsola soviética de 8 bits que, también, era un clon de la NES de Nintendo y que se llamaba Dendy. ¡Unos cracks, estos rusos!'

Ni de coña, esto se lo han inventado solo para poder mencionar la Dendy.

Si era un clon de un spectrum de 48ks es imposible que le portaran juegos de Nes. Tendrá versiones como el spectrum tiene versiones de juegos que están en otras máquinas, pero ports de Dendy, que me digan cómo sin el código fuente de los juegos.

D

#1 https://en.wikipedia.org/wiki/Dubna_48K "Many of the games for the Z80-based machine were ported from games already available for Nintendo's 8-bit game console, marketed in Russia under the brand Dendy".

s

#2 pues entonces el que ha puesto los datos erroneos ha sido el de la wikipedia y no el cortador-traductor-pegador que ha hecho el artículo en teknoplof.

eltxoa

#1 En aquella época los juegos se programaban directamente en ensamblador. Solo tienes que hacer un volcado del código para ver como estaba hecho.