Hace 8 años | Por pakok a eldiario.es
Publicado hace 8 años por pakok a eldiario.es

Viajar usando la economía colaborativa y la tradicional. Resultado: con las app puede salir hasta a mitad de precio. Las nuevas plataformas colaborativas permiten comer en casa de desconocidos, dormir e incluso ir de excursión con locales.

Comentarios

D

Menos de la mitad (lo que suelen ser impuestos)

Tartesos

La verde es que me da un poco igual. No tiene nada que ver quedarte en un hotel donde todo está penado para sacarte pasta que en casa de akguien. Tampoco viajar en bus después de enfrentarte a empleados mal encarados, estaciones inquietantes y baños invisitables con viajar en coche y de cháchara. Y desde luego no tiene nada que ver ir a comer un plato con un margen de beneficio estudiado que comer en casa de alguien que se va a esforzar en que todo salga a pedir de boca. Ya ves, aunque sea más barato, que lo es, la experiencia es completamente diferente..

D

#3 O viceversa. No tiene sentido comparar precios en servicios que son diferentes, aunque sirvan para lo mismo.

Mordisquitos

#4 Totalmente de acuerdo. Más allá del precio, una cosa que me pone de los nervios es que se enfrente constantemente Blablacar con los transportes de masas y Airbnb con los hoteles, como si fuesen de alguna manera a reemplazarlos. Me refiero tanto a los empresarios estrechos de miras que lo denuncian constantemente como competencia desleal (salvo que critiquen exclusivamente la evasión de impuestos), como a la gente fantasiosa que jamás ha salido de su burbuja de joven modernillo e igualmente se creen que Airbnb va a "acabar" con los hoteles como concepto cuando todos nos iluminemos y descubramos lo bonito y colaborativo y libertario que es alquilar y subalquilar apartamentos a particulares.

Pues no, leñe, hay mercado para Blablacar y para ALSA/Renfe/Ryanair, y hay mercado para Airbnb y todo tipo de hoteles, sean cadenas o independientes. Otra cosa es que hasta hace unos años quienes hoy prefieren Blablacar o Airbnb o una de dos: o se hubiesen conformado con los transportes u hoteles convencionales o no hubiesen viajado. Un hotel y un apartamento particular ofrecen dos tipos de servicios diferentes, a distinto precio, y distinta gente puede preferir uno u otro en función de su comodidad, flexibilidad, dinero y tiempo disponible.

u_1cualquiera

El que te ofrece una habitación, te da de comer o te enseña la ciudad a cambio de dinero....¿Paga impuestos? O sólo los pagamos los tontos?

N

Airbnb no tiene por qué ser más barato que un establecimiento profesional… si estamos hablando de una pensión o albergue. Tampoco tiene por qué ser mejor la relación calidad precio.

D

Si. Siguiente pregunta...

Neochange

Podemos abrir un debate sobre los impuestos que se dejan de recaudar si me alojo en casa de alguien en vez de en un hotel pero creo que las personas usando estos métodos buscan algo más cuando viajan que la típica cama.

Cuando te alojas en casa de nativos del lugar que visitas estas conviviendo con gente con una cultura diferente y eso es enriquecedor. Creo que siempre hay que huir del típico tour organizado donde ves un país como si fuera el escaparate de una tienda, a veces entrar en la tienda y hablar con el dependiente por señas es lo más divertido.