Hace 6 años | Por Minipunk a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Minipunk a 20minutos.es

Un juzgado de primera instancia de Copenhague condenó este lunes a cuatro conductores de la empresa Uber a una multa total de 94.000 euros por violar la ley de transporte en taxi. El tribunal usó como prueba principal las informaciones enviadas al fisco danés por la Hacienda de Holanda en las que se detallan los pagos de Uber a los conductores de acuerdo con los viajes realizados en 2015.

Comentarios

AIter

Podrían empezar a sancionar si quisieran, pero aquí ni pagan impuestos ni se espera. De hecho, aquí se jalea a estas empresas extranjeras (sobre todo americanas) que vienen, se llevan la pasta y no pagan impuestos.

El hecho de que Uber según dice la noticia, dejara de operar en Dinamarca después de que se aprobara una ley que legalizaba su servicio, porque obligaba a instalar un sensor de asiento, un taxímetro y una cámara, dice mucho de la intención de esta empresa. Porque el equipamiento ni siquiera tendría que pagarlo Uber, ya que el coche lo ponen los propios conductores. Lo que les molestará en realidad es que al ser legal y estar controlado, ya no podrán escabullirse a la hora de pagar impuestos.

Manuel.G

Claro, es que así como va vestida, era cuestión de tiempo. La culpa es de los jueces, que las visten como furcias...

Y ahora que he hecho el chiste "machista" del día, me retiro antes de que me linchen

Nova6K0

Si la ley de taxis danesa es como la española, que semi-protege al taxi tradicional, no me extraña nada que Uber & company se quejen. Fuera de que si tienen que pagar impuestos y tal.

Salu2