Hace 3 años | Por --655327-- a netflix.com
Publicado hace 3 años por --655327-- a netflix.com

Trailer del nuevo documental de Netflix en el que psicólogos expertos en adicción y ex-empleados de Google, Facebook, Twitter e Instagram analizan la influencia de las redes sociales que ellos mismos contribuyeron a crear. Inglés subtitulado.

Comentarios

julespaul

Las redes sociales son un negocio como cualquier otro y por lo tanto debe de estar regulado con las correspondientes leyes, por desgracia, casi no hay leyes que lo regulen.

Solinvictus

Somos muchos los dislexicos y nos suele suar la polla los graciositos, si aguante el instituto imagínate los comentarios en Menéame.

M

Le han puesto una nota alta, pero yo no lo veo, ya se como los imagino barburreo insustancial.

MrPicante

Pues quizás es el tema más importante de los próximos años.

No es tan solo la generación que está ahora en el ajo (de 32 para abajo) si no que generaciones más viejas también son adictas.

Hemos de buscar formas de controlar esto que es tan addictive y que muy pocos pueden controlar. Hay que educar y encontrar estrategias que funcionen y que la mayoría pueda usar para estar a salvo.

Somos un animal social que necesita socializar pero que con las redes sociales hemos pasado a poner nuestra autoestima en manos de los demás, nos creemos (y queremos) más o menos en función de la opinión de otros que en muchos casos no son si amigos cercanos, ni nos quieren ni les importamos.

Tenemos que volver de alguna forma a conectar con el grupo cercano.

Soy profesor y el año pasado les pregunté a alumnos de 15 años que que hacían para pasarlo bien sin teléfono. La respuesta fue consolas. Y son consolas? Uno sinceramente dijo “no sabemos pasarlo bien”

Y no saben, no saben de la misma forma que se sabía antes. Es muy triste pero todo está basado en lo que estoy haciendo ahora, en hablar a una pantalla y esperar la reacción de los demás. Que pensaran? Será mi opinión respaldada por alguien? Aunque ese alguien se llame pinguin121 o alguna mierda así.

En fin. Espero que entre todos hagamos valer nuestra grandeza como especie y encontremos solución