Hace 9 años | Por Davidfg0308 a yorokobu.es
Publicado hace 9 años por Davidfg0308 a yorokobu.es

Startups, gentrificación, hipsters, millennials, apagan la identidad única de la ciudad californiana.

Comentarios

D

El sueño americano quiebra. En un país que se mueve única y exclusivamente por el dinero, el deterioro de la clase media, base económica de Estados Unidos, es progresivo porque no es sostenible que un hogar dedique más del 30% de sus ingresos a pagar una casa. América se hace vieja, los millennials pierden su independencia porque el país registra la tasa más alta en cuatro décadas de jóvenes viviendo con sus padres, un concepto poco usual para una sociedad programada para dejar el hogar a los dieciocho años, y la precariedad laboral en esta generación es incuestionable, porque lo de los becarios no pagados es el pan de cada día como en España.

Muchos deberían leer este párrafo unas veinte veces, como cuando te castigaba el profesor en la escuela en EGB, para que se les grabe a fuego en el cerebelo que España no es el ombligo del mundo, ni el país donde la vivienda está más cara ni donde más paro hay entre la juventud, ni los empresaurios españoles los que tienen hordas de becarios gratis... no, en el mismo corazón del sistema capitalista, en EEUU, en la capital techie del mundo, donde te cuentan luego que un injiniero de Gugle gana 100.000 dólares al año (pagando 2.000 dólares al mes por su habitación en un apartamento compartido, se entiende), todas estas cosas pasan. Y le pasan a todo el mundo, también a los programadores que acaban de salir de la facultad.

Id tomando nota.

JohnBoy

#1 ¡Les llevamos años de ventaja!

D

#2 Más bien "importamos sus modelos de sociedad, con todas sus ventajas".

Hace no mucho, en España, la figura del "becario" no existía, literalmente. Existía la figura del "aprendiz" o del "peón" o similares, todas ellas remuneradas. Incluso cuando no había legislación laboral, a los aprendices y peones se les pagaban unos mínimos que les permitían vivir mientras avanzaban en la vida y obtenían experiencia y mejor salario.

Ahora tienes la estafa del "becario", importada en su día de países con el capitalismo en un estado más avanzado, que básicamente te dice que eres demasiado inútil y lerdo como para recibir un sueldo y que si quieres comer o pagar el autobús hasta el curro te vayas a llorar con tus 24 años a las tetas de tu puta madre, mientras curras tus 8 horitas para un señor al que encima tienes que darle las gracias "por la oportunidad de aprender".

Ni en el franquismo se vio tal monstruosidad Pero bueno, todas las leyes laborales que asentaron la figura del "becario" en tiempos socialistas del PSOE, bajo la tutela de UGT/CCOO, con los votos de millones... o sea que la importación de modelos extranjeros fue totalmente democrática de eso que no te quepa duda.

JohnBoy

#3 Bueno, pero en precariedad laboral, y sobre todo, en jóvenes de treinta y pocos viviendo en casa de sus padres siempre hemos sido potencia mundial...