Hace 3 años | Por abelongi a ctxt.es
Publicado hace 3 años por abelongi a ctxt.es

Con la mayoría de los diputados votando desde sus casas, no hay explicación ni justificación racional posible para que esa posibilidad de votar, también desde sus hogares, no pueda ser utilizada por el resto de los ciudadanos

Comentarios

A

La votación de los diputados se verifica a posteriori, y por tanto no existe posibilidad de tongo.

A día de hoy, cualquier experto en seguridad informática te dirá que es inviable garantizar al 100% la seguridad en una votación por vía telemática.

Si permitieras el voto electrónico, el sistema de votación se convertiría en el objetivo número uno de los mejores hackers del mundo... Y ya te digo que lo reventarian.

pinar

#4 Hay otro aspecto importante, el voto de los diputados no es anónimo. El gran problema de garantizar el voto telemático es poder hacerlo de manera anónima.

D

#4 Anda!!! como el capitan

PeterDry

Viendo el nivel medio de estupidez de la sociedad que tenemos no sé que es más aterrador si la ineptitud de los políticos actuales o la estupidez media del votante.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los hackers aprueban este meneo.

D

Con la tecnología actual pienso que es posible que todo el mundo pueda votar desde sus ordenadores o teléfonos móviles. Entonces la figura de un político que representa al pueblo queda obsoleta. Cada persona podría representarse a sí misma y todas las cosas se votarían a diario, persona a persona, de forma telemática. Eso sí sería una auténtica democracia, no que la gente vote a un partido político, que unos políticos representen al pueblo y luego se vendan a las multinacionales, defiendan sus intereses personales y se llene todo de corruptos.

Los partidos políticos están obsoletos. Que cada persona sea su propio representante y punto.

Dene

#1 en general, estoy de acuerdo en mejorar la participacion directa y no el voto cada 4 años y si te he visto no me acuerdo.
pero los sistemas asamblearios tambien tienen sus pegas.. por lo pronto, necesitas cierta estabilidad para que programas de corto /medio plazo se puedan aplicar.. hoy en día, mucha gente votaría en 2 semanas en contra de medidas planificadas a 1 o 2 años porque no dan resultados... si algo ha demostrado el uso de redes y demas medios es lo influenciables que somos en general...
por otro lado, no todo el mundo tiene acceso a esos medios.

P

#1 modificar la representatividad a través del voto directo se topa con el poder de una burocracia política. Eso lo sabe cualquiera que conozca a Michels. No es un problema técnico que siempre se puede resolver si hay voluntad de hacerlo
El problema es que esos dirigentes y grupos políticos no están dispuestos a perder su poder. No hemos visto a Pablo Iglesias alguna iniciativa en este sentido?

D

No se si compensa la 'democracia directa', por lo pronto me parece peligrosa, porque los votantrs responden ante mensajes primarios y el 'patio politico' no parece que sea propicio. Imagino que la mayoría elegiría romper relaciones diplomáticas con Arabia Saudí por ejemplo, pero tendría consecuencias que nadie querría asumir. El Brexit es un buen ejemplo del peligro de la democracia directa en manos inadecuadas.

katinka_aäå

Aparte del tema de votar en el Congreso utilizando internet, hay muchas otras maneras de usar la tecnología para recuperar ese poder que emanó y nunca volvió.

Propongo que todos los contratos públicos sean efectivos sólo cuando se publiquen en un repositorio estatal, o repositorios autonómicos que sigan un estándar estatal, usando algún tipo de formato que permita tanto el acceso y lectura por humanos como un tratamiento automatizado por máquinas. Se descubrirían los chiringuitos y los sobornos al primer análisis mal hecho.

katinka_aäå

no hay explicación ni justificación racional posible para que esa posibilidad de votar, también desde sus hogares, no pueda ser utilizada por el resto de los ciudadanos

La primera tontería ya en el subtítulo. Voy a seguir leyendo, a ver qué dice.

katinka_aäå

#6 Leído, muy interesante. Pero claro, en cuanto a la participación de el pueblo en la toma de decisiones, se olvida del tema del anonimato.