Day of the Tentacle es uno de esos juegos míticos, sobre todo si hablamos de aventuras gráficas. Ahora, 23 años después llegará en versión remasterizada.
#9:
#8 Nunca perdieron la confianza de los jugadores. Se venden más videojuegos que nunca y la variedad es impresionante. Desde franquicias que sacan su juego cada todos los años sin cambiar nada, a cientos de juegos indies de las temáticas y mecánicas más variadas que puedas imaginar.
En estos momentos los videojuegos viven una edad de oro. Si hasta el género de las aventuras gráficas vuelve a estar de moda, tras casi dos décadas muerto.
#5:
Demasiado tarde, mi salón ya ha sido conquistado...
"to take over the world...."
#33:
#16 El Day of the Tentacle se quedá tal cual esta. ¿Quieres jugar al antiguo? Tienes scummvm para hacerlo. ¿Quieres jugar a la versión remasterizada porque el "pixel gordo" no te gusta? La tienes. ¿No quieres jugar porque ya te consideras demasiado mayor para este tipo de juegos? Pues no lo juegues.
No entiendo las quejas respecto a los remakes o continuaciones de obras clásicas. Las obras clásicas siguen allí y nuestros recuerdos también. Que saquen un remake de un juego de hace 20 años no reescribe la linea temporal destruyendo nuestros recuerdos.
#7:
#1 En realidad es al contrario, estos últimos años están viendo el boom de los juegos "indie", una vez que sistemas para desarrollar videojuegos lo han puesto al alcance de la mano de todo el mundo.
Hace una década sí que teníamos un problema, en una época en la que el 90% de lo que salía era otro RTS u otro FPS. Ahora sigues teniendo los juegos de superproductora repetidos como el FIFA o el Call of Duty de cada año, pero hay una variedad como jamás la ha habido.
#20:
#11 Me estas diciendo que no te parecen logicas cosas como meter un sueter en una secadora durante 100 anyos para ponerselo a un hamster en el futuro, porque esta mojado despues de haber viajado en el tiempo en una letrina??
No se que entiendes tu por logica!
#30:
#16 No estoy de acuerdo. Yo, a mis 30 añitos, sigo disfrutando las versiones originales que cada x tiempo vuelvo a rejugar (Monkey Island, The Dig, Day of Tentacle...). Y de la misma manera he disfrutado las versiones remasterizadas (véase Monkey Island o Grim Fandango). Qué quieres que te diga, pero me gusta disfrutar de las mismas historias pero con, más que unos gráficos remozados, una música e instrumentación actualizada. Las bandas sonoras y FX que estaban hechas con MIDI, pasarlos a instrumentación real o samplers son simplemente maravillosas.
Me pasó con el Monkey Island 3. Puede ser un juego que para muchos no forman parte de la saga original, pero es que esa BSO caribeña con instrumentación "real" me pone la piel de pollo.
#19:
#1 Pues no has estado siguiendo mucho el tema últimamente (últimamente siendo los últimos 4 o 5 años).
Hay más juegos que nunca, la originalidad está por las nubes y sale de todo.
Consulta sin ir más lejos la sección indie de Steam y tienes auténticas joyas por dos duros (sin ir más lejos Binding of Isaac:Rebirth, Risk of Rain, Darkest Dungeon, Nuclear Throne, Unepic, Ziggurat (hecho en Gijón por cierto)...),
#8 Nunca perdieron la confianza de los jugadores. Se venden más videojuegos que nunca y la variedad es impresionante. Desde franquicias que sacan su juego cada todos los años sin cambiar nada, a cientos de juegos indies de las temáticas y mecánicas más variadas que puedas imaginar.
En estos momentos los videojuegos viven una edad de oro. Si hasta el género de las aventuras gráficas vuelve a estar de moda, tras casi dos décadas muerto.
#10 Pero no es lo mismo la epoca en que muy pocos tenian Megadrives y SNS y unos años despues ya muchisima gente se podia permitir la PSX y siguientes, ahi se noto mucho por que donde nunca hubo consola aparecio una.
Pero ¿ahora?, claro que no se notan cambios, por que simplemente ya se da por supuesto que en todas las casas con gente joven hay consola, la cosa es cual, pero que todo el mundo tiene una se da por supuesto.
Ademas, claro que se nota socialmente, solo hay que ver el fenomeno youtuber, donde los absolutos famosos para los jovenes no son el cantante de turno, sino el chaval simpatico y bromista que juega a videjuegos grabandose.
#18 En la época de los 16 bits había una máquina arcade "en cada bar", y había salas de juegos llenas de máquinas que suponían un buen negocio. Entiendo que ahora hay como mínimo una Wii en cada casa, pero yo tengo la sensación de que los chavales dedican menos tiempo a los videojuegos que antes, aumque tal vez sea una apreciación mía.
Sobre el fenómeno youtuber, nunca perdonaré a Google no poder eliminar la recopilación de vídeos de Vegeta777 en la página de inicio. Eso me hace pensar que hay mucho retrasado poniendo vídeos de videojuegos asquerosos que sólo interesan a personas de muy bajo cociente intelectual.
#9 Pero nunca faltará gente que diga "ya no se hacen videojuegos como antes". Si quieres videojuegos como "antes", tienes una enorme oferta de juegos "indie" y remasterizaciones que no tienen nada que envidar a los plataformeros, rpgs, roguelikes y aventuras gráficas de antes.
#39, el "Ya no se hace **** como antes", es aplicable a casi todo. Ya no se hace música como antes; ya no se hacen series infantiles como antes; ya no se hacen películas como antes; ya no se crea empleo como antes; ya no se prevarica como antes. Sirve para todo,
La verdad es que solo el redibujado de los sprites y la compatibilidad directa con sistemas operativos modernos ya hace que merezca la pena si sale a un precio aceptable.
#44 Entiendo que ya tienes la cometa, esta tiene bolsillo, la batería está en el bolsillo y el cielo está nublado. ¿es así?
Llegado ese punto... cuando Franklin da el grito de ¡AHORA! tienes que usar el verbo "EMPUJAR" contra la cometa.
Es una buena noticia pero, no es normal que tarden tanto en hacer estas cosas.
Yo creo que la industria del videojuego intenta matar la historia del videojuego para que la gente compre todo lo que sale al mercado, y al mismo tiempo hacen juegos nuevos de forma industrial, que están perdiendo el sentido del arte que tuvieron algún día.
#1 En realidad es al contrario, estos últimos años están viendo el boom de los juegos "indie", una vez que sistemas para desarrollar videojuegos lo han puesto al alcance de la mano de todo el mundo.
Hace una década sí que teníamos un problema, en una época en la que el 90% de lo que salía era otro RTS u otro FPS. Ahora sigues teniendo los juegos de superproductora repetidos como el FIFA o el Call of Duty de cada año, pero hay una variedad como jamás la ha habido.
Eso sí, en lugar de remasterizados, mejor jugar a nuevas maravillas:
#7 Pues les va a costar mucho recuperar la confianza de los jugadores, que perdieron por haberse adoptado la visión de los accionistas, en lugar de respetar un poco la visión de quienes hacen los juegos.
#1 Pues no has estado siguiendo mucho el tema últimamente (últimamente siendo los últimos 4 o 5 años).
Hay más juegos que nunca, la originalidad está por las nubes y sale de todo.
Consulta sin ir más lejos la sección indie de Steam y tienes auténticas joyas por dos duros (sin ir más lejos Binding of Isaac:Rebirth, Risk of Rain, Darkest Dungeon, Nuclear Throne, Unepic, Ziggurat (hecho en Gijón por cierto)...),
#41 De esa lista a bote pronto, personalmente creo que el más interesante es The Binding of Isaac Rebirth (va a salir la expansión en una semana por cierto) seguido de Darkest Dungeon. Los otros están también de PM.
#46 Ziggurat es más o menos lo mismo (roguelite), pero en primera persona. Decir que Binding of Isaac: Rebirth es un remake hecho en C++ con muchísimas mejoras (técnicas y de mecánicas de juego) respecto al original en Flash.
#59 Resolver puzzles en las aventuras gráficas muchas veces era cuestión de probar todo con todo porque no sabías qué chorrada sin sentido se les había ocurrido a los creadores. Eso no es dificultad, eso es tedio.
La verdad es que da la impresión de que la industria se queda sin ideas y quiere explotar viejas glorias solo para destrozarlas y que la gente vuelva a pasar por caja. Ya solo por quitar el pixeleado creo que perdería su encanto de la época. En fins...
#26 De pequeños estudios independientes sigo algunas cosillas y que veo auténticas joyas. Lo único que no me mola es que no tengo tanto tiempo para disfrutarlos como querría.
Maldita receta del diamante, mi vecino y yo estuvimos atascados con esa mierda hasta que lo encontramos en una revista de juegos de PC. Lo que era no tener internet...
Juegazo.
#35 Pues sinceramente, que te atasques en un puzzle (que normalmente eran bastante absurdos) y no puedas avanzar ni te den pistas ni nada de nada durante meses es un mal diseño. Lo más probable es que abandones el juego.
Yo no echo de menos ese tipo de cosas. Después de jugar a tropecientas aventuras gráficas, y soy sincero, he de decir que están muy sobrevaloradas y que realmente lo bueno que tenían era el sentido del humor. Como juegos no eran gran cosa.
#51 Tu no tienes alma. Eso es lo que molaba de un juego, que no fuera facil. La mayoria de juegos de ahora no proponen ningun reto, salvo honrosas excepciones. Todo consiste en tirar palante y llegar al final. Anda que no he estado yo veces de chico en casa de mis colegas devanandonos los sesos para encontrar como avanzar, el subidon que te daba cuando se te ocurria algo nuevo y funcionaba...
Igualito, igualito que los juegos de ahora, que te dan premios "por existir"
Y yo que sigo atascado en el pasado con la cometa de Benjamin Franklin y en el presente que no me acuerdo como hago para que el doctor me firme el contrato de la patente.
En el pasado cocge un cubo con agua y jabon y un cepillo (no recuerdo donde se conseguían esas cosas, pero no será difícil) y lava el carro lleno de barro que hay en la entrada. Eso provoca una tormenta (ley de Murphy) y puede cargar la batería que está en el bolsillo de la bata.
En el presente es más fácil. Solamente hay que hablar mucho con el doctor Fred hasta hacerle el lío y que te firme el contrato.
Lo unico malo de todo esto es Tim Schafer, que sera todo lo genio que querais, pero esta metido en rollos feminazis y sjw en la industria actual, con la Anita Sarkeesian y Zoe Quinn... asi que lo mas probable esque pase del juego solo por eso
#11 es una aventura de la vieja escuela, que pensar de verdad. Todos los puzzles son lógicos a su manera pero te obliga a parar, dejarlo un día, y utilizar el pensamiento lateral. Algo que los juegos actuales han olvidado en busca de acción y avance constante. Dale otra oportunidad, con calma, que merece la pena.
#15 A mi el Braid me pudo, mira que me gustan los puzzles, pero cuando estas terminando de completar el cuadro se vuelve una pesadilla. De los de puzzles mas interesantes que he visto en los ultimos años es sin duda el indie VESSEL:
que es bonico y bastante complejo (aunque hay cosas muy faciles y cosas de golpearte la cabeza en la pared, es divertido).
y de aventuras complejas como dice #13 le recomendaria el genialisimo Gemini Rue, que esta para moviles y PC es un magnifico heredero de los juegos de Lucas Arts. E igual de lioso en sus puzzles según que partes.
#22 Y ya que estamos con Lucasarts, los más yayos recordarán el Maniac Mansion. Sus autores preparan un nuevo juego con el mismo rollo retro, "Thimbleweed Park".
#11 Pues yo lo probé hace unos cuatro años y me pareció bastante lógico, al menos en general. Recuerdo que mis compañeros de piso al principio se burlaban de mí por jugar a algo con gráficos pixelados, pero al segundo día estaban tan enganchados como yo y venían a mí habitación a jugar conmigo. En cuestión de cuatro o cinco tardes nos los despachamos entero.
#11 Me estas diciendo que no te parecen logicas cosas como meter un sueter en una secadora durante 100 anyos para ponerselo a un hamster en el futuro, porque esta mojado despues de haber viajado en el tiempo en una letrina??
Que dejen Day of the Tentacle como estaba. Que asco de remasterizar juegos de los que se tienen buen recuerdo de cuando eres niño, que al rejugar te das cuenta que es para jugarlo con una edad determinada, y no ahora con 25 años más.
#16 No estoy de acuerdo. Yo, a mis 30 añitos, sigo disfrutando las versiones originales que cada x tiempo vuelvo a rejugar (Monkey Island, The Dig, Day of Tentacle...). Y de la misma manera he disfrutado las versiones remasterizadas (véase Monkey Island o Grim Fandango). Qué quieres que te diga, pero me gusta disfrutar de las mismas historias pero con, más que unos gráficos remozados, una música e instrumentación actualizada. Las bandas sonoras y FX que estaban hechas con MIDI, pasarlos a instrumentación real o samplers son simplemente maravillosas.
Me pasó con el Monkey Island 3. Puede ser un juego que para muchos no forman parte de la saga original, pero es que esa BSO caribeña con instrumentación "real" me pone la piel de pollo.
#16 El Day of the Tentacle se quedá tal cual esta. ¿Quieres jugar al antiguo? Tienes scummvm para hacerlo. ¿Quieres jugar a la versión remasterizada porque el "pixel gordo" no te gusta? La tienes. ¿No quieres jugar porque ya te consideras demasiado mayor para este tipo de juegos? Pues no lo juegues.
No entiendo las quejas respecto a los remakes o continuaciones de obras clásicas. Las obras clásicas siguen allí y nuestros recuerdos también. Que saquen un remake de un juego de hace 20 años no reescribe la linea temporal destruyendo nuestros recuerdos.
Comentarios
#8 Nunca perdieron la confianza de los jugadores. Se venden más videojuegos que nunca y la variedad es impresionante. Desde franquicias que sacan su juego cada todos los años sin cambiar nada, a cientos de juegos indies de las temáticas y mecánicas más variadas que puedas imaginar.
En estos momentos los videojuegos viven una edad de oro. Si hasta el género de las aventuras gráficas vuelve a estar de moda, tras casi dos décadas muerto.
Añado: http://www.meristation.com/pc/reportaje/los-mejores-indies-de-2014/2030969
#9 Creí que se había perdido la penetración en la sociedad que tuvieron los videojuegos en la época de PS2.
#10 Pero no es lo mismo la epoca en que muy pocos tenian Megadrives y SNS y unos años despues ya muchisima gente se podia permitir la PSX y siguientes, ahi se noto mucho por que donde nunca hubo consola aparecio una.
Pero ¿ahora?, claro que no se notan cambios, por que simplemente ya se da por supuesto que en todas las casas con gente joven hay consola, la cosa es cual, pero que todo el mundo tiene una se da por supuesto.
Ademas, claro que se nota socialmente, solo hay que ver el fenomeno youtuber, donde los absolutos famosos para los jovenes no son el cantante de turno, sino el chaval simpatico y bromista que juega a videjuegos grabandose.
#18 En la época de los 16 bits había una máquina arcade "en cada bar", y había salas de juegos llenas de máquinas que suponían un buen negocio. Entiendo que ahora hay como mínimo una Wii en cada casa, pero yo tengo la sensación de que los chavales dedican menos tiempo a los videojuegos que antes, aumque tal vez sea una apreciación mía.
Sobre el fenómeno youtuber, nunca perdonaré a Google no poder eliminar la recopilación de vídeos de Vegeta777 en la página de inicio. Eso me hace pensar que hay mucho retrasado poniendo vídeos de videojuegos asquerosos que sólo interesan a personas de muy bajo cociente intelectual.
#9 Pero nunca faltará gente que diga "ya no se hacen videojuegos como antes". Si quieres videojuegos como "antes", tienes una enorme oferta de juegos "indie" y remasterizaciones que no tienen nada que envidar a los plataformeros, rpgs, roguelikes y aventuras gráficas de antes.
#39, el "Ya no se hace **** como antes", es aplicable a casi todo. Ya no se hace música como antes; ya no se hacen series infantiles como antes; ya no se hacen películas como antes; ya no se crea empleo como antes; ya no se prevarica como antes. Sirve para todo,
Demasiado tarde, mi salón ya ha sido conquistado...
"to take over the world...."
#5 y mi coche...
Para todo lo demás el software libre http://www.scummvm.org/
Pena que me lo sepa de memoria. Me iba a durar el tiempo de hacer las cosas.
La verdad es que solo el redibujado de los sprites y la compatibilidad directa con sistemas operativos modernos ya hace que merezca la pena si sale a un precio aceptable.
Day of the Tentacle me picó lo mismo o más que Monkey Island. Los jugaba a la vez, y cuando me atascaba en uno, iba avanzando en otro.
Todavía recuerdo el "Monkey Wrench". Tuvieron que pasar años para que lo pillase.
http://www.ilpost.it/wp-content/uploads/bloggers/2010/10/idrante.jpg
#59 Eve online, dota 2, SC2, dwarf fortress, y podria seguir horas, hay miles de juegos no precisamente faciles.
#60 Faster Than Light, Cataclysm DDA, Super Meat Boy...
Mi aventura gráfica favorita. Estará aún el Maniac Mansion original en el ordenador de la habitación de Ed?
Por cierto, canción para la ocasión:
#44 Entiendo que ya tienes la cometa, esta tiene bolsillo, la batería está en el bolsillo y el cielo está nublado. ¿es así?
Llegado ese punto... cuando Franklin da el grito de ¡AHORA! tienes que usar el verbo "EMPUJAR" contra la cometa.
#44 De eso ya no me acuerdo, recuerdo que esa fue una de las partes que mas se me atascaron, esa y la de conseguir la dentadura
Es una buena noticia pero, no es normal que tarden tanto en hacer estas cosas.
Yo creo que la industria del videojuego intenta matar la historia del videojuego para que la gente compre todo lo que sale al mercado, y al mismo tiempo hacen juegos nuevos de forma industrial, que están perdiendo el sentido del arte que tuvieron algún día.
#1 En realidad es al contrario, estos últimos años están viendo el boom de los juegos "indie", una vez que sistemas para desarrollar videojuegos lo han puesto al alcance de la mano de todo el mundo.
Hace una década sí que teníamos un problema, en una época en la que el 90% de lo que salía era otro RTS u otro FPS. Ahora sigues teniendo los juegos de superproductora repetidos como el FIFA o el Call of Duty de cada año, pero hay una variedad como jamás la ha habido.
Eso sí, en lugar de remasterizados, mejor jugar a nuevas maravillas:
#7 Pues les va a costar mucho recuperar la confianza de los jugadores, que perdieron por haberse adoptado la visión de los accionistas, en lugar de respetar un poco la visión de quienes hacen los juegos.
#1 Pues no has estado siguiendo mucho el tema últimamente (últimamente siendo los últimos 4 o 5 años).
Hay más juegos que nunca, la originalidad está por las nubes y sale de todo.
Consulta sin ir más lejos la sección indie de Steam y tienes auténticas joyas por dos duros (sin ir más lejos Binding of Isaac:Rebirth, Risk of Rain, Darkest Dungeon, Nuclear Throne, Unepic, Ziggurat (hecho en Gijón por cierto)...),
#19 Gracias.
#19 Ale, más juegos a la lista de deseados (la verdad es que el Ziggurat tiene una pinta estupenda)
Te odio
#41 De esa lista a bote pronto, personalmente creo que el más interesante es The Binding of Isaac Rebirth (va a salir la expansión en una semana por cierto) seguido de Darkest Dungeon. Los otros están también de PM.
#42 The Binding ya lo conocía pero no es el estilo de juego que me gusta
#46 Ziggurat es más o menos lo mismo (roguelite), pero en primera persona. Decir que Binding of Isaac: Rebirth es un remake hecho en C++ con muchísimas mejoras (técnicas y de mecánicas de juego) respecto al original en Flash.
#1 un juegazo, al nivel de monkey island, the dig, loom, ...
Edito: me hubiese gustado mas una remasterizacion a the dig, tiene mas potencial de mejora
Yo los juegos nostálgicos prefiero jugarlos en su versión nostálgica. Con el altavoz del sistema a ser posible en vez de altavoces.
#21 Poner a Loom en esa lista es más que cuestionable...
#37 cuestión de gustos, iba a poner una lista larguisima, pero las prisas
#1 Pues no se, pero juegazos como Bloodborne, The Witcher 3 o Arkham Knight a mi me parecen obras de arte.
No me gusta, esta desfasado y con los juegos de mundo abierto no puede competir.
#59 Resolver puzzles en las aventuras gráficas muchas veces era cuestión de probar todo con todo porque no sabías qué chorrada sin sentido se les había ocurrido a los creadores. Eso no es dificultad, eso es tedio.
Fabu.
Esperemos que no sea igual de mala que la remasterización de Monkey Island. Es mala de cojones... diseño horrible, jugabilidad horrible, con bugs...
La verdad es que da la impresión de que la industria se queda sin ideas y quiere explotar viejas glorias solo para destrozarlas y que la gente vuelva a pasar por caja. Ya solo por quitar el pixeleado creo que perdería su encanto de la época. En fins...
#24 La gran industria sí. Los desarrolladores pequeños están publicando lo mejor de lo mejor en años.
#26 De pequeños estudios independientes sigo algunas cosillas y que veo auténticas joyas. Lo único que no me mola es que no tengo tanto tiempo para disfrutarlos como querría.
Sinceramente no veo tanto avance en los gráficos, en el day of the tentacle ya eran más que aceptables
#25 Estoy bastante de acuerdo. De hecho da la sensación que han aplicado algún filtro para disimular los píxeles y se acabó.
Maldita receta del diamante, mi vecino y yo estuvimos atascados con esa mierda hasta que lo encontramos en una revista de juegos de PC. Lo que era no tener internet...
Juegazo.
#35 Pues sinceramente, que te atasques en un puzzle (que normalmente eran bastante absurdos) y no puedas avanzar ni te den pistas ni nada de nada durante meses es un mal diseño. Lo más probable es que abandones el juego.
Yo no echo de menos ese tipo de cosas. Después de jugar a tropecientas aventuras gráficas, y soy sincero, he de decir que están muy sobrevaloradas y que realmente lo bueno que tenían era el sentido del humor. Como juegos no eran gran cosa.
#51 Tu no tienes alma. Eso es lo que molaba de un juego, que no fuera facil. La mayoria de juegos de ahora no proponen ningun reto, salvo honrosas excepciones. Todo consiste en tirar palante y llegar al final. Anda que no he estado yo veces de chico en casa de mis colegas devanandonos los sesos para encontrar como avanzar, el subidon que te daba cuando se te ocurria algo nuevo y funcionaba...
Igualito, igualito que los juegos de ahora, que te dan premios "por existir"
Y yo que sigo atascado en el pasado con la cometa de Benjamin Franklin y en el presente que no me acuerdo como hago para que el doctor me firme el contrato de la patente.
#12 Lava el coche ;)
#17 #40 Gracias, la tormenta ya la he desatado pero no consigo tirar la cometa para que vuele.
#12 Spoiler:
En el pasado cocge un cubo con agua y jabon y un cepillo (no recuerdo donde se conseguían esas cosas, pero no será difícil) y lava el carro lleno de barro que hay en la entrada. Eso provoca una tormenta (ley de Murphy) y puede cargar la batería que está en el bolsillo de la bata.
En el presente es más fácil. Solamente hay que hablar mucho con el doctor Fred hasta hacerle el lío y que te firme el contrato.
shut up and take my money!
Yo sigo esperando un remake de mi juego preferido de la epoca, The Neverhood, tengo a Klayman el prota tatuado
Llamarme raro pero la versión antigua me vuelve loco !
Qué cutre, prefiero mil veces la versión pixelada.
Lo unico malo de todo esto es Tim Schafer, que sera todo lo genio que querais, pero esta metido en rollos feminazis y sjw en la industria actual, con la Anita Sarkeesian y Zoe Quinn... asi que lo mas probable esque pase del juego solo por eso
Lo intenté jugar en el Scummvm y me pareció imposible e ilógico avanzar
#11 es una aventura de la vieja escuela, que pensar de verdad. Todos los puzzles son lógicos a su manera pero te obliga a parar, dejarlo un día, y utilizar el pensamiento lateral. Algo que los juegos actuales han olvidado en busca de acción y avance constante. Dale otra oportunidad, con calma, que merece la pena.
#13 ¿Has jugado al Braid? Aunque este es un plataformas, pero si buscas pensamiento lateral, es tu juego.
#15 A mi el Braid me pudo, mira que me gustan los puzzles, pero cuando estas terminando de completar el cuadro se vuelve una pesadilla. De los de puzzles mas interesantes que he visto en los ultimos años es sin duda el indie VESSEL:
que es bonico y bastante complejo (aunque hay cosas muy faciles y cosas de golpearte la cabeza en la pared, es divertido).y de aventuras complejas como dice #13 le recomendaria el genialisimo Gemini Rue, que esta para moviles y PC es un magnifico heredero de los juegos de Lucas Arts. E igual de lioso en sus puzzles según que partes.
#22 Y ya que estamos con Lucasarts, los más yayos recordarán el Maniac Mansion. Sus autores preparan un nuevo juego con el mismo rollo retro, "Thimbleweed Park".
#22 a mi me pareció complejo y fascinante el Fez
#13 tienes razón en cuanto la paciencia, pero aun siguiendo guías no le encontraba sentido a muchas cosas o combinaciones.
Cuando tenga más tiempo le daré otro intento..
#11 Pues yo lo probé hace unos cuatro años y me pareció bastante lógico, al menos en general. Recuerdo que mis compañeros de piso al principio se burlaban de mí por jugar a algo con gráficos pixelados, pero al segundo día estaban tan enganchados como yo y venían a mí habitación a jugar conmigo. En cuestión de cuatro o cinco tardes nos los despachamos entero.
#11 Me estas diciendo que no te parecen logicas cosas como meter un sueter en una secadora durante 100 anyos para ponerselo a un hamster en el futuro, porque esta mojado despues de haber viajado en el tiempo en una letrina??
No se que entiendes tu por logica!
Que dejen Day of the Tentacle como estaba. Que asco de remasterizar juegos de los que se tienen buen recuerdo de cuando eres niño, que al rejugar te das cuenta que es para jugarlo con una edad determinada, y no ahora con 25 años más.
#16 No estoy de acuerdo. Yo, a mis 30 añitos, sigo disfrutando las versiones originales que cada x tiempo vuelvo a rejugar (Monkey Island, The Dig, Day of Tentacle...). Y de la misma manera he disfrutado las versiones remasterizadas (véase Monkey Island o Grim Fandango). Qué quieres que te diga, pero me gusta disfrutar de las mismas historias pero con, más que unos gráficos remozados, una música e instrumentación actualizada. Las bandas sonoras y FX que estaban hechas con MIDI, pasarlos a instrumentación real o samplers son simplemente maravillosas.
Me pasó con el Monkey Island 3. Puede ser un juego que para muchos no forman parte de la saga original, pero es que esa BSO caribeña con instrumentación "real" me pone la piel de pollo.
#16 El Day of the Tentacle se quedá tal cual esta. ¿Quieres jugar al antiguo? Tienes scummvm para hacerlo. ¿Quieres jugar a la versión remasterizada porque el "pixel gordo" no te gusta? La tienes. ¿No quieres jugar porque ya te consideras demasiado mayor para este tipo de juegos? Pues no lo juegues.
No entiendo las quejas respecto a los remakes o continuaciones de obras clásicas. Las obras clásicas siguen allí y nuestros recuerdos también. Que saquen un remake de un juego de hace 20 años no reescribe la linea temporal destruyendo nuestros recuerdos.
#33 Lo que más odio es cuando quieren pasar mi película de VHS a bluray con extras. es que no lo comprendo... ya era perfecta!